TELECASTER apropiada para POST-ROCK / POST-METAL?

lespaulcustom3
#1 por lespaulcustom3 el 07/02/2013
Saludos a todos,
lleva ya un tiempo rondándome por la cabeza la idea de adquirir una Telecaster.
Tengo una Epiphone LP Standard Plus con pastillas Gibson que suena muy bien y una Jackson Kelly 3.
Pero sólo llevo 5 años tocando la guitarra, así que soy un novatillo, y no he probado más guitarras que las dos que tengo.
La historia es que me gusta la estética de la Telecaster, y me gustaría tener una, y bueno, algo ya he tocado con single-coil porque
le puse un push-pull a la Epiphone, aunque me puedo imaginar que estará muy lejos del sonido que da una Telecaster.
La duda que tenía era qué modelo de Telecaster podría ser más apropiada para hacer un rock moderno, en plan post-rock o post-metal, no sé, me gustan
grupos como Toundra, We made God, Mogwai, por poner algún ejemplo.
Aunque me gustan más estilos de música, que si puedo la utilizaría para tocar otras cosas...

Si necesitais que concrete más, decirme.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 07/02/2013
Pues en teoría te debería ir de lujo para un estilo Toundra, porque uno de los guitarristas usa una telecaster.
Subir
lespaulcustom3
#3 por lespaulcustom3 el 07/02/2013
Sí, yo creo que sí.
El tema es que no sabía hacia que modelo tirarme, por el tema de las diferentes pastillas, si son single-coils o humbuckers, maderas,... y precios, por supuesto.
Probaré guitarras cuando vaya a comprarla, pero como no soy una máquina tocando, tengo miedo de equivocarme en la compra y arrepentirme con el tiempo,
ya que quería comprarme una guitarra de cierta calidad.
Subir
strink
lespaulcustom3
#5 por lespaulcustom3 el 08/02/2013
#4 Buah, soy fan absoluto de John 5, tengo todos sus discos instrumentales, es una MÁQUINA, y lo flipé viéndole en directo. Y qué decir de Slipknot...
Pero estaba buscando un sonido más rockero.
Suenan muy bien las guitarras que comentas pero parece que tienen un sonido más directo, con más ganancia, igual adecuado para un metal más explícito, no?
Que no sé, que tampoco es que tenga el oido muy entrenado, eh! jeje
Subir
strink
#6 por strink el 08/02/2013
Te comprendo compañero :)
Si no es muy personal,me puedes decir el dinero que piensass gastarte y los acabados que mas te gustan?
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 08/02/2013
Yo no hago post-metal, pero toco punkrock, que tambien se reparte zapatilla a discreccion. Uso esta que ves en esta foto:
0e27812ac03a61dad0e7a1b8fc0f2-1545119.jpg

Es una Telecaster Custom FMT, fabricada en Korea, en Cort-Tek, la vieja fabrica de Cort. Estuve a punto de pillarme la Jim Root, pero se me puso esta a tiro por menos pasta (el precio no lo dire, solo dire que salio casi regalada) y, sinceramente, no soy muy de pastillas activas. Y la fabrica de Cort (la koreana que cerraron) es famosa por la buena calidad de sus guitarras.

Es una guitarra hecha entera en caoba y mastil encolado, fino y rapido. Lleva split coil mediante un push pull en el control de tono. Bajo mi punto de vista, el sonido que saca en humbucker es muy muy similar al de una Gibson SG aunque pesando un poco menos. Y lo se porque tengo una Gibson SG para comparar. Mucho sustain pese a ser un cuerpo tipo thinline. En limpio con el push pull en single, si bien no suena tan limpia como una teleca "normal", ni tiene ese twang caracteristico de las telecas, si que se le da un aire, y tiene un tono muy muy bueno, limpio y cristalino.

En mi caso las pastis de origen eran blueseras de baja ganancia (Fender Atomic y Canyon) asi que las cambie por un set de Seymour Duncans Jazz/Jeff Beck y suena que no veas. Yo la uso porque en algun tema metemos partes de ska y partes de caña y con el push pull tengo el limpio de las singles para sacar un ska sin saturacion y las partes de caña a toda mecha, con las humbuckers a FUEGO.

Y oyes, yo esta guitarra nunca la vendere... si no es para cambiarla por la misma en color azul, que fue una serie limitada de esta guitarra y hay muy poquitas.

Con esta guitarra se puede cubrir el espectro que va desde el blues hasta el metal, dependiendo del ampli al que la enchufes. Eso si, si encuentras la version con pastillas Fender, tendras que invertir 110 euros en pastillas, las de serie como digo no son muy polivalentes.

Yo la he llevado en toda la gira del 2012 de mi grupo y nunca me ha dejado tirado, sonidazo. Aun le puedo mejorar algunas cosas para exprimir aun mas el sonido del mueble (que es bastante bueno) como sustituir la electronica Fender Korea por CTS, montarle unos afinadores mejores y tal... pero tal y como viene de serie, la version con Seymour Duncan 59 y Pearly Gates, es un trallon.

Es otra opcion para que valores. En el foro se pueden encontrar por entre 350 y 450 euros de vez en cuando. Las Root se van a cerca de los 600 y para mi gusto no tienen la polivalencia que da el poder hacer split coil, aunque para metal extremo seguro que tienen mas punch todavia.

Tu mismo.

xB
Subir
lespaulcustom3
#8 por lespaulcustom3 el 08/02/2013
#6 Los acabados que más me gustan serían: Olimpic Pearl con el diapasón palorosa ó en acabado 3 Sunburst con el golpeador negro, y palorosa también.
En principio me gustaría gastarme lo menos posible teniendo un buen sonido, pero que me podría gastar hasta 1500 euros, por ejemplo, ya que lo veo como una inversión para toda la vida, y que no tenga que volver a comprarme otra del estilo.
Subir
lespaulcustom3
#9 por lespaulcustom3 el 08/02/2013
#7 Anda mira, el gaztetxe de Zorrotza, si hay tocó un colega hace poco.
Es chula tu guitarra...
Y por precios de 300 a 600 euros, en plan Fender Squier o Fender Mex, crees que merece la pena comprar una Fender? lo digo por la calidad.
O hay marcas de menos renombre que den más calidad por el mismo precio?
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 08/02/2013
Pues bajo mi punto de vista las koreanas de esta fabrica estan, en general, a la par y puede que un poco por encima de las mexicanas. Lo que les veo peor a las koreanas es la electronica, pero los muebles suelen estar muy bien hechos.

En Fender Mex lo mas cañero que vas a encontrar creo que es una Fat Tele (quiza me equivoque), con single en puente y humbucker en mastil. Creo que igual se te queda corta de caña. De hecho yo la pillaria al reves, con la humbucker abajo y la single tipo lipstick arriba, para usar la de bridge en caña y la de mastil en partes en limpio. Eso te iria mejor para post rock que para post metal.

Yo si fuera tu valoraria tb la posibilidad de pillar una G&L ASAT Deluxe, es mas o menos lo mismo que la mia, pero en lugar de tener cuerpo y mastil de caoba como la FMT mia (y las Gibsons) tendras arce, y mastil atornillado igual que las Fender Tele de siempre, pero con dos pastillas dobles y push pull.

http://www.youtube.com/watch?v=wwTtGTRULZ4 -> la Fender FMT en rollito bluesero
http://youtu.be/HeDs4NQFxOQ -> La parte del final de este video suena un poco mas a metal.
http://www.youtube.com/watch?v=_FWIs15a8WQ -> La GL Asat Deluxe. De tono se parece bastante a la Custom FMT.

En ESP tb tienes Telecasters muy cañeras con pastillas dobles comutables a singles.

A mi me mola mucho ISIS, supongo que los conoces, y creo que deberias plantearte que tu eleccion esta entre pastillas activas (Tele Jim Root) que va a sonar mas metalera, mas a grupos de ese palo y humbuckers conmutables a singles (para post-rock mejor, pero igual se te quedan pelin cortas para post-metal, dependiendo de tu ampli).

De todas formas entre el post-rock y el post-metal, depende de a que lado vayas a tender mas, porque son estilos con cosas en comun pero sonidos bastante diferentes, creo yo. No soy muy conocedor del estilo, pero como te comente, conozco a Isis (que me gustan mucho) y a Mogwai (que no me gustan tanto) y se nota que el sonido de cada estilo es bastante diferente.

Te digo la verdad, yo la compre porque me gusta el rollo retro de las teleca y me encantaba la idea "maligna" de salir con una guitarra que se asocia siempre al rock tranquilote y al blues, pero sorprender con un sonido gordo y cañero, que repartiera cera como la Gibson SG. Desde que tengo esta con las pastillas SD, la SG se queda en casa y uso una Tokai tipo les paul y esta Tele para hacer todos los bolos. Hay temas que hago con la Tokai por que les pega mas el sonido de la Les Paul y otros que suenan mejor en esta guitarra.

Jejejeje... veo que reconociste el sitio... Si, nosotros tocamos en zorrotza este año pasado. Tuvimos mucha suerte de poder tocar alli, para un grupo que viene de Madrid es todo un privilegio. Esperamos repetir... con un poco de suerte nos molaria subir al Aste Nagusia a tocar en algun lao, ya veremos... ;)

xB
Subir
strink
#11 por strink el 08/02/2013
#8 https://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_custom_rw_3sb.htm
Creo que esta podria ser de tu gusto,tambien las G&L son muy buenas y es una empresa fundada por Leo Fender
Las Suhr ultimamente tienen un gran renombre y hay una marca que vi hace tiempo muy buena pero que son unos acabados mas "abstractos"
Subir
Sergio Diez
#12 por Sergio Diez el 08/02/2013
Si no, siempre puedes comprarte la Tele con la que estés más comodo y más te guste y meterle unas Bareknuckle Piledriver que te asustarias de como llega a sonar eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo