Telecas y mas telecas! dudas!

johnny_
#1 por johnny_ el 22/06/2010
Queridos foreros, estoy en un dilema.

Hace poco he decidido cambiar mi guitarra, esta muy vieja y hace un ruido del infierno (conectada a un ampli grande con un minimo de distorsion, lo califican de "chicharra"). A si que he decidido que me voy a comprar una telecaster con un presupuesto de 500-1000E aproximadamente.

Hasta ahi todo bien, el problema surge cuando empiezas a buscar y te encuentras con 400 millones de tipos distintos de telecaster diferentes. Fui a un par de tiendas aqui en Madrid y probe una Fender MIM y otra MIA quedando sorprendido por la diferencia de precio vs. sonido. No vi por ningun lado la justificacion de que valga el doble, es cierto q la MIA es algo mas fina en acabados pero no me parecio para tanto (sobretodo en el sonido). :roll:

Ahora tras investigar algo mas por la web, he reducido mi lista a las siguientes candidatas:

-Fender telecaster American Standar
-Fender baja telecaster
-Fender MIM 72

De las citadas, solo he podido probar MIA de la tienda (con colores que no me interesan); por lo que estoy practicamente seguro que voy a encargarla por internet (posiblemente a Thomann o a Digital village).

Ahora las dudas:

-Que guitarra os parece mejor?? realmente es notable la diferencia entre americanas y mexicanas??
-Pediriais una guitarra online, sin haberla probado y sin idea de como te va a llegar?? o es mejor que la pida en una tienda y me cobren el intermediario??
-Se puede obtener un sonido bueno para indie-rock, con guitarras con single-cois?? o voy a por la del 72 que tiene 2 humbuckers??

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johnny_
#2 por johnny_ el 26/06/2010
Gracias a todos por tantas respuestas, tardare años en leerlo todo...
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 26/06/2010
La pregunta es...tiene que ser Fender???me explico, hay muchas marcas que te darán mucho mas que las Fender MIA por menos pasta...
Echa 1 ojo a las G&L, a las Suhr (aunque no creo que te llegue para ellas), a las Blade, Charvel, Yamaha (Pacifica1511MS), Schecter.... Algunas estan a la altura superando a las Mex y otras a las Americanas (por los precios lo irás viendo...Eso si, no hay NINGUNA telecaster como las Suhr)

Y te aconsejaria que te pillases una con al menos 1 humbucker, porque todas las telecaster clasicas Fender que he oido en cuando les das algo de distorsion que pase de un overdrive pitan que da gusto (Americanas y mexicanas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo