Taylor Swift elegida artista del año 2023 por la revista Time.

Micky Vega mod
#121 por Micky Vega el 10/01/2024
Como aquí en Guitarristas estamos todos de acuerdo en que todo el mundo puede tocar al nivel y de la forma que desee, independientemente de su género, nacionalidad, etnia o cualquier otra cualidad, yo creo que los comentarios que se han leído aquí (que ya han sido eliminados) no merecen recibir más publicidad. Aparcamos esa cuestión por tanto.

Apoyamos que la guitarra sea el instrumento más plural posible, y que sea un método de expresión para absolutamente cualquier persona.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran
#122 por Fran el 10/01/2024
Gracias.
Subir
Sandman
#123 por Sandman el 10/01/2024
Starivok escribió:

Elvis: Entre 1958 y 1960, Elvis hizo el servicio militar en una base del Ejército norteamericano en Alemania.

"Su relación con los negros y su música ya era vigilada por un gobierno estadounidense que defendía las leyes de segregación. Pero había una amenaza aún mayor para la integridad moral de la nación: las caderas de Elvis. De hecho, su apodo en la prensa sensacionalista era 'Elvis the Pelvis'.


Sonrojar a las jovencitas no es revolucionario. Sonrojar a las viejas no es revolucionario. Follar podría serlo.

Drogarse, hablar de injusticias sociales, de falta de libertades, de RACISMO en USA (no lo hacen ni los punkis)... eso ya da más mal rollo, porque es pasar de la subversión a la acción. Sean las consecuencias de la acción las que sean. Y la industria del entretenimiento está pensada para que nos entretengamos, no para que nos activemos y actuemos.

Que mira, casi mejor, porque en USA todo lo hacen a lo grande. La tubería esa de fentanilo chino que tienen construida deja en ridículo al canal de cocaína que tenemos montado desde Sudamérica a Galicia.
Subir
PA.LU.A
#124 por PA.LU.A el 10/01/2024
#123
:roll:
:rolleyes:
:temacerrado:
Subir
Círculodequintas
#125 por Círculodequintas el 10/01/2024
El servicio militar de Elvis, fue una de las campañas publicitarias más exitosas de la historia. Obra y gracia de su manager y mentor, el Coronel Parker.

Para quien no conozca la historia y tenga curiosidad, un enlace donde lo cuentan bastante bien y de forma muy sencilla:

https://www.infobae.com/cultura/2020/04/04/los-dos-anos-de-elvis-presley-en-el-ejercito-cuando-paso-de-ser-idolo-juvenil-a-heroe-nacional/
Subir
Starivok
#126 por Starivok el 10/01/2024
#125 Interesante, y relaciona las dos cosas, Allí dice que se pensó como un lavado de imagen de Elvis entre otras cosas.
Yo creo que por partida doble, también la popularidad del ejército tuvo su plus,
Subir
Adolfo Ahmed
#127 por Adolfo Ahmed el 10/01/2024
nuevos compañeros de foro: se encendieron como fósforos! cuidado con sus guitarras, recuerden que la madera es inflamable jajaja!

Tarant!no escribió:
Yo no lo pillo, pero vale


lo de la ufc...solo era una broma.

Starivok escribió:
Los cinco minutos de este vídeo me han movido mas la fibra que toda la carrera de Taylor Swift, De hecho aunque no es la compositora puedo escuchar el vídeo varias veces sin mirarlo o si así me lo hubiesen presentado lo disfrutaría igual sin saber como se ve ella,
Pero está bien gustos son gustos.
Ahora dirás, es bella y se ve. ¿O porque se tiene que ver? Si es su naturaleza, tiene la suerte de ser agraciada, y no creo que tenga que evitarse esa parte, No hay razón. es una artista y se produce visualmente.


si, la chica que pusiste está muy bien. lo que no me gusta (en lo personal) es cuando tocan cosas extremas como Yngwie Malmsteen o John Petrucci, cosas de EXTREMA expresión de fuerza y poder... pero recalqué en mi comentario que grandes guitarristas no comparten mi opinión. el mismo John Petrucci está casado con una superguitarrista. Steve Vai astá casado con una bajista. pero parece que nadie leyó esa parte del comenatrio jajaja! En cuanto a la imagen, recuerden que estamos exclusivamente en un topic de Taylor Swift, que es en gran parte imagen, aunque también toca la guitarra.

Fran escribió:
Se dicen cosas alegremente sin pensar un mínimo, si eso es posible.
Si yo dijera que no me gusta ver sudamericanos tocando la guitarra, que no les queda bien, que prefiero ver negros porque son más heroicos, y que a los sudamericanos prefiero verles con la zampoña o el cencerro, ¿qué pensarías?


bueno Fran, sería tu opinión personal muy respetable, mientras no quisieras arrastrar a otros a tu punto de vista subjetivo, o causar odio. yo simplemente escribí mi opinión personal, de que no me gusta que expresen la chicas EXTREMA fuerza y poder en la guitarra tocando cosas como Malmsteen o Petrucci. pero no estoy causando odio contra ellas , tampoco voy a promover una ley para que no toquen, ni voy a iniciar un apocalipsis contra la chicas virtuosas de la eléctrica. solo escribí mi opnión personal. además el tópic es de Taylor Swift, y quise hacer énfasis en que me gusta su imagen con guitarra acústica, ahí deje la foto en uno de los comentarios anteriores y en este.

----- no se confundan compañeros, no quiero arrastrar a nadie a mi punto de vista. solo es mi punto de vista y lo escribí en este foro de expresión, sin insultar a nadie.

bueno... regresando a Taylor Swift, les dejo esta foto de ella tocando RE mayor... nunca re se habia visto tan bien! :jenna: :guitarrista:, también una foto de una chica anime que me gusta porque está tocando algo simple. la tengo en la pared de mi cuarto. se lla a UKYO!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ukyo.jpg
Taylor Swift GUITARRA.jpg
Taylor Swift GUITARRA 3.jpg
Subir
Círculodequintas
#128 por Círculodequintas el 10/01/2024
#126

El lavado de imagen no dejo de ser parte de la estrategia. Por una parte alejaban a Elvis del foco de los conciertos donde levantaba el rechazo de los segmentos más conservadores del país. Por otra, en esos dos años, él y aparte de su público abandonaban el limitado pero rentable mercado del público juvenil para acceder a la mass media americana con mucho mayor poder adquisitivo e independencia económica.

Fue J.F.K quién hizo famosa la frase siguiente : No pienses qué puede hacer tu país por ti. Piensa qué puedes hacer tú por tú país”. La pronunció un 20 de Enero de 1961.

Esto no fue más que una verbalización que se hizo popular pero cuyo germen nació el 7 de Diciembre de 1941 cuando el Ejército Imperial Japonés atacó la base de Pearl Harbour. Hay que recordar que tras la Primera Guerra Mundial, los Estados Unidos adoptaron una política de neutralidad y redujeron sus gastos y efectivos militares a los niveles más bajos jamás conocidos tras el fín de la Primera Guerra Mundial. El país se cerró sobre si mismo y aún más tras la crisis bursátil del 29. Fue el principal suministrador de crudo y ciertas materias primas para Japón hasta la crisis de Manchuria a inicios de los 30'. A partir de ahí , fue una escalada paulatina de tensiones con sanciones comerciales y embargos hacia los nipones mientras estos extendían militarmente sus dominios por China,sudeste asiático, diferentes islas y archipiélagos del Pacífico Sur, Filipinas e incluso una parte de Australia.

En el inconsciente colectivo, la frase que popularizó JFK, viene desde la entrada efectiva de EE.UU en la WW-2. Hasta la industria de Hollywood colaboró de forma muy activa en la venta de bonos de guerra, cientos de películas y documentales de guerra y no solo para el entretenimiento de las tropas. Primeras figuras del cine combatieron activamente en el frente o rodaban imágenes en primera línea del frente. John Ford estuvo rodando el ataque japonés a Midway e intervino en otros rodajes en diferentes acciones de guerra por el Pacífico. El director William Wyler, voló cinco de 7 misiones de combate con su equipo de rodaje en sendos B-17. Dos de ellas fueron en el Memphis Belle.

Como ya dije, es evidente que la idea del Coronel Parker, fue tremendamente exitosa.

Si Taylor Swift organizase una gira benéfica destinada a militares veteranos o niños afectados por cáncer, arrasaría igualmente simplemente por el hecho de lo que estaría haciendo por su país o por algún colectivo necesitado.
Subir
Starivok
#129 por Starivok el 10/01/2024
#127 Una mujer

Por si acaso el reconocimiento le llegó tarde, es bueno saber que ella estuvo antes antes que Chuck Berry. .

Sister Rosetta Tharpe
Subir
Starivok
#130 por Starivok el 10/01/2024
#128 En la época de Elvis y la guerra fría todo autobombo servía.
Yo soy de los que antes creían que el hombre llegó a la luna y ahora cree que no.
De pequeño hacía modelos a escala del proyecto apolo y calculaba el avance de la tecnología para mi edad adulta esperando algunos vuelos espaciales.

#127 Técnicamente lo que hacen es pulsar cuerdas sobre un artefacto de madera para obtener sonidos agradables al oido.
Lo encuentro loable de quien lo logre exitosamente independientemente de quien sea y logre emocionar.
No se si he dicho que admiro a Juan Carlos Denis, Aunque tocaba cumbias santafesinas su estilo de guitarra surf western y romántico animando estas músicas con una Fender del 79 con el sonido limpio y reverberante lo encuentro increíble, Un músico llevando la guitarra solito. El Knopfler de la música popular,
La música de Taylor Swift la encuentro ultraprocesada así que no me transmite emoción. No hay un sonido que no tenga miles de efectos de acomodo sonoro, Me resulta empastado.

La chica que puse, se puso ella no yo, No con la intención de buena la posteé, sino de que toca bien. Así no fue mi intención al ver que la caratula de su vídeo fuera tan expresiva.
También podemos decir que los Guns se veían rudos y con el estereotipo masculino de rockeros de los 80s, 90s y que eso les sirvió de ayuda en su camino al éxito, para no tomar de pecadores a los artistas por su puesta en escena sexualizada.
Después de ellos empezó a estar de moda con otros músicos el parecer ñoños...y también se disfrazaban para parecerlo.
Subir
Starivok
#131 por Starivok el 11/01/2024
Adolfo Ahmed escribió:
EXTREMA fuerza y poder en la guitarra tocando cosas como Malmsteen o Petrucci.


Pero hacer shred y sweep picking no es necesaria fuerza sino, práctica, técnica y destreza.Hombre y mujer pueden hacerlo
¿O te refieres al impacto sonoro y al efecto heavy del estilo, versus a la dulzura de otros estilos?
Yo creo que cualquiera que toque lo quiera.

Alguna de las manifestaciones al no ser del gusto de una parte aquí, contra Taylor Swift provienen de que no sería una "verdadera" rockera, sino una artista pop.
Tu; entiendo que la vienes aceptando como es y te gusta, y así es el estilo que prefieres escuchando mujeres y no prefieres a otras que si son del palo del rock pesado, y que ese tu gusto... es que sonó un poco extraño. Ya que se confundió un gusto, con una imposición.( prevalencia del varón) o actitud anacrónica, ( asignar roles según el sexo). Como confusión vale,

También , creo entender que a muchos de los guitarristas que dedican tiempo y esfuerzo en depurar sus técnicas en la guitarra les pueda resultar incómodo que alguien que solo toque acordes sea el centro de la fama y mas aun cuando se observa esta reacción en la actualidad, que sucede que el éxito se ha adjudicado a personas que no saben cantar, Para mi esto va independientemente de quien sea. Tengo esta reacción.

La música de T.S. es redonda, bien producida, pegajosa si te llega a los oídos por un rato, Como te digo a mi me produce una sensación de vacío como una sobredosis de dulce, algo malo, pese a reconocer que pueda ser pegajosa.

Como dijo Micky, Pluralidad y aceptación, y si de guitarras se habla, con ellas se han tocado los mas diversos estilos.
Subir
Adolfo Ahmed
#132 por Adolfo Ahmed el 11/01/2024
Starivok escribió:
Pero hacer shred y sweep picking no es necesaria fuerza sino, práctica, técnica y destreza.Hombre y mujer pueden hacerlo
¿O te refieres al impacto sonoro y al efecto heavy del estilo, versus a la dulzura de otros estilos?


si, la posibilidad física de tocar ahí está para hombres y mujeres. exactamente como dices me refiero a la sensación muy fuerte de esos estilos que mencioné... nadamás. pero ahí la dejo: que cada quién toque lo que lo/la haga sentir bien. sea hombre o mujer!

Starivok escribió:
La música de T.S. es redonda, bien producida, pegajosa si te llega a los oídos por un rato, Como te digo a mi me produce una sensación de vacío como una sobredosis de dulce, algo malo, pese a reconocer que pueda ser pegajosa.


depende del track. por ejemplo, la de "Antihero" que ha sonado mucho en el radio tiene muy buena producción, buenos coros y es muy "catchy", pero suena un poco depresiva. "Karma" me gusta mucho más, también la letra!

Círculodequintas escribió:
Si Taylor Swift organizase una gira benéfica destinada a militares veteranos o niños afectados por cáncer, arrasaría igualmente simplemente por el hecho de lo que estaría haciendo por su país o por algún colectivo necesitado.


si, muchos famosos deberían hacer cosas así, como lo que hizo George Harrison con el concierto para bangladesh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo