¿Telecaster ultra o American professional ii?

Larri
#1 por Larri el 10/11/2021
Hola, en términos generales, ¿consideráis que existe una diferencia sustancial en la calidad de ambas guitarras o es más una cuestión de estilo?

¿Cuál recomendarías entre estas dos opciones?

Estaba decantado por la ultra pero me han surgido dudas de última hora.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
space cadet
#2 por space cadet el 11/11/2021
Yo la Ultra no la he probado, pero he comprado hace poco una Pro II y es fantástica. La primera telecaster con la que de verdad me siento a gusto y me gusta como suena.
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 11/11/2021
Ni las he probado ni soy un experto, pero viendo las especificaciones me parecen bastante distintas. Cambian el puente, las clavijas, los trastes, el perfil de mástil, el radio, las pastillas... Diferencia en calidad en este rango de precio no creo que haya mucha, seguro que vienen bien acabadas, con buen mueble, buena electrónica... La Ultra me parece un concepto más moderno.
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 11/11/2021
De calidad, no creo que haya diferencias, son enfoques distintos

También si quisieras algo más clásico en nitro dentro de ese escalón, hablan muy bien de las Maybach.
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain el 11/11/2021
Buenas, yo tengo la elite que es el modelo anterior de la ultra y tuve la american professional. Os explico mi experiencia.
Tenia la American Professional que me parecía de 10, quizas para mi era demasiado rapida de mastil, pero creo que era la mejor guitarra que he tenido era perfecta, sonido, pastillas, controles, aunque no tiene el booster del volumen y eso hace que tengas el doble de opciones. La vendi por que queria una guitarra con mas punch metalero y la verdad me vino una Jackson con seymour duncan quye es de P.M. De todas maneras, eche de menos la strato y compre una elite, que tiene todo lo que la American y ademas el booster y el regulador del alma en el puente, pero encuentro que a pesar de tener el sonido fender, es demasiado limpio. Esto es asi por que la Elite lleva las pastillas Noisseles que le restan ruido, y se nota, y creo que esta mas orientada a estudio. Mi veredicto es que me quedo con la elite ya que tiene diversas ventajas y si quiero fastidiar el limpio le meto un pedal y punto.
No se si os habre ayudado....
Subir
Larri
#6 por Larri el 11/11/2021
Hola,

Muchas gracias a todos por los comentarios, de cada uno se saca información importante.

Deduzco que al final son dos guitarras de calidad y que ambas son buenas opciones en su territorio.

Pero por sacar alguna conclusión más ¿dirías entonces que para un sonido clásico de tele la opción es la pro ii?

son cantidades económicas importantes y no sé si esos 300 euros de diferencia son más para diferenciar sonidos o por una subida importante de la calidad.

Gracias de nuevo!
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 11/11/2021
Ambas son muy buenas opciones.

Las Pro las tienes con cuerpo de Aliso o de Pino. Mastil en "Deep C", radio 9,5" y trastes "altos vintage" (deben ser los narrow tall). Puente vintage con selletas compensadas de latón. Pastillas V-Mod (más clásicas que las de la Ultra)

La Ultra es Aliso con binding. Mástil en "D moderno" con radio compuesto de 10-14" y trastes medium jumbo. Puente moderno de 6 selletas cromadas o de latón (según modelo). Pastillas Ultra Noiseless.

Yo tendría que probarlas pues me gustan más algunas especificaciones de una y otras de la otra... Posiblemente, de esas dos me fuese a la Ultra y le sustituiría el punte por uno vintage. Pero esto no dejan de ser preferencias personales.

Ten en cuenta que herrajes y pastillas se pueden cambiar fácilmente.

Si puedes, prueba cual se adapta mejor a tu forma de tocar.
Subir
2
Larri
#8 por Larri el 11/11/2021
Muchas gracias,

Mañana me acercaré por la tienda y al tocar cada una de ellas supongo que será el factor determinante.

Un saludo
Subir
Apodo
#9 por Apodo el 13/11/2021
Para un sonido clásico clásico quizás deberías mirar las American Original ¿no? ¿O ya las has descartado por otros motivos?
Subir
Larri
#10 por Larri el 15/11/2021
Buenas noches a todos,

Pues llevo varios días probando toda la gama de Telecaster en varias tiendas y me encuentro ante una tesitura curiosa. Os cuento.

Cuando probé la ultra me gustó, la pro ii no me terminó de convencer del todo... pero bueno, en general, ambas guitarras me parecieron por supuesto guitarrones pero quizás por el precio que tienen un poco desorbitadas.

El caso es que vengo de probar ahora mismo una Performer y una Fender 75th Anniversary Telecaster y tanto una como otra me han parecido serias opciones como para valorar decantarme por una de ellas. Que valgan 800-1000 euros menos tiene bastante que ver, por supuesto.

¿Cómo lo veis? ¿Me estoy volviendo loco?

No sé, la verdad que la sensación de estas dos últimas me ha sorprendido gratamente.

Muchas gracias
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 15/11/2021
A mí me parece muy buena opción la Performer. Las otras no las he probado. Pero no te recomiendo comprarla por ahorrarte pasta. Cómprala si realmente te gusta más, o puede ser que te acabes arrepintiendo.

Cuando compré la Maybach, probé una Performer y me gustó mucho. Aunque me gustaba más como sonaba la Maybach, por unos segundos pensé que era muy buena opción y me ahorraría una pasta... finalmente compré la que realmente quería y no me arrepiento lo más mínimo de haber pagado ese plus.

Pero ese fue mi caso, no tiene porque ser el tuyo. Sólo te recomiendo que compres la que te guste a tí, y que no merece la pena escatimar (dentro de tus posibilidades). Una guitarra puede ser para toda una vida.
Subir
Larri
#12 por Larri el 15/11/2021
Muchas gracias por el consejo Jureweah, tienes toda la razón.

La performer creo que es una compra de la que no arrepentirse. Quizás tengo alguna duda más respecto a la 75 aniversario, pero también me ha gustado mucho su tacto y sensaciones.

No sé si alguien tiene referencias de primera mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo