Telecaster americana o mexicana?

  • 1
FRR
#1 por FRR el 03/10/2012
Hola! ando en busca de una telecaster blacktop y ahora fui a que me cotizaran unas y la verdad es que si varia mucho el precio y no cuento con mucho, la americana salia en 26 000$ una special por que no habia blacktop y una blacktop pero mexicana en 8000$, que hay de diferencias entre la mexicana y la americana? obviamente la calidad pero el sonido cambia mucho??? o es solo en la cuestion del material con las que estan echas??? con que no cambie el sonido, me dijeron que si cambia la calidad pero que aun asi la mexicana sale muy buena y de buena calidad que opinan???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 03/10/2012
primero la blacktop tiene humbuckers...y la american special, singles.. desde ahi cambia el sonido... ahora.. una special en 26 mil?.. ni que fuera una american deluxe.. una standard vale como 18 o 19 mil pesos.. y la special esta un nivel debajo.. deberia andar como en los 14 o 15.. desde ahi te estan viendo la cara.. no se cuanto presupuesto tienes pero si quieres una telecaster,es porque la elijes por el sonido muy particular que tiene, y bueno la blacktop abandona totalmente esa caracteristica de las telecaster, es muy linda esteticamente pero el sonido ya no es de una telecaster, ya es un sonido mas fuerte, yo tambien quiero una telecaster... y yo me voy a ir pór una american standard.. o sino alcanzo a juntar el dinero, me voy por una telecaster road worn 50s o una fender baja telecaster ambas en color amarillo <3... que son ya guitarras de verdad.. pero que suenan a telecaster.. nose que estilos tocas, ni porque elegiste esa forma de guitarra.. creo que para elejir una guitarra tienes que saber minimo como suena, y para que estilos es usada... y sobre todo saber que la distingue de otras guitarras...

checa, informate e investiga

mira la american special en ebay vale 900 dolares como 12 mil pesos..

http://www.ebay.com/itm/New-Fender-American-Special-Telecaster-3-Tone-Sunburst-Tele-/330778337916?pt=Guitar&hash=item4d03ece27c

y una american standard vale 1150dolares que vienen siendo como 15 mil pesos..

http://www.ebay.com/itm/FENDER-AMERICAN-STANDARD-TELECASTER-NATURAL-MAPLE-NECK-/290780999359?pt=Guitar&hash=item43b3e5eebf

claro a estos precios sumale un poco los envios y los impuestos por importacion y te sale el precio que dan aqui en mexico.. la special andara como en 14 y la standard como en 18


ya dependiendo de lo que toques.. te podria decir si te conviene una blacktop, que no es mala guitarra pero que si esta muy por debajo de alguna americana..
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 03/10/2012
hola
otra vez yo de metiche con los que buscan fender
les recomiendo la marca de guitarras G&L , esta merca la fundo Leo Fender junto con George Fullerton, hacen instrumentos de muy buena calidad.

Se distribuye en Mexico , la serie made in usa obviamente es la mas cara, pero tienen la serie tribute, que son hechos en Indonesia pero tienen muy biena calidad , si por ahi ven una G&L pruebenla sin compromiso

saludos..
Subir
FRR
#4 por FRR el 03/10/2012
Si yo se que no seria el sonido de una autentica telecaster con una blacktop la verdad me gusta mucho la estetica de la guitarra pero para la musica que yo toco me vendria mejor una blacktop, pero la verdad quisiera saber en que cambia una americana con una mexicana, aun asi gracias por sus respuestas y consejos! los tomo en cuenta! :)
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 03/10/2012
esque es relativa la diferencia.. asi a grosso modo, la diferencia es la calidad, sonido, y aspecto general de la guitarra...

Calidad: ( mejor madera, mejor trabajada, mejores acabados, mejores recubrimientos, mejor entrastado, y mejor mastil afinadores mas decentes y mejor construida la guitarra)

Sonido: Pasitllas hechas en usa, de calidad increible..

Aspecto Gral: Pues creo que es obvio alo que me refiero, el conjunto de todo lo anterior te da un aspecto final inmejorable, el brillo, el sonido, todo..



la telecaster que todos conocemos y de la cual conocemos su sonido, es el de la american standard, una guitarra con un sonido cristalino, con cuerpo , super dulce y un twang muy caracterisitico.. esta guitarra es el standard de las telecaster.. y compararla con una blacktop es como comparar un ferrari con un jetta xD... ambos son buenos.. pero obviamente el ferrari es mas lindo. mejor construido. y corre como diablo xD.. y lo mismo pasa con las guitarras.. la american standard supera en todo a una blacktop.. incluso la special american tendria mejor calidad que la blacktop. la unica ventaja de la blacktop seria en distorsiones, pero para eso fue diseñada.. pero madera, comodidad, y calidad de sonido.. la american la supera facilmente...

Claro ahora viene lo que te digo.. una Special American cuesta como 15 mil pesos, pero una Classic Player baja telecaster vale como 12, una es americana y otra mexicana, pero las diferencias ya son minimas.. de hecho podria decir que la baja telecaster es mejor por el precio/calidad que ofrece.. y no se diga de la RoadWorn 50, es una telecaster de gran calidad y nivel.. y vale lo mismo que una special american.. vamos ahi las diferencias son minimas.. y no se podria establecer una diferencia que diga... una es mejor que otra...

por el contrario con la black top. si se puede decir claramente que la american es mejor.....


en resumen.. las gamas medias o medias bajas de fender mexico son totalmente inferiores en cuanto a calidad, sonido, comodidad y demas a las gamas bajas de fender american.. que en este caso es la special. Pero la special es inferior o igual a las gamas altas de mexico... Classic Player, Road worn, nno digo que la special sea mala. es buena, pero por lo que cuesta consigues algo de mejor relacion: precio/calidad como las fender que te mecione...

si quieres la blacktop, comprala, esa guitarra aun asi no suena a telecaster, solo es estetica, y si, obviamente una american sera mejor.. talvez con la special la diferencia no sea tan abismal, pero con la american standard es bastante notoria la diferencia, tacto, sonido, calidad. etc...

saludos
Subir
FRR
#6 por FRR el 03/10/2012
Muchas gracias por la respuesta me ayudo mucho! jaja y ahi disculpa tantas preguntas en diferentes hilos pero soy nuevo en este foro tengo 3 dias apenas jaja pero muchas gracias por tus consejos! ya por ultimo que opinas de las telecaster Road Worn '50s??? son mexicanas no? como suenan? haz probado alguna o algo???
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 03/10/2012
solo las he visto en el aparador.. asi de que te quedas parado pegado al vidrio babeando.. la caracteristica de esta es que esta hecha para que paresca y se sienta como una guitarra que le han pasado muchos años.. el acabado es desgastado para cuerpo y trastes.. a algunos les gusta a otros no tanto..el acabado.. pero el sonido es muy bueno.. tienen un sonido muy vintage, pero ala vez un poco.. "picante".. osea.. suenan bien en limpios, pero cuando metes distorsiones toman un tono muy peculiar.. ami me tiene enamorado.. y ando entre la fender telecaster road worn 50 o una fender mustang kurt cobain...

si es mexicana, pero con todos los componentes hechos en usa.. es decir seria solo ensamblada en mexico.. esta guitarra es muy peculiar, y de verdad te tiene que gustar mucho para comprarla.. aunque yo si la compraria.. pero tengo un dilema enorme..mustang o telecaster. xD.. tengo hasta fin de año para decidirme XD jajajaja
Subir
FRR
#8 por FRR el 03/10/2012
Esteticamente a mi gusto y como veo para el tuyo me gustan mucho dieron en el punto para hacerlas ver "desgastadas" muy originales creo yo, pero yo tambien tengo un gran dilema ya que esteticamente me gustan mas que la blacktop claro la blacktop me gusta mucho tambien pero me serviria mas para mi musica solo seria por la estetica la blacktop pero la road worn me tiene enamorado tambien solo que acabo de saber el modelo exacto, pero bueno como tu tengo hasta fin de año tambien unos dos mesesitos para pensarlo bien, entonces dices que si se acerca a un sonido mas clasico de telecaster una road worn?
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 03/10/2012
yo mismo ando loco por una teleca, y tengo pensado en pillarme una baja player, tiene un precio super competente y todo el mundo habla maravillas, una guitarra que puede ir desde el blues hasta el hardrock (sin meterse en cosas heavies), pienso que una american standard cuesta casi el doble y no veo claro el gastarme esa diferencia ¿que me aconsejáis? creo que es una guitarra muy seria por ese precio y no se si por poner USA en el mango hay que pagar casi 500 euros mas...

Mirando por es e precio:
https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_telecaster_hh_mn_ca.htm
https://www.thomann.de/es/fender_cabronita_telecaster_3tsb.htm
https://www.thomann.de/es/fender_50s_tele_blk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_bcb.htm
https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_nashville_tele_mn_hb.htm

A ver si algún tio qyue las haya catado o sepa de teles me saca de dudas
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 04/10/2012
mira por lo que podido constatar..

tambien la baja telecaster es muy buena guitarra, de hecho tambien es una opcion que me gusta mucho..
que ventaja tiene la american standard.. pues que el sonido es mucho mas cristalino.. suena muy limpia.. y la distorsion es muy wapa tambien.. las pastillas vienen mejor hechas y por ende mete un poco menos de ruido.. vamos en general es mejor y si vale la pena tener una guitarra standard americana..

delas que has puesto solo me gusta la 50s. tiene un sonido un tanto diferente al resto, tiene un twang muy wapo..mete un poco d ruido ala hora de meter distorsion pero el acabado y los colores son muy lindos... muy vintage..

la deluxe nashville no la he probado, pero para mi la baja telecaster, la roadworn se la comen por lo que he visto en videos..

si vas por una telecaster.. o tiras por la american standard.. o te bajas hasta la baja telecaster o la roadworn... y de la road worn a la classic 50s o 60s..


#8

uy el sonido de la Road worn es muy clasico.. es que es una Classic 50s, pero con el envejecimiento artificial que se le ha dado.. y esto le cambia un poco el tono, incluso es diferente al de una classic 50, como dije es mas limpio, y la distorsion es mas intensa pero sin ser ruidosa y molesta.. tiene un poco mass de garra y cuerpo..

yo sin duda iria por esa.. y para tu caso particular.. cambiarle la pastilla de puente por unas Hot rails.. Humbuckers en forma de Singlecoils... pero lo que importa primero es el cuerpo, que es mejor cuidado y mejor construido que cualquier telecaster de gamas mas bajas (blacktop, standard o modernplayer).
Subir
FRR
#11 por FRR el 04/10/2012
Gracias! :D, Oye y entre una special y la road worn 50 cual viene siendo de una gama mas alta???
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 04/10/2012
pues segun fender.. todas las american son mejores.. pero la roadworn tiene un sonido diferente al de la special.. el de la special es demasiado agudo.. ami no me gusta.. ademas es un poquito mas cara.. como 2000 o 1000 pesos.. pero me gusta mas la roadworn.. como te dije.. ya no hay tantas diferencias es estos niveles..ya a qui interviene tu oido y la precepcion que tengas.. como te dije.. para mi vale mas la roadworn.. por el precio/calidad que tiene..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo