Taylor Swift elegida artista del año 2023 por la revista Time.

El Sheriff
#145 por El Sheriff el 12/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
las canciones se componen solas por que tiene para elegir y 40 compositores a su disposición


¿Esto es información u opinión?

Taylor swift compone sus temas, los cuales te pueden gustar más o menos, pero que no te gusten, te parezcan mainstream, o directamente malos, etc, no quiere decir que no sean suyos.

Nadie regala sus temas. Hay muchas estrellas que son famosas cantando canciones que componen otros, pero en el registro sale el nombre de quien la compuso para que el dinero llegue regularmente a los bolsillos del compositor, y más en USA.... En el registro de las canciones de Taylor Swift, pone Taylor Swift.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mitch MacBlues
#146 por Mitch MacBlues el 12/01/2024
Dos puntos para la polémica: Un dato objetivo: Taylor Swift es hija del vicepresidente de la megaempresa financiera de brokers Merrill Lynch. Ha nacido dentro de lo más elitista de la élite. Pensar que no ha tenido un enchufazo de categoría para entrar en la industria y mantenerse en ella es ilusorio. No es precisamente una artista 'hecha a sí misma', sino todo lo contrario.

Y el segundo es que parece un producto manufacturado, ideal para la élite, que la promociona dándole este tipo de premios y cobertura mediática muy intensa desde el principio de su carrera: guapísima -tanto que parece una muñeca con un punto artificial-, tiene todas las 'opiniones correctas' que le gustan a la prensa y a la oligarquía, y estilo blandito y quejica con un punto narcisista. En la industria de la guitarra dicen que ha ayudado a vender más guitarras acústicas que nadie en los últimos diez años, pero yo la veo como un caballo de Troya para que las adolescentes acaben enganchadas al prozac y con anorexia. Ha ayudado a vender más fármacos que guitarras.

Algo de talento tiene que tener para hacer cierto furor, pero no puedo soportar sus canciones. Dentro del pop actual, Dua Lipa (que además es más guapa y más natural) o la misma Gaga le dan sopas con honda como compositoras y artistas en mi opinión.
Subir
Adolfo Ahmed
#147 por Adolfo Ahmed el 14/01/2024
Creo que me pasó lo mismo que a John Lennon cuando hablo de Jesucr*sto, y por un pequeño comentario quemaron sus discos en América...


Sandman escribió:
Compañero, es que igual no entiendes que el gusto personal sobre las mujeres es para cada uno, no para compartirlo en público, porque si alguno juzgara de la misma forma a, pongamos... a tí, te podrías sentir terriblemente ofendido, y con razón.


pero.. ¿entonces por qué permitieron en el foro el topic de Taylor Swift, que es en gran parte imagen y no virtuosa de la guitarra?

Paco escribió:
Adolfo tío, no hay por donde cogerte... primero dices que no te gusta que las mujeres hagan shred y ahora nos dices que lo que a tí te gusta es esta músico por ejemplo (que va de shred total).


no, yo escribí que no me gustaban las muy virtuosas, debí decir las virtuosas extremas. pero no dije que estaban mal, dije que...bueno, ya lo aclaré muchas veces. en cuanto a la chica que puse no creo que sea shred total por un poco de tapping, es más bien teatral.

Fran escribió:
Has abierto un hilo sobre "tus diez guitarristas favoritos". Lee mi respuesta e investiga.


con todo gusto...
Subir
Adolfo Ahmed
#148 por Adolfo Ahmed el 14/01/2024
Mitch MacBlues escribió:
Y el segundo es que parece un producto manufacturado, ideal para la élite, que la promociona dándole este tipo de premios y cobertura mediática muy intensa desde el principio de su carrera: guapísima -tanto que parece una muñeca con un punto artificial-, tiene todas las 'opiniones correctas' que le gustan a la prensa y a la oligarquía, y estilo blandito y quejica con un punto narcisista. En la industria de la guitarra dicen que ha ayudado a vender más guitarras acústicas que nadie en los últimos diez años, pero yo la veo como un caballo de Troya para que las adolescentes acaben enganchadas al prozac y con anorexia. Ha ayudado a vender más fármacos que guitarras.


ese último es un buen punto... no había notado lo nocivo que puede ser un artista estético visto de esa forma.
Subir
Sandman
#149 por Sandman el 14/01/2024
Adolfo Ahmed escribió:
Creo que me pasó lo mismo que a John Lennon cuando hablo de Jesucr*sto, y por un pequeño comentario quemaron sus discos en América...


Con dos cojones :D

Adolfo Ahmed escribió:
pero.. ¿entonces por qué permitieron en el foro el topic de Taylor Swift, que es en gran parte imagen y no virtuosa de la guitarra?


Es tu opinión...

A mí no me gustan otras cosas. Pero no te las digo e intento después justificarlas, porque -insisto- te sentirías muy ofendido.

Lo que importa es que no entiendes que estás juzgando físicamente a alguien, en lugar de artísticamente. Y que lo estás haciendo de una forma diferencial por su sexo. Y eso sobra. Sobra, sin paliativos.

A mí me pareces feo, entre otras cosas. Pero no voy a decirte que prefiero que los feos no toquen bien la guitarra, porque sería discriminatorio y porque los feos aprendemos (en primera persona del plural) a tocar la guitarra por una cuestión de éxito reproductivo y social. Lo hacemos por follar. Y lo hemos hecho desde que se inventó la música, probablemente. Por eso después de tantísimas generaciones sigue habiendo feos y no se han extinguido. Por culpa de la música. ¡¡Vivan los músicos feos!!

Así que si quieres hablar de mujeres tocando, deja aparte tus preferencias sexuales, porque eso es machista. Y puedes no entenderlo, pero si otros comentaran tu origen al tocar -"qué pena que no sea nórdico, no me gusta que los no nórdicos toquen metal extremo a un nivel virtuoso, no les pega"-, o cualquier otra forma de clasificarte, sería profundamente ofensivo.

Pues esto es igual. ¿Lo vas viendo?
Subir
Starivok
#150 por Starivok el 14/01/2024
Sandman escribió:
¡¡Vivan los músicos feos!!


Eso es algo que alguna vez pensé.
Mi teoría era que cuando no había éxito para conquistar una mujer por atributos naturales estos debían hacer algo pro para ser interesantes, como tocar la guitarra o estar en una banda, Con eso me explicaba las caripelas (cara - rostro) de muchos de los rockeros de aquellos años.

¿Nos vamos por un hilo de músicos feos?
Subir
Fran
#151 por Fran el 14/01/2024
Joder, Sandman, has hecho que se me salten las lágrimas de la risa.

Que viva Neil Gaiman.
Subir
Fran
#152 por Fran el 14/01/2024
#147
Adolfo Ahmed escribió:
pero.. ¿entonces por qué permitieron en el foro el topic de Taylor Swift, que es en gran parte imagen y no virtuosa de la guitarra?


Si hay que explicarte esto, no tiene sentido seguir debatiendo. Es como querer explicarle el color rojo a un ciego de nacimiento.

Os juro que no doy crédito.
Subir
Adolfo Ahmed
#153 por Adolfo Ahmed el 14/01/2024
Starivok escribió:
¿Nos vamos por un hilo de músicos feos?


si lo permiten los moderadores!

Sandman escribió:
Es tu opinión...
A mí no me gustan otras cosas. Pero no te las digo e intento después justificarlas, porque -insisto- te sentirías muy ofendido.


por mí no hay problema, siempre y cuando lo permitan los moderadores! -se que todo es relativo-

compañeros, aclaro una vez más, que no declaré que era una "verdad universal" que las chicas no debían tocar extremamente, tampoco dije que estaba mal... ni intenté influenciar a nadie! simplemente comente en mi pequeña caja de comentarios que a mi en lo personal, no me gusta.
espero que una chica virtuosa del foro exprese aquí su opinión.

esto fue como una bola de nieve rodando por la ladera de una montaña hasta convertirse en avalancha. ya estoy como Buda aclarando: "no dije esto... no dije esto lo otro..."
Subir
Paco
#154 por Paco el 15/01/2024
Mitch MacBlues escribió:
Taylor Swift es hija del vicepresidente de la megaempresa financiera de brokers Merrill Lynch. Ha nacido dentro de lo más elitista de la élite.

Esto no es así exactamente. Este señor es vice presidente de Swift Group, su compañía por decirlo así y que pertenece al grupo Merrill Lynch.
Que es un asesor financiero de la bomba es algo evidente, ha hecho dinero a paladas y es un tipo especialmente inteligente también.
Pero por lo visto Taylor ha ido haciendo buzoneo en todas las discográficas habidas y por haber desde que tenia 11 años, acompañada por su madre, se ha tirado años haciendo ésto.
Esta chica lleva haciendo canciones y conciertos desde que le salieron dientes, y mandando cintas, buscando reuniones con discográficas etc. Eso es lo que ha pasado.
No obstante es importante el papel del padre una vez ella ha ido avanzando en el show business. Nadie tiene un padre así, que le puede asesorar en tantas y tantas cosas, y claramente ella lo ha aprovechado y es su asesor personal para todo. No creo que este hombre le abriera las puertas, pero es un tipo acostumbrado a los contratos millonarios y a ver cifras con muchos ceros sin pestañear, eso es un punto y es algo que nadie ha tenido.
Subir
El Sheriff
#155 por El Sheriff el 15/01/2024
#146

La chica tiene talento, la madre la apoya, el padre es un crack en las finanzas.

¿Cual es el problema? Parece que hacer las cosas bien y tener talento está mal visto...

Mitch MacBlues escribió:
pero yo la veo como un caballo de Troya para que las adolescentes acaben enganchadas al prozac y con anorexia. Ha ayudado a vender más fármacos que guitarras.


Sinceramente esta opinión me parece totalmente fuera de lugar. En la historia de la música, y seguramente entre tus artistas favoritos sí que haya muchos que eran promoción pura de drogas duras, pero duras de verdad y de manera totalmente explícita. Ahora resulta que una artista que es de lo más "blanco" que hay en la industria incentiva más a tomar drogas, etc que la mierda de música "urbana" que hay a día de hoy.

Mitch MacBlues escribió:
Algo de talento tiene que tener para hacer cierto furor, pero no puedo soportar sus canciones


Esto es un problema que en realidad tienes tú, no élla, ni ninguno de sus seguidores.
Subir
Paco
#156 por Paco el 15/01/2024
El Sheriff escribió:
La chica tiene talento, la madre la apoya, el padre es un crack en las finanzas.

Lo que pasa es que es un perfil atípico.
Tenemos la costumbre de ver como las grandes estrellas de la música vienen de familias desestructuradas, y tienen un ego tremendo que es lo que les ha permitido sobrevivir a la ley de la calle.
Este no es el caso.
Un caso parecido es Miley Cyrus, con su padre Billy Ray Cyrus, un tipo que ya tuvo éxito por su lado. Pero no tuvo taaaanto éxito como para decidir qué se hace y qué no en este mundo. No fue ni John Lennon ni Michael Jackson. Ahí tenéis a Julian Lennon, hijo de, pero no ha cuajado nunca, y mira que lo ha intentado... y más importante que su padre hay pocas personas.
Esta chica de ser chica Disney, con lo que eso te encasilla (pensadlo bien...), si no es a fuerza de talento ¿Cómo se puede salir adelante? Es un milagro que saliera de aquello.

Cuando una discográfica, la que sea, decide poner X millones de $ para promocionarte es porque tienes algo. Nadie regala dinero.

Recuerdo una entrevista que hicieron a Ted Templeman en la que contaba como él quiso fichar a Van Halen cuando los vió. La marea de reuniones para convencer a los directivos fue la leche, unos estaban con él y otros tantos no lo veían. O sea, que había mucha gente en contra de soltar la pasta. Fue una casualidad bastante grande, por lo que él mismo contaba, que saliera adelante y pusieran dinero para grabar Van Halen I. Y talento había a raudales, innegablemente, pues fue una casualidad que aquello saliera. Y gracias a eso tenemos Van Halen.
O sea que cuando algo sale, el talento lo hay seguro. si es negocio o no suele ser la cuestión principal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo