Telecaster doble + simple

  • 1
Sergio Serrano Sepulveda
#1 por Sergio Serrano Sepulveda el 05/09/2020
Hola , querría comprarme una Fender telecaster pero mi configuración ideal sería una pastilla humbucker en el puente como una Deluxe 72 y una simple en el mastil. Creo , no estoy seguro que debe de haber algún modelo y si fuese con la pala ancha como la Deluxe 72 ya sería la leche , alguien las ha visto o conoce ?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
calvocabron
#2 por calvocabron el 05/09/2020
Hola compañero. Había un modelo pero está discontinuado creo:

https://www.creamcitymusic.com/2013-fender-usa-professional-standard-telecaster-hs-in-2-tone-sunburst/

No sé si será sencillo de encontrar de segunda mano.

Otra opción sería una custom 72 (si es la que te gusta. o cualquier otro modelo HH), y cambiarle el golpeador e instalarle la pastilla que elijas.
Subir
Sergio Serrano Sepulveda
#3 por Sergio Serrano Sepulveda el 05/09/2020
Si la opción de modificar la Deluxe 72 es la más factible , es que quiero la pala ancha , la de las telecaster convencional no me gusta .
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 05/09/2020
Hombre si, cuanto menos intrusiva y más reversible sea la modificación mejor.
Subir
Sergio Serrano Sepulveda
#5 por Sergio Serrano Sepulveda el 06/09/2020
Básicamente lo que me gustaría es una Deluxe 72 pero con simple en el mastil , pq tb me gusta más el selector de pastillas tipo Gibson para esta configuración . Para tener dos dobles ya tengo una les Paul standard y para pastillas simples tengo una strarocaster .
Subir
Buba89
#6 por Buba89 el 07/09/2020
Hola compañero.

Humildemente pienso que el punto fuerte de la Telecaster es precisamente la pastilla simple de la posición del puente.
La del mástil es la que suele ser menos convincente, de ahí que mucha gente le ponga una Humbucker o un P90 en el mastil y le deje una simple en el puente.
Habitualmente la pastilla del puente en una Telecaster tiene bastante chicha, en algunos casos quedan descompensadas de la single del mástil.
Si estás convencido de que quieres una Doble en el puente y una simple en el mastil seguro que también te sonará bien, pero sería una combinación algo más exótica
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 07/09/2020
#6 +1 yo tengo una tele con una lollar special t y es un cañón.
Subir
Sergio Serrano Sepulveda
#8 por Sergio Serrano Sepulveda el 07/09/2020
#6 si tienes razón , cuando eliges una telecaster es por su sonido característico. Como ya he comentado antes tengo una les Paul y una strarocaster. De la Gibson me encanta la humbucker del puente y de la Fender la simple del mastil y la combinación que quiero para la tele sería para tener esos dos sonidos en una misma guitarra
Está claro que no voy a conseguir el mismo sonido que dan la les Paul y la strato pero al menos aproximarme y tener esa pegada más rockera que da la doble del puente . Que sea en una telecaster y con la pala ancha típica de las strato antiguas es pq me encanta la esa estética.
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 07/09/2020
Una opción es poner una SD hotrails en el puente. Tiene bastante pegada.
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 07/09/2020
Has probado la SD Quarter Pound? Tiene también mucha pegada pero con corte clásico, parecido a una P90 cabreada.

Otras pastillas muy rockeras y de corte clásico son también las Fender Texas Special, la Dimarzio Pre B-1 (está muy baratita) y el set de Twisted Tele de Fender (menos cañeras que las Texas sp eso sí).
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 07/09/2020
También tienes la opción de singles en formato humbucker, si te va más tipo 72 deluxe

https://www.fralinpickups.com/product/twangmaster/
Subir
1
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 07/09/2020
#11 ostras que bueno la de mástil suena a stratocaster, no las conocía. 💐
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo