Que telecaster comprar

David Jasso Hernandez
#1 por David Jasso Hernandez el 19/09/2014
Hola tengo la oportunidad de comprar una nueva guitarra y la verdad las fender telecaster son mis favoritas tengo varias en mente y son estas
-Deluxe nashville tele
-Classic player baja telecaster
-Classic series 72 telecaster
-deluxe nashville power tele
o ya una american special telecaster pero esta ya esta un poco mas cara

me gustaria saber cual prefieren ustedes?
cual tiene mejores pastillas?
mejor madera?

yo usualmente toco rock clasico, rock pop, alternativo, punk

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 19/09/2014
Todas esas son buenas guitarras. Aun así pasé por cada una de ellas, y al final lo único que llenó todo lo que esperaba de una teleca lo encontré en una Vintage 52.

Que es lo que esperas tu? Hay que decir que todas esas son bien diferentes entre si. A mi me gusta mas la Tele Baja, sin ir mas alla por el puro mástil y la broadcaster del puente ya lo vale. Hay quien la dejaría al ultimo por que no se adpata al mastil, considera que es uno bien gordo en forma de v suave.

La 72 lleva humbucker (y no cualquier humbucker, si no unas asquerosas widerange que suenan demasiado anemicas) y que nada tienen que ver con el sonido de la Nashville con una pastilla strat en el centro, la american estandar es referencia, pero no me gusta el mástil tan flaco, el corte para la panza y las pastillas son un poco flojas para mi gusto...

Creo que son demasiado diferentes para compararlas directamente. Pero cualquiera de ellas te sirve para lo que buscas a excepción desde mi opinion, de las nashville y la nashville power. Yo las descartaría. Una por la tex mex del centro y la otra por el neo fishman. Detesto ese piezo.
Subir
David Jasso Hernandez
#3 por David Jasso Hernandez el 19/09/2014
cuando fui un dia a comprar pude probar la baja telecaster y la verdad su mastil me parecio CÓMODO EN EXCESO y la verdad debo decir que me enamore de ella pero viendo mas guitarras en linea me encontre con la nashville y la 72 y la que digamos que me hizo mas dudar sobre escoger la baja fue la 72
pero digamos que la baja telecaster es la que mas me gusta esteticamente, hablando del tema de pastillas te entendi que la humbucker esta demaciada floja?
en calidad cual tiene mejores pastillas de la baja y la 72?
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 19/09/2014
Jeje claro. A veces por escribir los terminos se escapan un poco de la mano.

Por flojo me refiero a que suenan un demasiado suaves para mi gusto. Al menos la serie 2012-13 hacia atras. Las custom shop 52 me parecen muy delicadas, nitidas, debiles... como florecitas del campo. Cuando quitas esas y pones un par de 51 nocaster o una humbucker 59 en el mástil, sientes el verdadero poder jajaja. A eso me refería con flojas. Eso no es malo, pero para nada lo que yo busco en una telecaster.

Ahora en el 2014 ya les están poniendo a las american standar las mismas pastillas de la Tele Baja, debido a gran exito.

Entra las pastillas de la baja y la72? Las Humbucker? Estas pastillas me parecen horrendas. Tengo una widerange en una tele hot rod 50s y en el primero momento libre la cambio por una 57 classic o algo asi. De verdad, se quedan a medio camino de todo. Las de la Baja son custom shop y es una calidad muy superior en todos los aspectos. Por el lado del sonido la twisted suena un poco a strat, con lo que cubres de cierta forma una rango de la deluxe power, y la broadcaster suena similar a la 51 nocaster, con lo que te da buen juego si la quieres para punk.

La 72 no suena a tele, no suena a humbucker... no suena a nada jajajajajaja.
Subir
David Jasso Hernandez
#5 por David Jasso Hernandez el 20/09/2014
creo que la 72 queda descartada, creo que me iria por la baja muchas gracias! creo que te gustan mucho las tele igual que a mi
Subir
deplastic Baneado
#6 por deplastic el 20/09/2014
La Baja Telecaster es un guitarrón. No creo que te defraude.
Subir
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 20/09/2014
Yo también ando detrás de una Baja Telecaster, todo son elogios. Mi idea era de hacerme con una Am Vintage '64, pero viendo que al precio que está la Baja y que ya está disponible el color que quiero, casi seguro que me decante por ella , a falta de probarla claro... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo