Telecaster o Les Paul?

the_eraser
#1 por the_eraser el 12/07/2011
Me voy a comprar una guitarra y la verdad estoy muy indeciso si comprarme una telecaster o una les paul, quería saber si me pueden dar opiniones y preferencias.

Se agradecen respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kazi2009
#2 por kazi2009 el 12/07/2011
yo prefiero la les paul o en caso de que fuera telecaster una 72 custom :D
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 12/07/2011
Bueno ahi muchas cosas a tener en cuenta.

Lo primero es que estilos te gusta o te gustaria tocar. Ambas son guitarras versátiles per muy distintas, la LP tiene mics doble bobina lo que te da mas cuerpo en el sonido ( o deberia darlo ) y ademas tiene mango encolado que da mas sustain al sonido, sin mencionar la tapa de maple que suelen llevar que dan un brillito especial al sonido y maximizan un poco mas los medios. Las telecaster por otro lado tiene mastil atornillado lo que da un sonido mas seco y lleva 2 mics simple bobina que dan tonos mas flacos y en el caso de la tele es bastante fria, el cuerpo suele ser de aliso lo que da un tono agudo brilloso y el mango de maple da mas brillo aun ( en el caso de la LP es todo caoba lo que da tonos mas oscuros ), la telecaster tiene unos cleans muy lindos con bastante twang y al pasar a distor tiene mucho ataque.
Tambien ahi ediciones peculiares como LP sin tapa de maple por ejemplo o telecaster con 2 humbuckers en vez de 2 singlecoil pero no pierden algunas caracteristicas que caracterizan al modelo.

Lo segundo es el presupuesto que tengas, las LP suelen ser mas caras y por ese dinero que tengas para invirtir tenes guitarras tal vez mas potables y seguramente mas facil de conseguir que una LP economica y buena como las SX ( que en españa cuestan un poco de conseguir ).

Yo en lo personal si es algo barato lo que buscas mirara en LP las SX o las Classic que son baratas y muy buenas y si podes subir un poco mirate las Epiphone Standard plus en adelante, las schecter,tokai,entre miles mas, y ya en un grna gasto guitarras como Gibson,LTD EC series,Schecter gama mas alta,ESP.En el caso de las telecaster en lo barato tenes Squier que son muy buenas, las SX,Harley Benton,Classic,etc y si podes subir de presupuesto tenes Squeir muy grosas y por supuesto fender y G&L

un saludo rocks90s
Subir
iron_maiden_jpp
#4 por iron_maiden_jpp el 12/07/2011
Hola!!

La elección entre esas dos guitarras depende de lo que te guste tocar....Son guitarras abismalmente diferentes, te explico mas o menos....

La telecaster es una guitarra con un sonido muy suave y se usa orientada a tocar blues y country;la Les Paul es una guitarra con un sonido gordo y grueso, orientada al hard rock.

Obviamente ambos modelos te servirán para tocar lo que quieras, pero su sonidos son muy diferentes y van más allá de una cosa de simple apariencia.

En cuanto a preferencias, yo no me quedo con ninguna de las dos y voy siempre por una stratocaster, que sirve para tocar de todo con su característico sonido, además de las combinaciones de pastillas q tienen y muchas cosas más.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo