TELECASTER apropiada para POST-ROCK / POST-METAL?

lespaulcustom3
#1 por lespaulcustom3 el 07/02/2013
Saludos a todos,
lleva ya un tiempo rondándome por la cabeza la idea de adquirir una Telecaster.
Tengo una Epiphone LP Standard Plus con pastillas Gibson que suena muy bien y una Jackson Kelly 3.
Pero sólo llevo 5 años tocando la guitarra, así que soy un novatillo, y no he probado más guitarras que las dos que tengo.
La historia es que me gusta la estética de la Telecaster, y me gustaría tener una, y bueno, algo ya he tocado con single-coil porque
le puse un push-pull a la Epiphone, aunque me puedo imaginar que estará muy lejos del sonido que da una Telecaster.
La duda que tenía era qué modelo de Telecaster podría ser más apropiada para hacer un rock moderno, en plan post-rock o post-metal, no sé, me gustan
grupos como Toundra, We made God, Mogwai, por poner algún ejemplo.
Aunque me gustan más estilos de música, que si puedo la utilizaría para tocar otras cosas...

Si necesitais que concrete más, decirme.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 07/02/2013
Pues en teoría te debería ir de lujo para un estilo Toundra, porque uno de los guitarristas usa una telecaster.
Subir
lespaulcustom3
#3 por lespaulcustom3 el 07/02/2013
Sí, yo creo que sí.
El tema es que no sabía hacia que modelo tirarme, por el tema de las diferentes pastillas, si son single-coils o humbuckers, maderas,... y precios, por supuesto.
Probaré guitarras cuando vaya a comprarla, pero como no soy una máquina tocando, tengo miedo de equivocarme en la compra y arrepentirme con el tiempo,
ya que quería comprarme una guitarra de cierta calidad.
Subir
strink
lespaulcustom3
#5 por lespaulcustom3 el 08/02/2013