Telecaster de fresno en 2020 (Vintera/Performer)

  • 1
Fuiks
#1 por Fuiks el 25/06/2020
Buenas a todos,

Últimamente me está rondando por la cabeza una parejita para mi strato con forma de Telecaster. Por circunstancias de la vida (G.A.S. principalmente) estoy buscando telecasters de madera de fresno que den un resultado decente sin dejarme un pastizal, ya que la strato seguirá siendo mi guitarra principal.

Tras consultar, ver videos y leer sobre los modelos de fender, he visto que las sucesoras de las Baja Telecaster (imposible encontrarlas de segunda mano) actualmente son las Vintera 50 modified y por otro lado también me estaba planteando saltar a las AM Performer. ¿Merece la pena el salto por unos 200-300€ de diferencia?

Otra cosa que me tiene confundido es que sí que encuentro referencias a la madera de fresno en ambos modelos en varias tiendas online, pero no así en la web de Fender, que son todas de Aliso excepto algunos modelos superiores.

Si me pudieseis ayudar con ambas dudas os lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/06/2020
Bienvenido al foro.
Subir
1
Sietesiete
Fuiks
#4 por Fuiks el 25/06/2020
#2 Muchas gracias!!!

#3 Vaya, algo me sonaba pero no encontraba esa info. Habrá que mirar el stock que queda de las antiguas. Muchas gracias!

Tras despejar esa duda, me queda solo saber si merece la pena ir a por la Performer o quedarme en Vintera '50 modified
Subir
Gat-o
Malicia Sound
#6 por Malicia Sound el 25/06/2020
Yo pillé la vintera hace unos meses. La Butterscotch es de fresno, las otras dos de aliso. Por cierto que no tenía ni idea de lo que comenta #3 . Menudo palo.
La guitarra suena y se toca estupenda. El mástil es grueso, pero a diferencia de la Classic Player, es satinado, lo que lo hace muy agradable. Cuando la pillé pensaba quitarle la electrónica y montar la tradicional, pero descubrí que me encantaban los sonidos fuera de fase y serie, así que creo que es la única guitarra que ha pasado por mis manos que se va a quedar completamente original. La única pega, y ahora imagino que tiene que ver con lo que ha puesto #3 , es que pesa un quintal. No sé si es mi guitarra más pesada, porque he tenido alguna que pa qué, pero pesa más que una Les Paul media, casi seguro.
Subir
PAL
#7 por PAL el 26/06/2020
#6 Pues yo tengo la Baja Telecaster, por supuesto de fresno, y pesa 3,400kg. Exactamente lo mismo que mi strato American Original 50s (aliso). Lo comento porque no me consta que en las Baja usaran swamp ash...
Subir
David75
#8 por David75 el 26/06/2020
Buenos días, por darte alguna opción más, revisa las G&l Asat, la classic o la bluesboy. Son de fresno y son buenas guitarras tal cual vienen de fábrica. Yo tengo la bluesboy y estoy contento.
Subir
joaquín
#9 por joaquín el 26/06/2020
Hola, me sumo al comentario anterior, yo tengo una G&L ASAT classic tribute y es una guitarra con una relación calidad-precio increíble... Suena fenomenal y es de fresno. Un saludo
Subir
Fuiks
#10 por Fuiks el 26/06/2020
Buenas muchachos!!! Al final me acerqué a probar la Performer con ese mástil ancho y me encontré una Pro también de pino que sonaba mucho mejor...

Lo que pasa siempre en estos casos, terminé quedándome la Pro y ya está en casita. A ver si se poner un par de fotos.
Subir
Fuiks
#11 por Fuiks el 26/06/2020
Buenas muchachos!!! Al final me acerqué a probar la Performer con ese mástil ancho y me encontré una Pro también de pino que sonaba mucho mejor...

Lo que pasa siempre en estos casos, terminé quedándome la Pro y ya está en casita. A ver si se poner un par de fotos.
Subir
David75
#12 por David75 el 26/06/2020
Con la Fender de esa gama no puedes equivocarte. Disfrútala.

Creía que la querías de fresno, bueno si te suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo