TC Electronic NOVA SYSTEM

Selvy
#1 por Selvy el 21/11/2011
Hola Compañeros!!!

Bueno necesito ayuda de los que teneis este aparato!!!

Mi duda es la siguiente: Como lo enchufais? directo al INPUT??? he visto por youtube que la peña lo hace asi pero yo quiero usar los limpios de mi previo y sus distorsiones. Solo me interesaria usar: EQ,COMPRESSOR, DALAY, REVERBS....ETC

o lo meteis por el loop fx?

A ver si me ayudais porque no quiero pillarmelo y que luego no se adapte a mi la cosa.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 21/11/2011
Yo la uso conectada al loop de mi ampli.

La pedalera tiene dos entradas, que hay que seleccionar una de ellas en el menu en función de la conexión que quieras hacer. Tienes la entrada "line" para conectar la pedalera por el loop, y tienes la entrada "drive" para conectar la pedalera al input del ampli. Al seleccionar la entrada "line" se desactiva la sección de saturación analógica de la pedalera.

No olvides que tras elegir la entrada, y una vez conectada y encendida la pedalera, lo primero que tienes que hacer es ajustar los niveles (mírate las instrucciones) en función de la señal de tu guitarra/s, y luego a correr.

En el foro tenemos un hilo abierto de usuarios de la Nova System, donde hablamos de cómo la conectamos, las actualizaciones de firmware, y en definitiva de todo lo que tiene que ver con la pedalera.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-nova-system/142022


Saludos.
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 21/11/2011
Pero si la conectas al loop fx no puedes usar la EQ, ni el compressor...

se supone que son pedalitos, no? si la conecto al input no deberia varia el sonido de mi previo....no? o varia?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 21/11/2011
Conectada al loop, sí que se puede usar la eq y el compresor, como digo antes, lo único que se desactiva es la sección overdrive/distorsión. El compresor tiene su propio switch, pero la eq no se puede encender y apagar en tiempo real, salvo que cambiaras de preset (puedes tenerla en unos presets encendida y en otros apagada, o distintos tipos de configuración de eq, como quieras), pero en definitiva, funcionar, funcionan por el loop.

Conectada al input no variará el sonido de tu previo, siempre que atiendas a lo que te digo en mi primera respuesta, es decir, que ajustes los niveles de la pedalera (de entrada y salida). Mi pedalera, que está ajustada para funcionar por el loop, no suena bien conectada al imput, siempre que no modifique los ajustes de niveles, no sé si me explico. Al contrario pasa lo mismo, si ajustas los niveles para funcionar por el input, para conectarla al loop (además de seleccionar la nueva entrada) tendras que reajustar los niveles. La explicación es muy sencilla, y es que la señal no es igual si viene de la guitarra que si viene de un "send" de un amplificador, vamos, de un previo. Pero ajustando correctamente los niveles, no tendrás problemas de ruidos o chupada de tono, correctamente ajustada es una pedalera totalmente transparente.



Saludos.
Subir
Selvy
#5 por Selvy el 21/11/2011
ok, gracias tio!!

yo lo unico que buscaba era que cumpliera la funcion de pedalitos y tuviera bypass para que no modificara el limpio o el crunch de mi ampli. Siendo asi casi que lo meto por input!

Un saludo y gracias
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 21/11/2011
Conectarla por el loop o por el input es una mera cuestión de gustos y de necesidades. He visto cientos de post al respecto en este y en otros foros (incluso en foros de habla inglesa) y la gente está dividida, unos prefieren loop, y otros prefieren input.

Si vas a necesitar el overdrive o distorsión de la pedalera está muy claro, además el overdrive es buenísimo, hay gente que lo compara con el TS9. En mi caso lo meto por el loop por dos motivos: el primero que no necesito la sección de overdrive (saco todos los sonidos limpios, crunch y distorsiones del previo del ampli), y además, al tener un loop que puedo encender y apagar también desde el footswitch del ampli, puedo bypassear totalmente la pedalera en el momento que quiera (que ya te digo, que con los niveles bien ajustados es lo mismo que dejarla puesta con todos los switches apagados), pero en fin, así puedo apagar de un solo pisotón todos los efectos que tenga puestos en la NS.

Con lo de "función pedalitos" supongo que te refieres a que tienes un switch para cada tipo de efecto. Efectivamente funciona como si tuvieras a tus pies siete pedales: una modulación, un delay con tap tempo, un boost, un compresor, una reverb, un od/dist, y un pedal de efecto pitch. Y la gracia es que te puedes armar distintos presets, de forma que cada preset es una pedalera distinta para cada tema que toques con los efectos que necesites para ese tema; por ejemplo un preset con chorus en la sección de modulación, un delay corto y una reverb "seca", y otro preset con trémolo en las modulaciones, un delay largo para sonidos ambientales y una reverb con mucha cola para otro tema (o para el mismo si quieres).

La función boost es genial para realzar volumen en los solos. El compresor es cojonudo. El tap tempo para delays y modulaciones es muy útil. El noise supresor funciona muy bien (aunque no tiene switch propio, tienes que organizarlo por presets, como la eq), y el afinador incorporado funciona genial, y puedes seleccionar si te mutea el sonido mientras afinas o no. La cuestión es que hoy casi cualquier pedalera del mercado medio decente te ofrece todo ésto, la gracia de la Nova System está en la CALIDAD de los efectos, nada de extrañar teniendo en cuenta que es TC Electronic.

Como digo, la uso en modo manual (como pedales sueltos), ya que en modo preset, al cambiar de preset tiene un pequeño "lag" (ésto no pasa si usas el G-switch). E incluso en modo manual, te da la posibilidad de cambiar de presets y bancos (aunque lleva su tiempo, por eso mejor usarla así entre tema y tema en directo).



Saludos.
Subir
davidpc
#7 por davidpc el 30/05/2013
hola .
me llamo David tengo un equipo laney vc 30 full tubos que ofrece un overdrive muy bueno y me gustaría comprar la nova system
mi duda es la siguiente:
como puedo conectar la nova system para ocupar el overdrive de mi amplificador y solo la distorsion de la nova system
y sus demás efectos
Subir
Selvy
#8 por Selvy el 30/05/2013
uuufff ni te compres ese juguete!!!!!! no me rece la pena su precio para lo que ofrece, hay multiefectos mucgo mejores como el boss gt100....

lo unico medio decente que tiene la nova es el overdrive que si no lo va a usar no te merece la pena comprarla, los demas efectos son digitales y nada que no encuentre en cual quier multiefectos de 100€/$
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 30/05/2013
davidpc escribió:
como puedo conectar la nova system para ocupar el overdrive de mi amplificador y solo la distorsion de la nova system
y sus demás efectos


Para usar la NS con su módulo de distorsión, no hay otro remedio que conectarla al input del ampli:

Guitarra->drive in de la NS->output left de la NS->input del amplificador.

Lo único, que los efectos de modulación, reverb y delay cuando uses la distorsión del ampli, pues estarán ANTES de dicha distorsión, lo cual en principio no es lo mejor, pero no hay otra solución ahora mismo.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo