Tc helicon voicetone

ferthunder
#1 por ferthunder el 22/01/2019
Hola, quería saber si alguien sabe utilizar estos pedales de efectos para voz. Mi duda es si sólo te afinan un poco la señal de voz para llevarla al tono correcto o si son capaces de afinarte aunque seas un negado para el arte del bel canto, como es mi caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/01/2019
Hacen una mezcla... Y depende lo fuerte que los exijas, puede ser una ligera corrección hasta una voz robótica tipo Cher.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 22/01/2019
A qué le llamas "exigir"? A si tiene que corregir mucho el tono? Y otra cosa, si enchufo un bajo al pedal en lugar de laguitarra, también coge el tono de la nota que estoy tocando?
Subir
franss99
#4 por franss99 el 22/01/2019
Yo lo tuve hace bastante tiempo y no recuerdo todo bien pero, este si no me equivoco, solo hace armonias. Quiero decir, si cantas mal, pues te armonizará lo que cantes. No corrige nada.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 22/01/2019
#4 Yo me refiero al C1, creo que ese es el que corrige el tono...

Gracias!
Subir
franss99
#6 por franss99 el 22/01/2019
Ah vale!!! Pensé que te refiráis al H1. El C1 no lo he tenido pero lo he oído. Y es lo que dice el compañero, te puede corregir (eligiendo el nivel de corrección tu), pero acabas siendo algo "robótico" (o mucho, según le exijas) si buscas ese efecto, guay, si no, para mi no suena natural.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 23/01/2019
ferthunder escribió:
A qué le llamas "exigir"? A si tiene que corregir mucho el tono? Y otra cosa, si enchufo un bajo al pedal en lugar de laguitarra, también coge el tono de la nota que estoy tocando?


Tengo el MicMechanic... Que es una versión más moderna (bueno, no tanto), y en el apartado de corrección, tiene un pote que realiza la mezcla entre el sonido limpio y el "corregido".

Mezclando de manera discreta... Y aun más de la mitad, logras un efecto tipo chorus muy chulo... Engorda la voz.
Si lo ajustas al máximo, sólo será la voz corregida, pero sonará robótica, y con un muy discreto retraso.

Y sí...
Mientras más desafinado más robótica. Si das la nota correcta, no suena nada robótico (muy útil para practicar y corregir uno mismo la entonación).



Aunque para lo que las masas están acostumbrados a escuchar, ese tono robótico tan sólo les suena "más pro" :p


El pedal corrige según la escala estandar con La a 440hz. No depende de instrumento.

Los pedales que dependen de instrumento son más que nada los armonizadores.

Si quieres saber más de mis experiencias con el MicMechanic tan sólo tienes que preguntarme. :ok:
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 23/01/2019
#7 Gracias por la respuesta Rich... Pero una pregunta, sin una frecuencia con la que hacer la comparación, cómo sabe el aparato la nota que quiero dar con la voz? El C1 tiene la entrada de guitarra para comparar o una nota elegida mediante un botón.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 23/01/2019
#8

Hola... Leyendo el manual del C1 puedo ver que hace 2 tipos de correcciones... Orientadas por instrumento... O bien basado en una escala que puedes elegir con el selector.


El MicMechanic funciona simplemente basado en una escala cromática temperada a 440.

Es decir... Sólo necesitas que los instrumentos estén correctamente afinados... Fallaría si van a 432, 445, o esas.

Una guitarra afinada en E, D, C o B standard, o en drop... Mientras la nota La (verdadera) corresponda a 440, te dará la guía para la afinación correcta.

En sí el pedal determina si la nota está a la altura que corresponde a la nota cromática que más se acerque, y la corrige para cuadrarla.

En el caso del C1, necesariamente tendrías que saber en qué escala está la melodía, para asignarla al pedal (que sería un dolor de espalda tener que estar cambiando la escala entre cada canción en directo), o bien usar el instrumento y confiar en que el algoritmo lee bien la escala correspondiente y la usa como parámetro de afinación.


Honestamente te recomendaría más el MicMechanic, ya que además de la corrección de tono, tiene compresor, deesser y ecualización (predesignadas, ya calibradas para su uso con voz, que actúan juntas al accionar un botón.

Ofrece alimentación Phantom (también el C1), y como dije, un pote asigna la cantidad de corrección basada en la cromática... Y un pote extra ofrece delay y reverb calibradas para su uso con voz, y que también hace la mezcla entre señal limpia con el efecto, para adecuarlo al recinto en el que cantes.



Hablamos... :si:
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 23/01/2019
#9 Gracias por la info compi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo