Telecaster, arce o palorrosa.

  • 1
MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 09/06/2014
Me gustaría saber vuestros gustos sobre los mástiles de Telecasters. Ventajas, desventajas, sonido, etc. Mirad estos dos modelos:
- Fender Telecaster Classic Series 50s.
- Fender Telecaster Classic Series 60s.
Subir
Josué RG
#2 por Josué RG el 09/06/2014
...compañero... no he probado muchas teles, la verdad... pero si que veo una limitación importante, por lo menos para mi.... la classic 50 tiene ajuste del alma por el lado de la pala, mientras que la otra lo tiene por el lado del cuerpo, siendo mucho más incómodo el poder ajustar el alma cuando te haga falta... a nivel estético, me gusta más el arce, pero si que es verdad que el palorosa disimula mejor la suciedad y el desgaste, además de que se supone que da un tono más medioso y no tan afilado... el tema del ajuste del alma, para mi es un gran inconveniente...
...un saludo...
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 09/06/2014
Creo que el alma se ajusta por el talón en las dos. Y lo de que el palorrosa disimula mejor la suciedad y desgasta menos lo pondría en cuarentena en mi humilde opinión. Los mástiles de arce llevan el diapasón lacado también, en este caso con un poliéster indestructible que no solo no se desgasta ni absorbe porquería sino que se limpia tranquilamente con un trapo. El palorrosa va sin tratar y digamos que se "relica" antes o, si queréis, que se estropea. En cuanto a sonido, pues son matices muy sutiles y yo elegiría antes por cuestión de estética y tacto
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 09/06/2014
Josué RG escribió:
se supone que da un tono más medioso y no tan afilado.


Bien has dicho que se supone...

Lo del alma muy importante. El resto es estética y el gusto de cada uno
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 09/06/2014
milio77 escribió:
poliéster indestructible que no solo no se desgasta ni absorbe porquería sino que se limpia tranquilamente con un trapo


Si te fijas en fenders antiguas y viejas con el diapasón de arce se ve que el aspecto que tienen es bastante feo, por suciedad y desgaste. Probablemente en muchas de ellas el acabado era de nitrocelulosa, mucho menos resistente que los barnices de poliuretano. Pero indestructibles no son, si les das uso y años suficientes(posiblemente mucho de ambos) acabarán desgastándose, como todo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/06/2014
Las diferencias entre arce y palorrosa, como bien te han dicho, es un sonido algo más medioso y menos afilado... pero vamos, cosas muy muy sutiles, no pienses que va a parecer otra guitarra, ya que al fin y al cabo es una "lámina" de palorrosa lo que lleva.

Por lo demás... esas dos guitarras llevan ambas el ajuste del alma en el talón del mástil, pero aparte de eso difieren en perfiles de mástil, ambas llevan radio 7.25 y trastes vintage, por lo que quizá esté más ahí la comparación para con otros modelos que el simple hecho de que sea palorrosa o arce en sí...
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 09/06/2014
#5

Tú lo has dicho, la nitro de las antiguas sí acusa desgaste relativamente pronto. Pero el acabado en poliuretano de las americanas o guitarras caras tampoco es el poliéster de las mexicanas. Eso es durísimo. Ya no te digo desgastarlo, para agrietarlo tienes que darle una galleta importante...

Lo del radio del diapasón que dice Tariu sí me parece para tenerlo en cuenta.
Subir
MrXignacioX
#8 por MrXignacioX el 09/06/2014
Osesa que me recomendais la 50 con arce, no? La verdad es que si se desgasta no me importa tengo un amigo, se lo doy y me lo arregla por la cara. Pero quiero saber si lo del ajuste es de verdad un problema o sólo es secundario. También que me decís del radio del diapasón y todo eso. Gracias!
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 09/06/2014
MrXignacioX escribió:
Osesa que me recomendais la 50 con arce, no?


Yo no. Ni lo contrario. Si acaso la que más te guste. Insisto, ESE diapasón de arce no va a desgastarse en muuuuuchos años.

MrXignacioX escribió:
Pero quiero saber si lo del ajuste es de verdad un problema o sólo es secundario


Problema no es, solo más aparatoso y más tedioso porque hay que desmontar el mástil para girar el tornillo y luego volver a montarlo.
Subir
MrXignacioX
#10 por MrXignacioX el 09/06/2014
Mmmm, creo que me voy a ir a por la 50s. Pero una última cosa, me da miedo que el mástil sea bastante grueso, alguien intuye como será el mástil con las especificaciones que dan?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 09/06/2014
Aquí nadie te ha recomendado la 50 que yo lea :D

El mástil es grueso, de una 50... y es lo que digo que hay que tener en cuenta, mástil grueso, trastes vintage... eso importa más que que sea arce o palorrosa.
Subir
MrXignacioX
#12 por MrXignacioX el 09/06/2014
Es que es mi primera Fender, ni Squiers ni nada, tengo una Epiphone Les Paul y tiene el mástil de 12 de radio y 42 (o así) de cejuela, escala de 648. Que me espera en comparación?
La verdad es que estoy bastante contento de que sea mi primera Fender y las strato no me gustan, me parecen muy corrientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo