Telecaster de mástil fino (estrecho)

jandemorer
#1 por jandemorer el 01/09/2020
Buenas a todos!

He estado leyendo bastante sobre este tema en este foro y en páginas especializadas y al final estoy más liado que cuando empecé. Voy al grano...

Voy detrás de una Fender Telecaster (preferentemente Made in USA, por la irracionalidad de que deseo una Made in USA) :locomotora: .

El tema importante es que tengo manos pequeñas y con dedos cortos y gorditos.

Quiero un mástil finito y estrecho. ¿Sabéis qué especificaciones tengo que tener en cuenta para ello? ¿Qué medidas? ¿Alguien con algún ejemplo, enlace, sugerencia?

Consejos, sugerencias y respuestas serán bienvenidas.

Muchas gracias!!

PD: Tengo una Strato del 2001 con un mástil que me va perfecto, he consultado la documentación de la guitarra y en ningún lado me aparecen las medidas sobre el mástil, diapasón ,etc. Supongo que un luthier podrá decirme de qué tipo es, pero me gustaría empaparme un poco más de sabiduría sobre el tema, porque ir al luthier tan solo para eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 01/09/2020
Si quieres un mástil delgado y cómodo vete a las 68 custom mij de Fender, que llevan un C bastante cómodo, si no te importa la marquitis su hermana pequeña Squier Classic Vibe Custom. He tenido las dos y conservo la Squier y es la guitarra con la que más tiempo puedo tocar sin cansarme.
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 01/09/2020
El mástil de Stratocaster y de telecaster es identico, salvo el clavijero y la forma del talón (en la tele es más "cuadrado"). Salvo que compres algún modelo que sea reedición de una época específica vas a tener un mástil moderno. No se como han cambiado los mástiles desde el 2001, pero creo que una telecaster player te serviría bien, por ejemplo
Subir
1
jandemorer
#4 por jandemorer el 01/09/2020
#2

Lamentablemente, me autodiagnostico marquitis en estadio medio, por lo que descarto las Squier. La marquitis no está tan avanzada como para una Custom, no obstante. :brindis:

Había pensado en una tipo AMERICAN ORIGINAL '50S TELECASTER®, pero no estoy seguro de cómo serán los nuevos mástiles. Me parece haber leído algo sobre que le han puesto uno un poco más grueso que las originales, verdad?

Otra opción que barajaría sería la PLAYER TELECASTER, que por lo que dice LOLERLOPER debe tener un mástil fino. Aunque es cierto que buscaba una American (marquitis en estado medio).

Por lo que decís, entiendo que lo que debo buscar es un perfil en C y un radio de 7.25"-9.5", ¿es así?
Subir
Paco
#5 por Paco el 01/09/2020
#4 Una Tele Standard USA te irá bien, debería tener el mismo mástil que tu strato.
Y sí, en ese modelo usan un mástil tipo C.
Lo del radio 7,25 o 9,5 sólo en los modelos más "vintage" usan 7,25. Tiene cierta diferencia sí, la gente suele preferir el de 9,5, es el que viene en el modelo standard USA (o Professional o como se llame ahora). Yo he probado ambos y tampoco me ha importado mucho.
Tuve una Eric Johnson que creo que lleva 12" y muy bien también.

Prefiero plano si puedo elegir, pero tampoco me supone un problema.
Subir
1
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 01/09/2020
#4 todo lo que sea reissue, serie vintera, american original (en especial 50) van a tener un mástil más gordo que las actuales. Como regla general mástil del los 50 más grosor que de los 60 y que de los 70.
Si tienes pasta para una american original puedes comprar cualquier modelos made in USA ( performer o professional, las ultras Creo que son más caras pero) todas tendrán un perfil moderno
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo