Tc Electronic G-Major 2 ó pedales sueltos?

  • 1
YerryBlackmore
#1 por YerryBlackmore el 08/02/2015
Buenas!!! Tengo 2 pedales Overdrive, un Delay, un Chorus, un afinador y un Wah. Me gustaría completar mi pedalera con más pedales, como por ejem: Phaser, Flanger, Reverb, Puerta de Ruido, Octavador/Armonizador, con lo que conlleva a pillarme un pedal switcher para conmutarlos todos y tener varias opciones.

Pero ahora me surgió la duda de si pillarme el G-Major 2 de Tc Electronic, en formato rack, ya que sus efectos son buenísimos y me trae muchas más opciones de lo q pido y sumándolo todo, me sale por un precio menor.

Que me recomendáis??? Seguir con los pedales o tirarme al rack???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2015
Si tu amplificador tiene bucle paralelo u opción a paralelo, adelante, aunque necesitarás una pedalera midi.

Eso lo digo, porque el G-major tiende a "plastificar" el sonido, y la única manera de disimularlo, es usando ese tipo de configuración.

Aún así, pruébalo antes si puedes, nada de vender para luego comprar, cada sistema tiene sus pros y contras.

Si eres de tocar mucho los controles, mejor pedales.
Subir
1
YerryBlackmore
#3 por YerryBlackmore el 08/02/2015
Sí si, mi ampli tiene loop de efectos, de hecho el delay y chorus los meto por ahí. Lo de la pedalera midi ya contaba con ella, pero eso de plastificar el sonido a que te refieres??? porque he oído buenas críticas del G-major
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2015
Pero el bucle es serie ? o serie/paralelo ? o paralelo ?

Si te deja configurarlo en paralelo, puedes mezclar señal procesada (y plastificada) con señal de amplificador "pura" por lo que te permite disimular ese "plástico"

El Gmajor suena bien y es buen aparato, pero tiene ese inconveniente, tambien el G-Force hace eso...
Subir
1
YerryBlackmore
#5 por YerryBlackmore el 08/02/2015
Pues no te se decir si es serie o paralelo, lo único que se es que meto los overdrives, afinador y wah por el input del ampli y el delay y el chorus por el loop FX
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2015
En las especificaciones del fabricante o detrás del amplificador, vendrá indicado qué tipo de bucle tiene.
Subir
1
YerryBlackmore
#7 por YerryBlackmore el 08/02/2015
Pues no lo encuentro, tengo el ampli en el local y hasta el finde no lo uso, estuve mirando el manual en internet, y no sé, mi ampli es un Marshall JTM 30 2X10
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2015
http://www.marshallamps.de/service/downloads/JTM30BDA_englisch.PDF

El loop es SERIE.

Yo no te aconsejaría entonces el G major2.

Sonaría como si pusieras 2 o 3 pedales Boss seguidos, en bypass... por si te sirve de ejemplo.
Subir
1
YerryBlackmore
#9 por YerryBlackmore el 08/02/2015
Vale tio, gracias, me ayudas mucho con ese ejemplo de Boss la verdad jeje, sin desprestigiar eh, me tiro a los pedales que me faltan sueltos y a la vez switcher para conmutarlos, ahora si no te importa me puedes explicar lo de los loops, la diferencia de serie y paralelo??? gracias
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2015
Hay loops de efectos en serie, que tienen una ruedecita, esa rueda lo que hace es mezclar con el ampli lo que le metes por el loop.

Si está a tope, todo lo que le metas al ampli, pasará por el multiefecto y luego volverá al ampli, si vas girándolo hacia la izquierda, poco a poco se introducirá y mezclará la señal seca del ampli con la del multiefecto, como en dos capas, hasta que lo giras totalmente a la izquierda, y sólo hay señal pura. Ese tipo de bucle es "Serie-paralelo"

Hay otros que no te permiten que pase toda la señal del multiefecto directa al altavoz, sino que a la fuerza la mezclan con la señal pura del ampli, ésto sería paralelo, algunos incluso llevándo al máximo el potenciómetro, si lo llevara (como el Marshall TSL) NUNCA el ampli entregará únicamente la señal del multiefecto, sino que añadirá algo de señal pura sin procesar. .

El tuyo es serie sin potenciómetro, por lo que al convertir el Gmajor a digital la señal para procesarla, y luego volver a convertira a analógica, se notará algo el Gmajor incluso estando en bypass.
Subir
1
YerryBlackmore
#11 por YerryBlackmore el 08/02/2015
Vale gracias!!! lo has explicao muy bien, seguiré con los pedales
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2015
Peeeeero si eres de esos que no tienes las orejas delicadas y tocas feliz con cualquier cosa y eso del trubaipas es una tontería...

Pillate el Gmajor2

Para looper-switcher, te recomiendo el G-lab GSC2 o 3

Hace de TODO

Huye de los cables tipo George L o Lava Cable Solderless.

Como mucho los Evidence o directamente cables soldados con conectores HICON que son estupendamente baratos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo