Técnicas en guitarra clasica...

dorin92
#1 por dorin92 el 03/06/2008
Estoy pensando si se puede hacer el vibrato en la guitarra clasica yo lo probó con una guitarra deun amigo pero rasgaba el diapasón o mejor dijo en cada traste rasgaba el hueco. Se puede?:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 03/06/2008
Si que se puede, solo que se hace con más suavidad.
Lo más común es hacer un vibrato vertical en lugar del clásico horizontal de la eléctrica.
Es el tipo de vibrato usado por los violinistas.
Subir
hewleth
#3 por hewleth el 17/06/2008
podrian explicarme un poco como se realiza el vibrato. gracias
Subir
gladiato
#4 por gladiato el 12/07/2008
hewleth escribió:
podrian explicarme un poco como se realiza el vibrato. gracias


ok siento qe no este en castellano pero como una imagen vale mas qe mil palabras asiqe espero que cualquiera de estos videos te puede servir.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]:saludo:
Subir
hewleth
#5 por hewleth el 13/07/2008
no see si la haya cojido pero esto es un proceso solo llevado por el dedo ¿no?
---------------------------------
¿este es el mismo vibrato que se hace en la electrica??
Subir
gladiato
#6 por gladiato el 13/07/2008
efectibamente solo influye el dedo de la mano izquierda (derecha en caso de ser zurdo)es totalmente igual al de la guitarra electrica. qe alguien me corrija si estoy equivocado:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 14/07/2008
Como ha dicho Belial, el tipo de vibrato mas comun es el de tipo "violin", pero no lo hagais como el tio del segundo video quitando el pulgar del mastil, con eso solo se consigue perder velocidad y desestabilizar la guitarra.

Hay un segundo tipo de vibrato, que es como se suele hacer en la guitarra electrica, que tambien se usa en la clasica. PERO solamente se usa en los cuatro primeros trastes, y en trastes muy altos mas alla del 12. La razon es que en estos trastes, el vibrato anterior no funciona, y si no mirad la diferencia de hacer el vibrato "violin" en el traste 3 y en el 11. Por eso si hay que vibrar notas en estos trastes, se hace como los de electrica.
Subir
urgok
#8 por urgok el 05/08/2008
ola hola!


soy nuevo en el foreo y tengo una guitarra clasica normalita...mi pregunta es: hay algun libro/consejo/ejercisio para poder acompañar cualquier cancion o un tipo determinado de ellas con rasgueos? esque haveces intento acompañar las cacniones normalitas y no se mas del tipico rasgueo de blanca negra y negra xD
si me podian decir diferentes tipos oasi...

muchas gracias de antemano...

pondoe sto ak iporke n m deja iniciar un tema nuevo srry

mi msn es [email]the_hell_seeker@hotmail.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo