Téemolo antes de overdrives /distorsiones

soldout
#1 por soldout el 12/06/2021
Trémolo no es un efecto que use mucho, tengo un espacio bastante limitado en la pedalera y mis habilidades guitarrísticas son aún más limitadas que el espacio de esta.

Se me ha ocurrido poner un trémolo antes de los overdrives /distorsiones y es flipante el efecto que consigues.

Engorda la señal casi de la misma forma que si usas un delay a lo 'slapback' y suaviza un poco la distorsión. Si aumentas el 'rate' lo suficiente puedes lograr un sonido que asemeja un fuzz suave muy interesante.

¿Alguien más ha probado el trémolo al principio de la cadena de pedales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 13/06/2021
Yo, no se explicar el resultado, probé antes y después de las distorsiones y me gustó más delante.
Subir
soldout
#3 por soldout el 13/06/2021
Es que si lo pones por detrás lo que haces es modificar el volumen de una señal distorsionada, mientras que por delante distorsionas una señal que va cambiando de volumen.

Lo que haces es suavizar un poco esa distorsión y crear (según lo escucho yo) un poco de efecto chorus.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 13/06/2021
Eso será sí, lo sentía menos emborronado, será por eso que dices que al bajar el volumen se limpia la señal.
Subir
1
txe
#5 por txe el 13/06/2021
La movida es que distorsiona con mas fuerza cuando la onda esta arriba y es mucho mas bonitos que despues de distorsion que distorsiona tanto arriba como abajo creo recordar.
Subir
soldout
#6 por soldout el 13/06/2021
#5 Yo tengo un BOSS TR-2 que te permite elegir el tipo de onda y la intensidad. Supongo que con cada distorsión u overdrive habrá que ir ajustando hasta encontrar el punto correcto.

Yo lo tengo en un tipo de onda 'sierra' y con el 'rate' a las dos y me funciona bastante suavemente con los overdrives que uso.

Sobre todo se empareja muy bien con un Ibanez DS10 Charger, al que le quita la parte ofensiva de los agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo