Telecaster americana vs Telecaster mexicana

escapethefate
#1 por escapethefate el 15/08/2013
buenas gente después de ya haber preguntado por guitarras, voy a seguir mi deseo y voy a comprar una fender telecaster, ya vi vídeos de algunas bandas que me gustan y usan telecasters así que se que es buena elección, pero mi principal pregunta es que quiero saber cual es la diferencia entre la teleca mexicana y la americana estás diferencias justifican pagar casi el doble por una americana? ya vi muchos hilos acerca de la stratocaster América vs mexicana pero ni uno de telecaster
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 15/08/2013
Usa el buscador en principio, porque las diferencias valen para telecaster igual que para stratocaster...

Si no lo encuentras, al menos, se un poco más explícito... porque... mexicana y americana? anda que no hay series... casi el doble de precio? que comparas una standard con una american standard? entonces si hay diferencias... si te vas a una road worn con una american standard la diferencia es bastante menor y, si comparas alguna artist o la mismas road worn con otras gamas de americanas, hasta es la mexicana más cara... así que, por favor, se un poco más explícito... aunque ya te digo que todo lo que preguntas está ya respondido
Subir
escapethefate
#3 por escapethefate el 15/08/2013
bueno perdón si no me explique bien, lo que quería decir es que cuál es la diferencia entre la Standard americana con la Standard mexicana, si comprar la americana justifica pagar el doble, compañero tariu tu quieres decir que stratos y telecas son iguales? por eso las diferencias se aplican a ambas?
Subir
escapethefate
#4 por escapethefate el 15/08/2013
bueno perdón si no me explique bien, lo que quería decir es que cuál es la diferencia entre la Standard americana con la Standard mexicana, si comprar la americana justifica pagar el doble, compañero tariu tu quieres decir que stratos y telecas son iguales? por eso las diferencias se aplican a ambas?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/08/2013
No, yo no digo que stratos y telecas sean iguales, yo digo que las diferencias entre gamas son iguales para stratos y telecas de dichas gamas...

Desde mi punto de vista sí, una american standard vale todo el dinero de más que cuesta... pero tienes series intermedias de mexicanas que no cuestan tanto como una american standard y también son guitarras de muy buen nivel... por eso digo que no te limites a los extremos
Subir
phletxa
#6 por phletxa el 20/09/2018
Una mexicana standart por 425e con cuerpo de pino sale buena? Tiene algún problema esfa guitar? Al cabo del tiempo la madera no se deforma? Es de fiar la producción mexicana? Quiero comprarme una y no tengo mucho dinero. Y no sé si merece la pena.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 20/09/2018
#6 Saludos compañero. Es bueno ver que reflotaste un hilo antiguo con tu misma duda.

En mi experiencia, te diré que el día que fui por mi telecaster, probé cuatro opciones:

Squier Affinity: es una guitarra resultona con un par de mejoras y ajustes, queda bien.

Fender American Standard: acabado impecable, buen sonido aunque alfo frío para mi gusto.

Fender Telecaster Deluxe: se alejaba de lo que buscaba, además que los Wide Range van mejor en la Starcaster.

Fender Standard Mexicana: Fue por la cual me decidí al final. Cuerpo de aliso, mastil de maple, tono más cálido. los acabados estan muy bien, el mastil es cómodo. Le hice dos mejoras que la convirtieron en mi favorita, puente Wilkinson vintage con muelles compensados (le da mas twang al sonido) y pastillas Dimarzio (Chopper T y Twang King). Es una excelente guitarra y no le cambiaría nada más de momento. Por mi experiencia, las tele mexicanas son muy buenas para proyectos de tuneo, aunque sin mejorar también molaba a gusto. Saludos!
Subir
phletxa
#8 por phletxa el 20/09/2018
Gracias RDCG
Subir
Flokk
#9 por Flokk el 21/09/2018
Si puedes americana, ni lo dudes, puedes buscar una de segunda mano. He tenido 6 Telecasters y te puedo decir que con una standard americana no necesitas más.
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 21/09/2018
La baja telecaster es una opción muy digna también, lo único el mástil es gordote aunque eso va en gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo