¿Técnica - Ataque en cuerdas muteadas?

jebiman
#1 por jebiman el 15/01/2013
Buenas!

Ando como loco buscando el nombre de una técnica utilizada mucho en rock y blues, pero no sé ni su nombre, y ni siquiera sé si tiene nombre.

En este vídeo se ve claramente a lo que me refiero:



En el minuto 1:28, donde empieza el solo, se ve como toca muteadas las cuerdas 4, 3 y 2, justo antes de atacar a la nota F# en la primera cuerda. Se ve cómo lo toca despacio en el 1:45.

Es una técnica que siempre he visto en guitarristas de rock y blues, para dar énfasis al comienzo de una frase, y quiero aprenderla y practicarla, pero no sé ni cómo buscarlo. En ese vídeo, que es el que he encontrado en el que se ve claramente, no se le ve la mano derecha, así que no puedo saber cómo mutea las cuerdas.

Ayuda, please!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 15/01/2013
Yo creo que con el canto de la mano, levantándolo al llegar a la 1ª cuerda para que suene. Verás que la 4ª (que queda al aire) también la toca, y la mutea con la derecha, por fuerza.

De todas formas, has de saber que esas tres notas muteadas no son las que aparecen en este tutorial, sino las del arpegio:

------10----/----14
----10------/-------
--11--------/-------
Entonces, lo que se hace es mutear las tres primeras con la palma (3,2,1) , y repetir la 1ª ya sin mutear y a contrapúa.
Mira al propio Gilmour y verás que es así, es un poco más dificil de poner, pero suena en su sitio.
Ten en cuenta que en este primer solo de Comfortably, el amigo David va pasando por las notas del arpegio de cada acorde de la base, por eso suena tan simple y por otro lado tan en su sitio.
El segundo solo ya es mucho más pentatónico...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo