¿Que técnica de Guitarra es esta?

SAMCRO
#1 por SAMCRO el 08/04/2014
Buenas pues estoy retomando la guitarra y me a dado por tocar Platero y Tu y no se como se llama esta técnica que aparece en este vídeo del cover (el vídeo no es mio)



Empieza en el 0:15 la técnica que digo, si no me equivoco tira de pentatónica, pero como se llama dicha técnica que va volando los dedos sobre el mástil jajaja, en cuanto me digáis como se llama me pongo a ver tutoriales.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 09/04/2014
Parece ser que toca con Sweep picking esa parte...
Subir
angelm
#3 por angelm el 09/05/2014
Pues, no estoy seguro, lo hace bastante rápido pero me parece que es la técnica de legato, que básicamente vendrían a ser los hammer on y pull offs. Puedes ver muchos videos donde explican la técnica en Youtube. Te da mucha velocidad sin necesidad de tocar nota por nota con la plumilla, sobre todo ni no eres tan hábil con la mano derecha.
Subir
Matias
#4 por Matias el 22/05/2014
no es nada del otro mundo, es legato lo que hace y con la mano derecha alternate picking.
Subir
killers10
#5 por killers10 el 23/05/2014
asi es pull of y hamer on ejecutados a una velocidad media, x eso se ve comoo q vuelan los dedos ya q esta tecnica requiere de pronunciar un poco mas el movimeinto de dedos para q sea bien ejecutada no es dificil el ejemplo del video
Subir
nikoguitar02
#6 por nikoguitar02 el 23/05/2014
Eso se llama plantar el culo y practicar durante horas hasta tener esa velocidad. :)

O si querés en términos técnicos, podemos observar como realiza la técnica hammer on y pull off de mano izquierda y la técnica alternate picking con la derecha.

Me quedaría con la explicación número uno...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 08/06/2014
Esos son legatos, son muy típicos a la hora de hacer solos y es mejor haciendo Alternate picking, yo lo hago todo el tiempo, pero no a esa velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo