Tecnica para picking....muñeca o dedos ?

loeffler
#1 por loeffler el 09/01/2013
Hola pues bueno :D queria saber cual manera de tocar es mejor....si mover mi muñeca o los dedos ? Pues bueno....tengo 2 años tocando....jeje sin ser muy juega de vivo...(como dirian en mi pais) en esos 2 años mejore mucho mucho a como tocaba al principio algunos me dicen q toco "mucho para lo q llevo tocando"bueno....por asi decir tengo bastante tecnica ....PERO....mi picking...no es tan rapido como quisiera q fuese u.u cuando quiero tocar rapido solo lo puedo hacer moviendo todo mi brazo....desde el codo....y todo lo demas tieso...supe q estaba mal hasta q me dijieron....por dicha...pero igual creia q estaba mal porq me cansaba mucho y muy rapido...y cuando cambiaba de cuerda sonaba sucio...bueno para un poco de mas informacion...mi estilo o lo q quiero tocar es neoclasico ...como ynwie malmmsteen o jason becker...ellos son mis influencias....en unos videos note q jason tocaba solo moviendo sus dedos indice y pulgar...y todo lo demas estaba quieto...los 3 dedos restantes estaban en la guitarra....y malmmsteen al contrario su movimiento venia desde su muñeca....y eso me confundio....pregunto porq no quiero desgastarme mucho tiempo en una de las dos y no conseguir velocidad u.u ya he intentado las 2 y con las 2 me siento comoda... Aunq mas con la de los dedos.....bueno gracias por leer todo ese rollo xD

Les agradesco mucho su ayuda :D


Este es jason becker y la tecnica de los dedos

http://www.youtube.com/watch?client=mv-google&gl=ES&hl=es&v=y1q4HFc4gFY


Este es el vide de ynwie y la tecnica de la muñeca

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&client=mv-google&v=XNOa5Gjh2lc&rl=yes&feature=related
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 09/01/2013
Depende del momento. Lo que más te quede cómodo. Yo uso los dedos para fraseos no muy extensos y sin mucho movimiento.
La mano para runs y etc.
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 09/01/2013
Pues en el video de becker se ve que SI usa la muñeca y todo el tiempo, quiza la poca calidad es lo que hace que paresca solo usar los dedos, y aparte no deja los otros 3 dedos sobre la guitarra solo el meñique.
En mi experiencia usar solo los dedos no deja nada bueno por las siguientes razones no alcanzas un alto nivel de control, agilidad y contundencia, cosa que con la pura muñeca si desarrollaras, de hecho yo jamas he visto tocar a alguien solo con los dedos creo que eso no se puede (o sí se puede pero no es natural).
Ya otra cosa es que en ocasiones el pulgar se contrae y luego se estira esto lo veo mucho en especial cuando algunos hacen alternate picking, cada quien es diferente en ese aspecto.

Soy un fanatico de la guitarra solista como tu así que yo tome bastante de guitarristas de esos estilos, en mi caso hubo 3 guitarristas que me ayudaron con el mismo problema que comentas y fueron john petrucci, michael angelo batio y rusty cooley, el caso es que a los tres les escuche los mismos consejos y fue ahi cuando pense "si los 3 coinciden debe ser verdad" y así lo tome, como el camino a seguir, los consejos eran:
-SIEMPRE usar la misma posicion para TODO si son barridos, alternate o power chords no importa tu tecnica de pua no deberia de cambiar, usar la misma tecnica para todo (esto incluye altura, posicion, movimiento, si dejas dedos sobre la guitarra o no, y unos cuantos detalles mas) te ara ahorrar tiempo y movimiento lo que te permitira desarrollar un mayor nivel de control sobre lo que haces. (esto creeme es un consejo valiosisimo por alguna razon ayuda mas de lo que puedas creer)
-La velocidad viene solo y unicamente de la muñeca, usar los dedos para alternet picking te llevara a mover el brazo entero y eso claro a fallar y sonar sucia, descontrolada y a que te canses muy rapido. en mi experiencia así fue, asi lo hacia y cuando cambie a solo la muñeca aunque tardo un año entero la velocidad llego y como nunca pense que seria capas de tocar :D
Quiza la unica exepcion al uso exclusivo de la muñeca para obtener velocidad sea cuando hacen el llamado Tremolo picking en el que simplemente tocan una sola cuerda a todo lo que puedan jaja esto casi todo el mundo lo hace con un poco de ayuda del brazo, aunque no es un recurso muy utilizado y menos en el neoclasico.

La tecnica de cada persona es muy diferente y personal pero hay aspectos de esta que si se deben aprender de una manera adecuada si la meta es llegar a tocar cosas como malmsteen, mi consejo es que experimentes, pero ten muchisima paciencia porque con el tema de desarrollar velocidad te tomara meses estar cambiando de tecnica, de hecho aun con una tecnica base cambiar un solo detalle a veces lleva otros tantos meses hasta asimilar por completo asi que paciencia y suerte :D
Subir
eryou
#4 por eryou el 09/01/2013
Lo de Jason, más que mover los dedos para conseguir atacar la cuerda lo hace para darle la inclinación adecuada a la pua en cada momento.
De hecho se nota como también mueve la muñeca. Si tu lo haces moviendo todo el antebrazo, está mal hecho porque ya has podido comprobar que pasa.

Normalmente, se utiliza el movimiento del antebrazo para subir y bajar de una cuerda a otra, pero cuando tienes que atacar y realizar alternate picking a una cuerda se realiza con el movimiento de muñeca.
Te dejo un enlace que quizás te viene bien.
https://www.guitarristas.info/foros/acabemos-problema-velocidad/162652
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 09/01/2013
Básicamente, lo que se mueve es la muñeca, incluso Jason Becker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo