Tecnicas Para Fuerza en el dedo Meñique ?

jezero
#1 por jezero el 20/01/2011
Buenas guitarristas, necesito ayuda como algunas tecnicas que usen ustedes para tener mas fuerza en el dedo meñique, empeze a tocar hace 3 semanas y tengo una velocidad que van en aumento con los tres dedos: el indice, el anular y el anular
Estos los tengo rapido y con fuerza para cambiar pero el meñique me cuesta mucho al levantar el dedo de la cuerda o al cambiar de traste, es el dedo mas flojo que tengo
Que tecnicas o ejercicios me sirvirian ??'
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Todo lo que se refiera a técnica es cuestión de práctica. Con sólo 3 semanas es difícil que lo domines. Toca despacio y ve incrementando la velocidad. Practica el ejercicio 1 2 3 4 con todas sus variaciones y en cuestión de pocas semanas notarás la mejora.
:saludo:
Subir
Dread
#3 por Dread el 21/01/2011
Dedo Meñique Aqui debes usar dedo 1,2,3,4 de mano izquierda, tenerlos todos puestos en respectica cuerda y traste. Y levantas y bajas el dedo meñique osea pisas la cuerda y sacas, asi sucesivamente, si es posible muy rapido.

E|-----------------
B|-----------------
G|---5-6-7-8-----
1 2 3 4 <---Dedos mano izquierda

Dedo Anular Aqui lo mismo que el anterior pero debes usar el dedo anular.

E|-----------------
B|-----------------
G|---5-6-7-------
D|----------8-----
1 2 3 4 <----Dedos mano izquierda

Se entiende amigo?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 21/01/2011
Perdona, pero en los ejercicios que has escrito cuando dices mano derecha querias decir mano izquierda, ¿no?
Subir
Dread
#5 por Dread el 21/01/2011
Claudi escribió:
Perdona, pero en los ejercicios que has escrito cuando dices mano derecha querias decir mano izquierda, ¿no?


Si, disculpa mi error, enseguida lo cambio. :D
Subir
mahouman
#6 por mahouman el 21/01/2011
Además de los ejercicios de digitación que ya te han recomendado, yo te diría que cuando toques, aunque en algunas ocasiones te lances a colocar el anular donde deberías colocar el meñique por puro instinto, acuérdate y pulsa con el meñique. Esto hará que vayas ganando fuerza progresivamente.

Ahora voy a contarte un poco mi vida jeje :oops:. Hace un tiempo, bastante antes de empezar a tocar la guitarra, me rompí el meñique izquierdo (soy diestro). Me recuperé bien, pero se me ha quedado una pequeña deformidad (nada exagerado, solamente se aprecia si lo pongo junto al de la otra mano y comparo :D), y tampoco recuperé toda la fuerza en ese dedo. Cuando empecé a tocar la guitarra hace unos cuantos meses ese dedo me las hizo pasar putas; no lograba apenas fuerza, se me entumecía y cuando llevaba un rato practicando me dolía mucho el meñique y sólo dejaba de dolerme pasado un buen rato de reposo. A pesar de ello, seguí insistiendo y no sólo ahora no me da ningún problema sino que he ganado bastante fuerza en ese dedo.

Simplemente te cuento esto para que veas que con práctica dentro de poco lo utilizarás con tanta facilidad como los demás y darte ánimos. Un saludo compañero. :ok:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 21/01/2011
practica acordes...muuuuchos acordes....eso te dará estabilidad en toda la mano. Al meñique no le hace falta fuerza, de hecho está muy ayudado por el impulso de la muñeca...lo que le falta es estabilidad y control.
Subir
azote87
#8 por azote87 el 22/01/2011
prueba repetir esto en cualquier cuerda...

0-8-5-0

dedo meñique para el 8 e indice para el 5...

Trata de aumentando la velocidad y si lo haces con ligados mejor, te dara mas fuerza en los dedos..:saludo: suerte!..
Subir
jezero
#9 por jezero el 22/01/2011
Mahouman escribió:
Además de los ejercicios de digitación que ya te han recomendado, yo te diría que cuando toques, aunque en algunas ocasiones te lances a colocar el anular donde deberías colocar el meñique por puro instinto, acuérdate y pulsa con el meñique. Esto hará que vayas ganando fuerza progresivamente.

Ahora voy a contarte un poco mi vida jeje :oops:. Hace un tiempo, bastante antes de empezar a tocar la guitarra, me rompí el meñique izquierdo (soy diestro). Me recuperé bien, pero se me ha quedado una pequeña deformidad (nada exagerado, solamente se aprecia si lo pongo junto al de la otra mano y comparo :D), y tampoco recuperé toda la fuerza en ese dedo. Cuando empecé a tocar la guitarra hace unos cuantos meses ese dedo me las hizo pasar putas; no lograba apenas fuerza, se me entumecía y cuando llevaba un rato practicando me dolía mucho el meñique y sólo dejaba de dolerme pasado un buen rato de reposo. A pesar de ello, seguí insistiendo y no sólo ahora no me da ningún problema sino que he ganado bastante fuerza en ese dedo.

Simplemente te cuento esto para que veas que con práctica dentro de poco lo utilizarás con tanta facilidad como los demás y darte ánimos. Un saludo compañero. :ok:


Eso intento hacer ahora, antes cuando empeze de instinto como dices ocupaba otro dedo y evitaba utilizar el meñique, muy buena anecdota, un amigo le paso algo lo mismo pero le sirvio aunque suene raro porque le dio mas flexibilidad en ese dedo para tocar guitarra (el toca la tradicional)

steve506 escribió:
practica acordes...muuuuchos acordes....eso te dará estabilidad en toda la mano. Al meñique no le hace falta fuerza, de hecho está muy ayudado por el impulso de la muñeca...lo que le falta es estabilidad y control.


Gracias x la ayuda, mas que fuerza me falta mas levantarlo con mas rapidez, es como si se me pegara a la guitarra xD

azote87 escribió:
prueba repetir esto en cualquier cuerda...

0-8-5-0

dedo meñique para el 8 e indice para el 5...

Trata de aumentando la velocidad y si lo haces con ligados mejor, te dara mas fuerza en los dedos..:saludo: suerte!..


Muy buen ejercicio, me sirvio bastante voy lento y ya veo que me esta dando mas velocidad en ese dedo

Muchas gracias por sus respuestas
Subir
azote87
#10 por azote87 el 22/01/2011
ok, a no desanimarse, con todos estos consejos ahora depende de cuanto entusiasmo le pongas a tus practicas, suerte!...:cool::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo