Teclado

  • 2
maria_canariona
#13 por maria_canariona el 31/01/2008
pues si que nos has ayudado,, bueno por lo menos a mi :D graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
xxblackstonexx
#14 por xxblackstonexx el 02/02/2008
Si, ha sido de gran ayuda.Yo tambien estoy aprendiendo a tocar el piano ^.^ y aunque sea algo costoso hay que echarle ganas y sobre todo constancia.. ya saben O_O la constancia es la madre del cordero.

Un Saludo.
Subir
javiguitarrita
#15 por javiguitarrita el 13/02/2008
Hola como les va a todos los del foro, yo tambien me gustaria aprender un poco mas sobre teclado, tengo un Korg X3, y me gustaria saber si alguien puede decirme como agregarle (claro y donde puedo conseguir) nuevos sonidos, ya que como tienen ranura de disco me imagino que se puede, ando un poco mas interesado en conseguir sonidos de piano que suenen mejor que los que ya trae en la memoria, de antemano muchisimas gracias.
Saludos y bendciones a tod@s desde México.
Subir
dflatblues
#16 por dflatblues el 03/06/2008
Saludos.

Lo primero de todo deberías pensar en que pretendes tocar si el piano o el teclado, mas que nada por el tacto de cada instrumento, no es el mismo. Los teclados tienen tacto blando, incluso de chicle y el piano (y algunos teclados) tienen teclado contrapesado o de martillo, más duro y con rebote.

Yo personalmente, como pianista, salvo para tocar hammonds el teclado blando no lo quiero ni regalado porque no se controla el sonido como se debe, pero claro si estás empezando y tienes poca pasta lo suyo es pillarte un teclado con tacto de chicle.

Con respecto al estudio del instrumento tengo que decirte que no es para nada fácil, el teclado o el piano son quizá los instrumentos con mayor complejidad armónica que existen por lo que la teoría musical debería ir al dedillo. Hacer acordes o escalas, sin ser dificil no es como en la guitarra que es transportar la posición sobre el mastil, en un piano cada acorde tiene una posición, más aún si aumentas la complejidad con septimas, novenas.... Y otra cosa muy importante, un pianista-teclista ha de tener dos manos y sacarles rendimiento, tocar power metal lo hace cualquiera, tocar blues o jazz es algo más chungo ;)
Subir
juanfri
#17 por juanfri el 03/06/2008
hola!! yo de siempre mi instrumento a sido la guitarra y quise empezar a tocar el piano. aprendi primero los acordes(todos) y como tenia algo de idea de escalas y armonias pos me puse tbm.. es cuestion de tiempo, cuanto mas toques y mas aprendas mas te va a gustar y mas ganas vas a tener de tocar..
empieza y no lo dejes, despues te ayuda muxo mxo pa componer y para muchas cosas..
Subir
xxxxxxx93 Baneado
#18 por xxxxxxx93 el 20/10/2008
yo soy teclista .... mi nuevo juguete es una guitarra ...... aprende a tu ritmo y busca cosas en que basar una practica bien aprovechada.
te recomiendo HANON el pianista virtuoso para practicar escalas y armonias.

saludos y tocaaaaa !!!

viva la musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo