Teleloquesalga

psikoT
#49 por psikoT el 21/10/2011
bbalfredo escribió:
De todos modos estos afinadores son compatibles con mi teleinvento, no?


pues no te queda otra que probarlos... no creo que haya ningún problema
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SKULL
#50 por SKULL el 22/10/2011
hey exelente tu trabajo....me encanta...cmo se llama e puente que usastes?
Subir
bbalfredo
#51 por bbalfredo el 24/10/2011
SKULL escribió:
hey exelente tu trabajo....me encanta...cmo se llama e puente que usastes?

Es uno del catálogo de Guitarfetish.
Subir
bbalfredo
#52 por bbalfredo el 25/10/2011
Bueno, algo he adelantado. He hecho las cavidades de las pastillas. Me ha costado más hacer la plantilla que el propio fresado. Poco a poco le voy pillando el truco a la fresadora. Fotitos. ilustro como he hecho la plantilla, puesto que al parecer es más importante de lo que parece. Se aceptan sugerencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01767.JPG
DSC01766.JPG
DSC01768.JPG
DSC01769.JPG
DSC01770.JPG
DSC01771.JPG
Subir
bbalfredo
#53 por bbalfredo el 25/10/2011
Ahora me invade otra duda. Como vereis en la foto, no se traza de una china de hachis, como parece. Se trata de unas espumas que traen las p90, con una cara adhesiva. ¿para qué sirve? igual se pone en el fondo de la cavidad de protección? Al igual también dudo en como se colocan estas pastillas. Vienen atravesadas por dos tornillos que imagino que se deben atornillar al mueble. Sin embargo, no traen muelles como los marcos de las Humbuckers para empujarlas hacia fuera. Asi que no se como hacer para fijarlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01773.JPG
DSC01772.JPG
Subir
LastMonkey
#54 por LastMonkey el 25/10/2011
Esa almohadilla va debajo de las pastillas, y es precisamente lo que hace que suban o bajen, en lugar de muelles. Mi primer bajo las tiene. Me gustan más que los muelles...
Las P90 van atornilladas al cuerpo, creo, con esos 2 tornillitos
Subir
bbalfredo
#55 por bbalfredo el 25/10/2011
Creo que no acabo de comprender el mecanismo. Va pegada a la cara posterior de la pastilla? no acabo de entenderlo. Voy a indagar un poco... Al igual siempre se le podrán poner muelles, o igual no.
Subir
LastMonkey
#56 por LastMonkey el 25/10/2011
Me imagino que la parte con pegamento va para abajo. Al ser una almohadilla, cumple el mismo objetivo que los muelles, porque puede ser aplastada, y recupera la forma. Y según aprietas o sueltas los tornillos, sube o baja la pastilla. Me imagino que no habrá problema en sustituirlo por muelles
Subir
drsinte
#57 por drsinte el 25/10/2011
Efectivamente com te dijo LastMonkey esas almohadillas van pegadas a la guitarra debajo de la pastilla y actúan como lo haría un muelle empujando la pastilla hacia arriba para que esta pueda ajustarse , se puede sustituir por unos muelles sin problema alguno ,! Si no lo tienes claro te puedo colgar una fotos pues precisamente estoy montando unas en una guitarra tipo strat, un saludo !
Subir
bbalfredo
#58 por bbalfredo el 25/10/2011
drsinte escribió:
Efectivamente com te dijo LastMonkey esas almohadillas van pegadas a la guitarra debajo de la pastilla y actúan como lo haría un muelle empujando la pastilla hacia arriba para que esta pueda ajustarse , se puede sustituir por unos muelles sin problema alguno ,! Si no lo tienes claro te puedo colgar una fotos pues precisamente estoy montando unas en una guitarra tipo strat, un saludo !
Pues te agradecería esas fotos. A ver si puedo hacerlo. El asunto es que he fresado la profundidad que marcaba el plano, es decir 35 mm. Y esa almohadilla no llega a los 10mm. A no ser que se pongan de forma vertical u horizontal, apoyadas en la pared de la cavidad. Gracias.
Subir
LastMonkey
#59 por LastMonkey el 25/10/2011
y qué grosor tiene la pastilla? según la foto tiene la misma profundidad que la pastilla. Si tu pones la esponjita debajo, te levanta la pastilla para acercarla a las cuerdas. Si aprietas mucho, estará más comprimida, y la pastilla estará más lejos de las cuerdas. Si sueltas los tornillos, se acercará
Subir
bbalfredo
#60 por bbalfredo el 25/10/2011
Tengo que presentarlo a ver si coincide. Las P90 deben tener unos 20 mm. Lo miraré y os comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo