Telecaster American: estandard? o highway one?

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 16/09/2012
#11

efectivamente esteban...

oye, en algun sitio lei que las highway one de primera serie salieron malas y la gente protesto mucho a fender...no se si seria por lo que tu comentas de piezas made in mex o por los acabados un poco mas raquiticos...pero tengo entendido que luego en fender rectificaron y las siguientes series highway one ya si tenian una calidad aceptable para ser made in usa...sabes algo al respecto???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 16/09/2012
Así como dice esteban, el tacto de la highway es muy bueno, muy suavecita. Yo la tengo ajustada con la acción más bien baja, a mi gusto, y en el uretano ese resbala la mano que da gusto... Miradla:

05f01049ce40d60b71e436a4eea4b-1485364.jpg

Yo la mejoré, le puse unas pastillas Nocaster, un puente Bardem y unos grover, y la cosa mejoró bastante. Como también la pinté y le puse binding, os puedo ofrecer una foto del cuerpo limpio para que veais la buena calidad del aliso:

507347b5f05c52400d0c7ffb34382-1457348.jpg

Tras la pala pone Made in USA, así que eso de méjico (que yo también había oído) lo han de hacer por fuerza de tapadillo...

Estas guitarras también llevan lo que se llama Grease Bucket, que es un sistema de control de tono que no pierde tantos agudos al cerrar el pote. Son un par de condensadores y una resistencia:

8eced58ebfed7b17ddd146bada377-1457348.jpg

Y nada, la verdad es que para ser una guitarra que compré por 600 y pico leuros, al final ha quedao muy bien, y suena muy bonita.
La pena que no he podido compararla con ninguna standard.
Subir
1
o37
#15 por o37 el 17/09/2012
iose escribió:
es un sistema de control de tono que no pierde tantos agudos al cerrar el pote

Yo no lo definiría así. Más bien que el sonido grave es nítido, no queda tan opaco.
Yo tengo una strato highway one de las últimas (las "upgrade") HSS y tiene un gran sonido.
Eso sí los trastes son blanditos; para lo que se toca están castigadillos
Un saludo
Subir
Anthony Mendoza
#16 por Anthony Mendoza el 17/09/2012
Hummm me parecen excelentes todos los comentarios cual dirian que es su año favorito en la fabricacion de telecaster american standard?
Subir
iose
#17 por iose el 17/09/2012
#15 Algo así, no me he explicado muy bien.
Subir
curroband
#18 por curroband el 28/03/2013
Esteban Piera escribió:
Bueno para empezar os diré donde estan las principales diferencias de las "highway one" con respecto a la standard. Primera la highway one no es una guitarra Made in USA, y ¿porqué digo eso? Porqué aunqué esté montada en USA, lleva algunos componentes que están fabricados en México, como por ejemplo las pastillas, eléctronica, herrajes, etc. Lo que en realidad vendria a ser un "Crafted in USA" en lugar de un "Made in USA". La otra principal diferencia es como va aplicada la nitrocelulosa, esta viene en un acabado mate, lo que reduce aún mas los costes, pues se evitan el trabajo de pulido, el mástil es uretano satinado. El tacto de las Highway es excelente.


Bueno, Esteban tiene razón en lo que dice, respecto a las pastillas y electrónica de la Higway one, pero esto es solo hasta el año 2005, Pastilla de mástil México Vintage Tele y en el puente una Mexico 50's tele, adjunto enlace de la casa Fender:
http://support.fender.com/service_diagrams/telecaster/011-1200_02A_SISD.pdf
En el 2006 Fender celebra su 60 Aniversario y cambia la electrónica y las pastillas por unas "Hot Vintage Single coil" y especifica claramente en su catalogo que todo es Hand-Made in USA. (adjunto catalogo de 2006 del 60 Aniversario, ir a la pagina 70 y 71).
http://support.fender.com/library/2006/2006_Fender_Frontline_catalog.pdf
El Numero de serie de las Guitarras Fender del 2006 empieza por: Z6XXXXXX:
http://www.fender.com/es-ES/support/articles/u-s-instruments-product-dating/
El acabado de la fina capa de nitrocelulosa del cuerpo, se cae con mucha facilidad con el uso, dándole un aspecto vintage en muy poco tiempo. El sonido a mi personalmente me gusta mucho. Yo opte por comprar la Higway one en 2006 y en el 2008 le puse un tremolo Bisby, con el que gana en sustain y mejora la calidez del sonido de sus Hot Vintage de serie. Actualmente es un modelo descatalogado, así que al comprar alguna de segunda mano hay que tener en cuenta el año de fabricación, para saber si tiene pastillas Mex o USA.
Espero os sea de utilidad.
Un saludo...
Subir
1
o37
#19 por o37 el 28/03/2013
curroband escribió:
El acabado de la fina capa de nitrocelulosa del cuerpo, se cae con mucha facilidad con el uso,
Yo tengo una strato de 2007 y no es que la use a diario pero el acabado no tiene pinta de caerse ni de broma :)
Un saludo
Subir
1
curroband
#20 por curroband el 28/03/2013
o37 escribió:
Yo tengo una strato de 2007 y no es que la use a diario pero el acabado no tiene pinta de caerse ni de broma

Ojo, el acabado de pintura que describo es de mi guitarra Fender Telecaster Higway one "Honey Blonde Transparent" de 2006 nº de serie Z6XXXXXX.
Lo que he querido decir, que al llevar una fina capa de nitrocelulosa, lógicamente es mas fácil que se muestren las cicatrices de la batalla, roces con cintaron, pequeños desconchones al rozarla con una superficie dura. La mía es una telecaster de 2006 color "Honey Blonde Transparent" y la primera capa de pintura casi se la puedo quitar con la uña a con una espátula de plástico (adjunto enlace). Lógicamente si nunca se te raya estará siempre como el primer día.

https://www.guitarristas.info/fotos/fender-telecaster-higway-one-60-aniversario-made-in-usa-bisgby-b5/16758?user_id=197258

Un saludo
Subir
o37
#21 por o37 el 29/03/2013
¿ Qué está, en la madera ? :shock: no lo acabo de entender, yo ya te digo que en la mía la pintura no se raja ni se descascarilla y todavía es elástica . Evidentemente puede rayarse antes que otros acabados pero el aspecto es como el primer día. La mía es una strato sunburn
Un saludo y deja descansar esa guitarra algún minuto que te va a salir ardiendo :brindis:
Subir
o37
#22 por o37 el 29/03/2013
Bueno Curro, por el enlace que me has puesto y en el que tienes el enlace al catálogo de 2006 y si tu guitarra no lleva trastes jumbo parece que es de las primeras series y esas no van acabadas en nitro, la tele honey blonde T. va acabada en (copio y pego del catálogo) "Low gloss, acrylic lacquer". A lo mejor van por hay los tiros de porqué tu acabado se levanta de esa manera que dices, no lo sé .
Solo las higway de las segundas series van acabadas en nitro. Con el paso del tiempo la mía perderá elasticidad y la laca se cuarteará pero te aseguro que aún le quedan bastantes años para eso por la pinta que tiene.
Un saludo
Subir
1
curroband
#23 por curroband el 29/03/2013
o37 escribió:
Bueno Curro, por el enlace que me has puesto y en el que tienes el enlace al catálogo de 2006 y si tu guitarra no lleva trastes jumbo parece que es de las primeras series y esas no van acabadas en nitro, la tele honey blonde T. va acabada en (copio y pego del catálogo) "Low gloss, acrylic lacquer". A lo mejor van por hay los tiros de porqué tu acabado se levanta de esa manera que dices, no lo sé .
Solo las higway de las segundas series van acabadas en nitro. Con el paso del tiempo la mía perderá elasticidad y la laca se cuarteará pero te aseguro que aún le quedan bastantes años para eso por la pinta que tiene.
Un saludo

Pues creo que tienes toda la razón del mundo. Cada guitarra tiene acabados un poco diferentes, en cada modelo mas aun y si hablamos de años de producción diferentes pueden variar ya muchísimas mas. Para saber cada acabado hay que mirar los catálogos correspondientes y como bien dices en el de 2006 (pag 71) pone "Low gloss, acrylic lacquer" y no nitrocelulosa. http://support.fender.com/library/2006/2006_Fender_Frontline_catalog.pdf
En el Catalogo de 2007 (pag 44) la pintura de las Stratos Higway one, pone textualmente "Satin nitrocellulose lacquer finish". http://support.fender.com/library/2007/2007_Fender_FrontlineInHome_pricelist.pdf
En mi guitarra (Telecaster 2006) solo me dolió un poquito el primer desconchón de la pintura, cuando ya se hicieron unos cuantos decidí personalizarla un poquito y darle un aspecto mas vintage, rayando la pintura a mi gusto, para darle un aspecto de guitarra mas vieja.... y ya te digo, que hasta con la uña conseguía quitarle pequeños trozos de pintura, luego le puse un tremolo Bisgby y ahora me mola muchísimo mas, tanto su estética, como su sonido...jejeje...El Tunig-Guitarrero..jejejeje
Gracias por el apunte y un saludo desde el sur de Córdoba...
Curro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo