¿Telecaster deluxe o LP custom?

Perro cuminista
#1 por Perro cuminista el 10/02/2023
Pronto podré obtener otra guitarra y e estado investigando mucho estos últimos meses
Hasta ahora estaba seguro de comprar una Squier Telecaster deluxe, pero recientemente me encontré con una epiphone LP custom del 98 que me llamo la atención por su estética, que tiene parecido con la usada por Paul Banks y que está a un precio cercano al de la tele, pero a diferencia de esta no existe suficiente información como para que esté seguro de cuál escojer
Por estás razones quería consultar a la gente de la comunidad sobre está guitarra y saber cual opinan que sea mejor en cuanto a calidad
PD: ya había echo este post antes pero puse la guitarra incorrecta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 10/02/2023
Hay demasiada diferencia entre una y otra como para que nadie que no seas tú mismo pueda elegir...


Si no lo tienes claro toca con la que estés más cómodo de espalda y sobre todo manos al principio, creo yo. ;)
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 10/02/2023
Ostras!! Son dos cosas distintas, una telecaster no suena a LP y vicebersa, lo cual no quiere decir que las dos no suenen bien. Por otro lado no todas las telecaster suenan igual, yo me plantearia (estetica a parte) que sonido busco? Conseguire que suene bien el genero que toco con esta guitarra?
Las telecaster son muy particulares, y en funcion de sus pastillas varian mucho su sonido.
Tambien como dice el compañero piensa en como se sienten, ni pesan igual, ni su mastil es el mismo.
Subir
David
#4 por David el 10/02/2023
#1
Mi consejo es que te compres la que más te guste como primera opción.
Luego, si puedes probar las 2, la que más te guste después de eso.

Son guitarras muy diferentes, lo suyo es que tu oído y tu corazón te digan cuál.
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 10/02/2023
A ver... para mi gusto... La Telecaster suena mejor que la pepifón

Las pastillas, aunque no sean las Wide Range originales, suenan más cantarinas y claras que las de la LP.

Que pasa con eso? Si las quieres hacer más graves es muy fácil, cualquier pote de tono (ampli, pedal, guitarra) te tira a grave muy bien PERO NO al revés. Si es grave y la quieres más cantarina te jodes

Por eso preferiría la Telecaster
Subir
1
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 10/02/2023
Si esa tele es una classic vibe, iria a por ella, la calidad en la produccion de estas es muy consistente y bastante mala suerte tienes que tener para que te salga rana. Hablando a ciegas. SI puedes probar ambas, pruebalas y la que mas comoda y mas te guste como suene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo