Teléfono o Cámara web u otras opciones sencillas para grabar vídeo.

blackf19
#1 por blackf19 el 24/01/2022
Hola. Muy buen día a todos.

Quería apreguntarles qué opciones hay para grabar vídeos de uno mismo tocando guitarra.

Por ahora estoy entre seguir usando mi teléfono o usar una cámara web.

Suelo usar mi teléfono, pero tengo dificultades para apoyar el teléfono en algo firme para grabar y tengo que luchar para alinearlo correctamente, vivo en un pueblo pequeño y solo ofrecen algunos soportes para auto, de esos que usan ventosas. Algo que no me da mucha seguridad para poner en una mesa de madera. Además de que mi memoria se llena muy rápido.

He estado considerando usar una cámara web, ya que me daría la ventaja de que podría podría fijarlo con más facilidad y podría grabar el vídeo directamente en mi PC.

¿Qué otras opciones hay? o si me pueden dar consejos para aprovechar lo que tengo. No tengo mucha experiencia grabándome a mi mismo así que cualquier sugerencia es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 24/01/2022
Yo uso el teléfono móvil. Lo engancho a un pie de micro con una cejilla de guitarra.
Subir
2
David Cascant
#3 por David Cascant el 24/01/2022
Un cachivache que funciona bien y que encuentras en tiendas de móviles por menos de 20 euros es el típico paloselfie pero con trípode; lo bueno es que muchos vienen con un pequeño mando bluetooth que te permite activar la grabación del móvil a distancia.
Si en tu zona no hay puedes comprar online, busca "tripode movil bluetooth" y encontrarás un montón de opciones, si no quieres darle dinero a los de Amazon prueba en tiendas como Pccomponentes, que también tienen.
En los bazares también suelen tener un montón de cachivaches de un euro para aguantar el móvil, y hacen la función.
Subir
2
funkafro
#4 por funkafro el 24/01/2022
#2 lo voy a probar eso hoy mismo!
Subir
1
Franela
#5 por Franela el 24/01/2022
¡Hola!

Pues, aparte de la opción que dado el compañero en el mensaje #3 , que era la que iba a dar yo, lo de grabarse con una cámara web desde el ordenador es igualmente válida. Ya dependerá de cuál de las dos tenga mejor resolución.

No sé si te quieres grabar para ver tu técnica y evolución, para pasárselo a alguien, para hacer versiones, etc, ni si el sonido lo grabarás en el ordenador o que lo recoja todo el micrófono de la cámara. Si no es para publicar covers ni nada con un sonido muy pulido, como podría ser grabar vídeo por un lado y sonido por otro con algún plugin, otra idea es colgar lo que grabes en YouTube y ponerlo en modo privado. Nadie salvo tú, y a quien pases el enlace, tendrá acceso al vídeo y tampoco estará ocupando memoria de ningún dispositivo.

Ya nos dirás qué haces finalmente ;)

¡Saludos!
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 24/01/2022
#4 ojo a la tecnología adjunta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220124_161817.jpg
IMG_20220124_161827.jpg
IMG_20220124_161838.jpg
IMG_20220124_161933.jpg
Subir
2
blackf19
#7 por blackf19 el 24/01/2022
#2 No habría podido imaginar algo así, muy ingenioso, lo intentaré.
Subir
blackf19
#8 por blackf19 el 24/01/2022
#5 Digamos que es para todo un poco, para vevisar mi técnica y progreso y también para grabar algunos covers que les envío a mis viejitos y a algunos amigos. No es para algo profesional, el sonido lo he estado grabando con un micrófono al ampli y lo envío a una tarjeta de sonido, o también uso un ampli Vox VXII directo a PC usando un software que se incluye con el ampli. Mis dificultad es grabar vídeo.
Subir
pinx
#9 por pinx el 24/01/2022
#6 ¿No serás ingeniero?
Subir
1
blackf19
#10 por blackf19 el 24/01/2022
#3 Veré si encuentro alguno, la verdad es que si es un poco incómodo levantarse o moverse para ir a iniciar o detener las grabaciones.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 24/01/2022
#9 XD pues sí... Jajajajajaja. Pero Ingeniero Agrícola.
:jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo