Telecaster: squier cv 50s vs G&L tribute vs fugijen boundary illiad

izzy
#1 por izzy el 09/10/2021
Hola, estoy buscando una guitarra telecaster que no sea muy cara, ya que la quiero como tercera guitarra y tengo en mente los siguientes modelos:

- SQUIER Classic Vibe 50's (Made in Indonesia)
- G&L Tribute asat (Made in Indonesia)
- Fugijen boundary illiad (Made in Japan)
- Fender player (Made in Mexico)

Sobre el puente, tengo la duda de si es mejor 3 o 6 selletas. Por último, no quiero que que el mástil sea tipo bate de béisbol (aunque pueda ser considerado tradictorio en este tipo de guitarras), más bien tipo C y que el radio sea el estándar (9.5 o más).

¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Danzante
#2 por Danzante el 09/10/2021
Yo metería en la lista la Larry Carlton T7 que se encuentra en ese rango de precios: https://www.thomann.de/es/larry_carlton_t7_bb.htm
Subir
izzy
#3 por izzy el 09/10/2021
No la conocía. Le echaré un vistazo.
Subir
joaquín
#4 por joaquín el 10/10/2021
Yo sólo te puedo recomendar la G&L Tribute Asat, la he tenido varios años y me parece un guitarrón para el precio que tiene, gran relación calidad-precio y muy buen sonido
Subir
izzy
#5 por izzy el 10/10/2021
Gracias. Donde vivo no hay G&L y no las puedo probar.
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 12/10/2021
Si quieres calidad, FujiGen seguro, son los que hacen las guitarras Top de Ibanez, desde las joyitas de los 90's (RG 470/570 y similares) hasta las actuales prestige y J. Custom. Las guitarras MIJ suelen enfocarse en géneros como el metal, por eso la mayoría MIJ suelen tener trastes jumbo, floyd rose, humbuckers, etc.

En cuanto a la Squier, le pisa los talones a la Fender, pero no le llega, la G&L anda más o menos igual que la Fender, pero solo por apoyar a mi país y por pura estética me quedo con Fender :). Como dato curioso, en México se hacen la gran mayoría de los modelos signature como por ejemplo la de Tom Morello (por algo será).
Subir
izzy
#7 por izzy el 12/10/2021
Gracias. Por cierto, siempre me he preguntado por qué los modelos signature se hacen en México y no en USA.
Subir
Danzante
#8 por Danzante el 15/10/2021
Chollete para el más rápido:
Larry Carlton T7 BB por 422€ https://www.thomann.de/es/larry_carlton_t7_bb_b_stock.htm
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 15/10/2021
Yo tengo una player y necesitó un buen ajuste, pero para mí es una telecaster perfecta. No me gustan los puentes de 3 selletas, la mía viene con 6. Dicen que tiene un sonido distinto, pero a mí no me lo parece y es un coñazo para quintar.

Si puedes probar una G&L y nos cuentas, sería genial.

Respecto a las Larry Carlton, probé hace meses una strato y me gustó mucho, estaba por encima de la serie player de Fender. Si puedes probar una Tele seguro que no te arrepientes. Edito: Y el mástil de arce tostado/caramelizado es un inventazo. Una vez lo tienes ya no quieres otro.
Subir
izzy
#10 por izzy el 15/10/2021
Lo anoto Danzante. Lo que pasa es que me da cosa pillarme algo sin probar, aunque con la política de devoluciones de thomann me lo podría plantear. También te digo, al ser b stock, puede que venga con alguna tara. O solo sea la "marquitis" del que la compró.
Subir
izzy
#11 por izzy el 15/10/2021
Sandman (gran nombre por cierto), por fin he podido probar algunas guitarras. No ha sido fácil viendo la escasez de tiendas potentes por mi zona y la falta de stock por el covid y la subida de precio de materias y transporte.

La classic vibe está muy bien para lo que vale, pero la MIN es superior. Tiene muy buen tacto. El mástil es mate, aunque el fretboard satinado. Curioso.

También he podido probar la fgn. Tiene muy buenos acabados y el acceso a los trastes altos con rebaje, pero no sé, no me ha terminado de llenar. En este caso es todo mate.

Por el momento gana la player. Sólo me queda ir a por la g&l. Tiene seis selletas de latón, por lo que es ajustable, pero me echa para atrás que sea made in Indonesia. Aunque no tiene por qué viendo otras guitarras como la ltd ec-1000 o las prs se custom.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 16/10/2021
izzy escribió:
La classic vibe está muy bien para lo que vale, pero la MIN es superior. Tiene muy buen tacto. El mástil es mate, aunque el fretboard satinado. Curioso.


Totalmente, se nota en cuanto pillas una y empiezas a tocar. El rollo de las Classic Vibe es precísamente el toque retro, pero hace falta cambiar algún componente y meterle ajuste de Luthier para dejarla al nivel de una player. Y la player con el mismo ajuste, se queda al nivel de la performer (en telecaster) o más arriba.

Si puedes probar las G&L nos cuentas tío.

¿Por qué zona vives?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo