Telecaster: duda sobre el tipo de mástil

nerisblue
#1 por nerisblue el 05/09/2012
Buenas tardes compañeros, a ver si los entendidos en Telecaster me podéis echar un cable. El caso es que me han entrado ganas de una telecaster buena, bonita y barata :) y no quiero meter la pata con la forma del mástil. ¿Cuando llaman al mastil de la telecaster "bate de beisbol" a que mástil se refieren?. He mirado en la página de fender y la mayoría de los modelos montan el tipo C (supongo que este es el llamado "bate de beisbol"), tambien hay algunos modelos que montan el tipo "C modern" que según tengo entendido es mas fino que el C (corregirme si me equivoco). Mi mástil favorito de Fender en cuanto a forma y grosor es el de forma de U (tipo strato de los 70), pero las pocas teles que lo montan o bien son muy caras (como la american vintage 52) o no me gustan (como la thinline). ¿Existe mucha diferencia entre el C y el U?
Gracias y un saludo ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 05/09/2012
por lo de la telecaster buena, bonita y barata, he viso un link, te lo paso (también explica el grosor del mástil)
http://guitargurumagazine.com/fender-baja-telecaster
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 05/09/2012
Pues la verdad no es incomodo...es más delgado que las les paul.
Subir
nerisblue
#4 por nerisblue el 06/09/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos compañeros ¡
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 06/09/2012
hola,

tengo uan tele std mexico de los 90, de perfiles no sabria decirte U, C... porque no tengo nidea del que trae, pero se que hay variación de los mastiles tambien donde termina el diapason con los trastes y comienza el clavijero, en mi caso es recto, pero hay en otras teles que llevan como un rebajillo que hace mas accesible el primer traste al atenazar el cuello de la guitarra.

tengo entendido que este rebaje lo tienen las highway one y americanas, no es que al llevar el cuello recto sean incomodas, pero quizas sea mas comodo de la otra manera

un saludo y bienvenido al mundillo tele!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo