Tecnicas de limpieza para solos rapidos y sweep picking

peterlakton
#1 por peterlakton el 14/03/2011
hola a todos, bueno llevo tocando guitarra electrica como 4 meses, me va muy bien, toco varios solos de metallica y las canciones completas, en ritmico si me sale muy bien, pero al tocar los solos, hay esta el problema, como que suenan sucios, como que suenan cuerdas demas,o notas dobles, claro con distorsion, pero se escucha algo feo, cuando es lento no pasa mucho este problema, pero cuando es rapido hay si pasa, no suena bonito, suena muy sucio, osea si me sale con fluides pero no con limpieza, nose si me explico, tambien en el sweep picking toco pero suena sucio, nose creo que se usa una tecnica de limpieza nose, ojala que puedan ayudarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
egenjs
#2 por egenjs el 14/03/2011
la unica manera de sonar limpio es mejorando la tecnica...
si tocas hace 4 meses yo tampoco me meteria en cosas como el sweep picking ya que es una tecnica avanzado que requiere de movimientos y digitacion precisas en las 2 manos aparte de una buena cordinacion y es dificil que se tengan con solo 4 meses...

saludo
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 14/03/2011
Usa metronomo, para la limpieza hay que cordinar cada nota, es decir, que cada nota suene donde tiene que sonar, y dure lo que tenga que durar, si no, se te quedan por ahi sonando, se te traba la pua, y suena sucio, con el metronomo haras que todo suene mucho mas limpio.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 14/03/2011
Echar más horas......no queda otra
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 14/03/2011
a por cierto generalmente cuando algo nos suena sucio es por que todavia no dominamos esa parte, no trates de tocar cosas para las que no tienes la tecnica nesesaria, ten en cuenta que los profesionales tienen un dominio total sobre todo lo que tocan , una vez que puedes tocar eso al 120% de la velocidad cuando lo tengas que tocar a la velocidad normal lo tendras mucho mas dominado y con mas control...

practica con metronomo y ve subiendo la velocidad de a poco...
Subir
peterlakton
#6 por peterlakton el 14/03/2011
gracias por la ayuda, aunque se me olvido decir :D, q yo toco guitarra acustica desde hace 3 años, sino que hace 4 meses decidi tocar la electrica, no se si esto contara,pero se que la base es la acustica:) , bueno solo pongo ese dato, pero si solo necesito practica y practica, aunque he escuchado por hay que hay una tecnica para la limplieza, creo que es ponieno los dedos, creo que el indice, nose, no entendi eso, haber si alguien me explica eso:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 15/03/2011
PETERLAKTON escribió:
gracias por la ayuda, aunque se me olvido decir :D, q yo toco guitarra acustica desde hace 3 años, sino que hace 4 meses decidi tocar la electrica, no se si esto contara,pero se que la base es la acustica:) , bueno solo pongo ese dato, pero si solo necesito practica y practica, aunque he escuchado por hay que hay una tecnica para la limplieza, creo que es ponieno los dedos, creo que el indice, nose, no entendi eso, haber si alguien me explica eso:saludo:


Supongo que se referiran a los ejercicios de 1 2 3 4, consisten en tocar con tu dedo indice el traste 1, el siguiente el traste 2, y asi hasta llegar al 4, en todas las cuerdas de la guitarra, es importante que pongas los dedos justo al lado de la barra de metal, y lo mas verticales posible.
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 22/03/2011
practica con metronomo,es lo mas seguro para mejorar la tecnica y hacer tus solos mas limpios
Subir
Martin968
#9 por Martin968 el 23/03/2011
La guitarra eléctrica y acústica son dos mundos distintos, pero también hay que recordar que ambas son guitarras.

Yo, para practicar la limpieza en los solos y, bueno.. todo en realidad.. toco lo más rápido que puedo con tal que me salga 100% limpio, sin error ni nada. Así, vas aumentando la velocidad y en pocos dias ya lo tienes!
Subir
starship
#10 por starship el 23/03/2011
vaya, 4 meses y canciones de metallica.

Joer está muy bien. ¿que rutina has seguido?

¿Que canciones tocas?

yo es que estoy bastante perdido.


Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo