Una tele...

penja69
#1 por penja69 el 25/09/2007
Hola a todos, aqui les pongo algunas fotos de la guitarra que estoy construyendo, una telecaster con 2 humbuckers y una pala tipo strato, medio raro todo, pero a mi me gustó. hace bastante tiempo que la empece, desde principios de año, pero es que trabajo solo algunos fines de semana ya que el taller lo tengo en mi casa natal y esta a 200 kilometros de donde estoy estudiando, jaja asi que va lento pero seguro.

Respuesta a: "Extiendete un poquito.."

Disculpas, es que estaba emocionado cargando fotos
la madera del mastil es viraperé, de gran resistencia a la flexion y grano muy cerrado
el diapason es de quebracho colorado, hermosa madera, muy dura y pesada aqui en argentina tiene muchos usos, uno de ellos es para los durmientes de las vias de ferrocarril (peso especifico 1200 kg/m3)
y el cuerpo es de paraiso, una madera liviana (480 kg/m3) semi dura y de una veta muy pronunciada (las caracteristicas tonales no las conozco, ya veremos cuando empiece a sonar, jaja)
La guitarra llevará 2 humbuckers cromados, placa de controles de telecaster cromada, puente fijo cromado, clavijas die-cast, control de volumen y tono maestro y llave selectora de 3 posiciones (todo en la placa de controles de tele) no va a tener golpeador, y la idea es teñir la madera del cuerpo de color verde o azul, y luego aplicarle laca transparente poliuretanica, de manera que tenga color, pero que se vea la veta de la madera. ese es el proyecto por ahora tengo todo semi terminado como pueden ver en las fotos, pero me faltan años luz de lija, jaja.

Foto de las 2 tablas pegadas para el cuerpo
Imagen no disponible

cortando el cuerpo:
Imagen no disponible

Cuerpo cortado:
Imagen no disponible




Mastil, tensor y cubretensor:
Imagen no disponible

Mastil con el tensor puesto y diapason de quebracho colorado ya marcado
Imagen no disponible

Colocando los trastes:
Imagen no disponible

Cuerpo y mastil unidos:
Imagen no disponible

Cavidades para los mics y la electronica:
Imagen no disponible

Aqui una foto de la guitarra ensamblada y con los mics, puente, clavijas y placa puestos para ver como va quedando
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/09/2007
Extiendete un poquito ;)
Háblanos de qué madera vas a utilizar, ya vemos que el taller es toda una Señora carpintería, así que tienes medios a tu alcance (aunque sea a 200 km :p).
Como te planteas el mástil, vas a construir tu el alma, lo comprarás todo hecho, qué pinturas utilizarás, materiales para el golpeador, herrajes...

Suerte con tu proyecto, seguro que acaba bien.

:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 25/09/2007
Buena pinta tiene, ya nos dirás que tal el sonido.
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/09/2007
Gracias por la extensión :D

Paraiso ummm.

aquí hay árboles que se llaman así aunque no sé si serán los mismos.

Tiene una pinta estupenda y el proyecto bien encarrilado seguro que no tardarás tanto en acabarla como prometias en un principio.

Ya tengo ganas de oirla sonar.

Saludos.
Subir
alex_11
#5 por alex_11 el 26/09/2007
no gracias de todos modos buena honda
Subir
trino
#6 por trino el 26/09/2007
Muy buena pinta tiene, felicitaciones... Espero poder escucharla sonar pronto.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo