Telecaster con alma standard

  • 1
Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 02/08/2015
Hola, tengo el mastil muy recto y trastea. Como el alma es estandard, creo, no puedo hacer nada porque girandola en contra de las agujas del reloj no hace nada. Alguna solución? Gracias.
Subir
Joan Villalonga
#2 por Joan Villalonga el 02/08/2015
Por cierto, es una telecaster plus del 92.
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 02/08/2015
!!!??? Hacia un lado tensa y hacia el otro destensa. Si la punta del alma enrosca en un sentido desenrosca hacia el otro.
Subir
Joan Villalonga
#4 por Joan Villalonga el 02/08/2015
O sea, que si cuando destensa la llave alen casi no hace fuerza es nromal?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/08/2015
Se supone que si es una plus, y de ese año... el alma ya debería ser biflex...

Que el alma en un punto se afloje, sea simple o biflex, es normal... está ejerciendo tensión, y hay un punto donde deja de hacerla... entonces se afloja, luego, si es biflex, y sigues girando en sentido antihorario, nuevamente se debería apretar y empezaría a meter tensión en el sentido contrario...

Revisa a dar un par de golpes antihorarios, de 1/4 de vuelta y esperando un poco... no la fuerces, y a ver si se aprieta y empieza a actuar en el otro sentido.

Si el alma fuese simple, aflojas y cuando el alma suelta... el resto del trabajo ya lo hacen las cuerdas, si aflojas, metes cuerdas y el mástil no se mueve... puede que esté deformado del tiempo o las cuerdas no sean suficientes, tendrías que subir el calibre para que hagan más tensión
Subir
Joan Villalonga
#6 por Joan Villalonga el 02/08/2015
Parece ser que antihorario nunca llega a hacer fuerza y tampoco me quiero pasar ( ¿cuantas vueltas le puedo pegar para comprobar eso?)!. Probaré a poner 011 a ver que pasa. Gracias
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 02/08/2015
Si en sentido antihorario no notas nunca que vuelva a coger tensión la tuerca, posiblemente sí sea acción simple... en ese caso realmente no pasa nada con las vueltas que des puesto que lo único que estarías haciendo es aflojar la tuerca de la varilla... pero si das muchas vueltas al final topará, pero con el embellecedor del mástil...

en media vuelta a lo sumo 3/4, si el alma fuera biflex, debería volver a empezar a coger tensión de nuevo en el otro sentido
Subir
Joan Villalonga
#8 por Joan Villalonga el 02/08/2015
Entonces puedo probar a darle una vuelta o algo mas para comprobarlo sin miedo a que se suelte algun tornillo o algo? ;) gracias
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 03/08/2015
Le he puesto 011 y he subido un poco las cuerdas desde el puente y parec que la cosa va mejor.
Subir
Joan Villalonga
#10 por Joan Villalonga el 04/08/2015
Google bot escribió:
!!!??? Hacia un lado tensa y hacia el otro destensa. Si la punta del alma enrosca en un sentido desenrosca hacia el otro.
el problema es que si es un alma standard cuando se afloja no hace nada llega un punto en que no hace nada, imagino.
Subir
Google bot
#11 por Google bot el 04/08/2015
Si hace. Al quitarle tensión al metal deja que la madera se curve por la tensión de las cuerdas.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 04/08/2015
#11 Y llega un punto donde no hace nada... como bien dice #10 , si la tensión es insuficiente, el mástil está vencido, deformado, o sencillamente es así... llega un punto desde donde ya no se mueve y las cuerdas tampoco hacen nada... y ese punto puede variar mucho y depende del estado del mástil y hasta donde haya estado ajustado, por eso ahora ha metido calibre más grueso y sí nota variación

Eso en acción simple, en doble acción al actuar el alma en ambos sentidos sí se puede ajustar con llave para todas las posiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo