Técnica de mano derecha con los dedos

manuelwito
#1 por manuelwito el 20/04/2021
Buenas,

desde hace un tiempo he pasado de tocar la guitarra a tocar el bajo. Con la pua voy perfectamente y no tengo problemas. Con la mano izquierda en el mástil también, la adaptación ha sido rápida.

Pero al tocar, con la mano derecha, con los dedos encuentro ciertas dificultades. No termino de aprender la técnica de manera correcta, me trastea muchísimo, y no adquiero velocidad. Sobre todo lo que me cuesta más corregir es el trasteo.

Por lo que he podido averiguar, los guitarristas tenemos tendencias y vicios a la hora de tocar el bajo. Entiendo que el problema debe de estar en mi manera de pulsar las cuerdas, la inclinación, la fuerza, etc...

Aún pensando que por ahí debe de estar el problema no consigo corregir esto. Pido un ayuda con este tema. Ya sean videos, consejos, lecciones. Soy todo oídos.



Muchas gracias de ante mano, (con este hilo me estreno en el foro, he buscado algo así que espero no repetir tema) Un saludo!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/04/2021
Intenta pulsar para que la cuerda vibre paralela al diapasón. La pulsación suave, menos rock y más volumen, sutileza.
A partir de ahí tiempo y paciencia.
Dos milímetros en la guitarra es acción algo alta, en el bajo una utopía.
Subir
1
Mario
#3 por Mario el 20/04/2021
Linux User. escribió:
Intenta pulsar para que la cuerda vibre paralela al diapasón


Esto es la clave en mi opinión. Muchas veces tendemos a pulsar la cuerda hacia el diapasón, sobre todo si nos apoyamos en exceso con el pulgar de la mano derecha en la pastilla o en otra cuerda.
Subir
1
manuelwito
#4 por manuelwito el 21/04/2021
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Trataré de ponerlo en práctica
Subir
Universe13
#5 por Universe13 el 21/04/2021
Hola compañero! A ver si esté aporte te ayuda, ayudando los aportes de los compañeros #2 y #3 . A mi me gusta este Bajista, lo veo un profesor muy bueno por sus explicaciones sencillas y buenos ejemplos (Lo sigo desde hace un par de años por Youtube). No soy Bajista, pero me gusta investigar a veces con un Bajo que tengo.



Un saludo! :guitarrista: :super_icono:


Subir
manuelwito
#6 por manuelwito el 23/04/2021
#5 Muchas gracias, no lo conocía. Me ayuda bastante! ;)
Subir
Universe13
#7 por Universe13 el 24/04/2021
#1 #6 De nada ! Si está muy bien a mi parecer.

:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo