Con que tela puedo limpiar mi guitarra electrica?

davemustaine121
#13 por davemustaine121 el 29/12/2013
gracias compañeros, pero ya no hay problema ya encontré mi pañuelo especialmente para limpiar instrumentos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscareth
#14 por Oscareth el 29/12/2013
#13 Y me parece que no me has tomado en serio pero un calcetín de deporte dado la vuelta es una manopla de limpieza muy buena.
Tiene la textura parecida a la micro fibra pero es algodón.
No se que quiere decir lo que has puesto tras mi mensaje pero te lo repito por que creo que te lo tomaste a broma.
Subir
davemustaine121
#15 por davemustaine121 el 29/12/2013
para nada, lee mas arriba, hablo sobre un pañuelo especial para limpiar instrumentos que se me había extraviado hace días pero hoy lo encontré, así que ya no hay problema
Subir
Oscareth
#16 por Oscareth el 29/12/2013
Ya se de que hablas solo que cuando vuelvas a perderlo pruebes con el calcetín que quita fantástico el polvo y la mugre. :okis:
Subir
Angel
#17 por Angel el 29/12/2013
Yo llevo un año, limpiando una guitarra con acabado en poliuretano, con una bayeta de microfibra suave, y esta como el primer dia. Hombre no es que sea un estudio longitudinal impresionante, pero lo comento, por que no tenia ni pajolera idea que la microfibra sea mala para los acabados nitros.

Mira por muy estupida que le pareciera la pregunta a alguien, a mi me ha venido conjonudo para enterarme de una cosa que no sabia.
Subir
1
davemustaine121
#18 por davemustaine121 el 29/12/2013
tratare de no hacer preguntas tan estúpidas XD
Subir
fan333
#19 por fan333 el 29/12/2013
#18
a mi no me parece que sea ninguna pregunta estupida...para nada...cuando uno no sabe algo..(lo que sea) debe preguntarlo..creo yo...
Una pregunta estupida me parece por ejemplo cuando alguien se descuelga diciendo que ,que hace si se le rompe una cuerda....pero esta no compi..
Ya se yo de uno que por no preguntar..le dió con un "Nanas" al mastil para quitarle la mugre y le hizo un escalopado tipo cebra de lo mas curioso.......ja ja ja....
Yo me considero torpe..y procuraré hacer cualquier pregunta lo mas educadamente posible...si alguien responde..se lo agradeceré enormemente...
Saludos
Subir
4
rocambole
#20 por rocambole el 29/12/2013
Nada de preguntas estúpidas. Seguro que los luthieres no limpian con cualquier cosa. Seguro que lo mejor es uno de esos paños de piel para el coche que cuestan un pastón, pero dentro de lo razonable, yo utilizo microfibra. Con uno de microfibra rizada va muy bien, pero hay otros de microfibra "especial muebles" muy finos, sin rizo, que son los mejores, cuestan un euro y los venden en cualquier gran superficie o súper. Hay que usarlos bien limpios o dejarán huellas de lo que lleven encima. Húmedos sirven para nitro.
Subir
zeke1
#21 por zeke1 el 29/12/2013
Prácticamente todas mis guitarras están acabadas en nitro, y las limpio con una camiseta vieja o con un paño de microfibra, y de ninguna manera han perdido el acabado más allá de lo normal por el uso -alguna tiene 23 años ya-. Eso de que la microfibra se carga el acabado sencillamente es falso, están compuestas de poliamida y poliester, y el polímero es inerte, no reactivo. Deberíamos tener más cuidado con las opiniones en los foros.
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 29/12/2013
Yo limpio mis guitarras con microfibra y la verdad no creo para nada eso de que se carga el acabado, jolin pero si cuando uno limpia la guitarra no hace una presión excesiva sino de manera muy suave y si tiene un pequeño pegote pues humedeces un poco y listo, a veces me parece que se tiene ll percepcion que hay que ser ingenieros para poder hacerle algo a la guitarra, demasiado miedoso veo yo por aqui :P.
Subir
1
rocambole
#23 por rocambole el 29/12/2013
Josué RG escribió:
los paños de microfibras pueden dañar los acabados en nitro


No creo que la composición de la microfibra pueda dañar la nitro, pero sí que veo más conveniente utilizar el paño sin rizo porque deja menos "efecto remolino" a la larga.
Subir
rocambole
#24 por rocambole el 29/12/2013
RafaelComps escribió:
hay que ser ingenieros para poder hacerle algo a la guitarra


¿Pero cómo? ¿Es que soy el único que tiene sus guitarras en atmósfera estéril en una cámara presurizada? ¿Soy el único que la limpia por ultrasonido? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo