Los tatuajes y la relación con la música

RamonGdeG
#397 por RamonGdeG el 01/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
En este foro, las cosas que nos unen son infinitamente más grandes y abundantes de las que nos separan, luego quien lo jode todo es el Ego de cada uno.


Eso te lo aplaudo Tom, y estoy completamente de acuerdo.
Por otro lado, decir que el compañero Dannyboy es rancio y egolatra por postear una foto de su brazo tatuado, cosa que va totalmente a cuento del hilo me parece una faltada terrible por tu parte, ya que, si bien has hecho algunas intervenciones interesantes, eres pólvora tío, comentando lo que a ti te parece que es un ataque personal.

De verdad que aprecio tus contribuciones en otros hilos, pero en éste, mi opinión es que no sales del jardín. Un abrazo.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acamm
#398 por acamm el 01/09/2021
#396 Es verdad, a mí me molan más los antiguos que aún persisten bien pasados los años. Supongo que aquellos sí que tenían más de "actitud rebelde" que los de ahora.
Creo que en el momento en el que los deportistas empezaron a tatuarse se perdió ese significado porque to diós empezó a hacérselos y pasó a ser algo más estético.
Hoy en día se ven tatus super complejos que no creo que se pudieran hacer con los medios al alcance de otras épocas y supongo que aceptar el riesgo de que no quedaran guays también implicaba que hacérselos era cuestión de actitud.
Lo digo desde la total ignorancia.
Subir
Administradores mod
#399 por Administradores el 01/09/2021
El tema del hilo lo dice bien claro el título. Lo demás, sobra.

A partir de aquí solo el tema del hilo. Ya no es cuestión de quién haya empezado, o qué comentario sea detonante, tan mal está por un lado, como continuar con ello.

Muchas veces os quejáis de si entramos nosotros o los moderadores a poner orden, pero es que a la vista está que no podéis dejar pasar la ocasión de continuar picandoos.

Música y tatuajes.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#400 por Tom Tom Tombola el 01/09/2021
#397

Danny entró aquí llamando rancio a peña que había intervenido en el foro, gente con simples opiniones diferentes.

No lo puedes pasar por alto. A mi me disgustó por los demás compañeros, y me dio pie a comentar que intervenciones así podrían interpretarse igual de rancias. Yo a él no le he llamado rancio ni en ningún caso lo he denigrado, como el si ha hecho. Tio, no puede ser que no lo veas. Léetelo, Danny ha estado muchísimo más violento y maleducado, no me arrepiento ni de una coma de lo que he escrito.

Vamos, que si me tienes que llamar a mi la atención de algo, no me parece lógico que no lo hagas igual con Danny o con Art, que se ha tirado páginas detrás de mi con mala intención y arte, y no recuerdo que le hayas dicho nada.

Todo post es mejorable, pero yo no creo que los mios sean para resañarlos por delante de otros de ninguna manera.

Un abrazo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#401 por Tom Tom Tombola el 01/09/2021
#399
Lo siento no habia leído esto, borrad mi anterior post si conviene.
Subir
PA.LU.A
#403 por PA.LU.A el 01/09/2021
No olvidemos que el tatuaje era un símbolo de marineros, calaña de prisión y gente de mal vivir
Y aquí en esta canción que tendrá 75 años muestra su simbolismo en los tiempos que se compuso. Los más jóvenes no sabríais ni que existía
Subir
2
Kai
#404 por Kai el 01/09/2021
polilla245 escribió:
No olvidemos que el tatuaje era un símbolo de marineros, calaña de prisión y gente de mal vivir


Creo que falta matizar que sería durante una época concreta,el tatuaje se remonta antes de cristo por múltiples partes del planeta,yo soy de Puerto y no conozco ningun marinero de la vieja escuela tatuado!!
Subir
surkaster
#405 por surkaster el 01/09/2021
Los marinos se tatuaban en Oriente puestos de opio hasta arriba. Los pescadores de bajura, obviamente, no se tatuaban.
Subir
1
Kai
#406 por Kai el 01/09/2021
Johnny
Archivos adjuntos ( para descargar)
johnny-depp.jpg
Subir
astrako77
#407 por astrako77 el 01/09/2021
Cuando todo el mundo hace algo, es que está de moda. Las modas cambian, el cuerpo cambia; los tatuajes ahí siguen.

El rock mama mucho del glam, de lo teatral, de símbolos que hacen volar la imaginación junto con la música. Cuando se transformó en un fenómeno visual, los tatuajes empezaron a crecer rápidamente entre artistas como símbolo de rebeldía. Era como decir: jamás podré tener un trabajo o una vida (digamos) normal: estoy marcado y asumo esta marca. Es la marca del rock, de la vida que he decidido tomar.
Hoy en día se ha vuelto al revés. La rebeldía, sobre todo entre los más jóvenes, es no ponérselo, es tener parejas estables, es aguantar el aburrimiento temporal, es querer vivir la vida con lentitud, cada cosa a su tiempo, es aprender cosas basadas en el esfuerzo que en apariencia no sirven para nada o no sirven para ganar dinero, como la filosofía o el arte de argumentar y escuchar o la responsabilidad o el sufrimiento y la angustia por las decisiones y los dilemas que hay que tomar y asumir. Cosas que no se ven por fuera, pero que te hacen crecer por dentro a un ritmo imperceptible.

Cuando eres joven eres más materia que memoria, más cuerpo que alma, pero con los años la memoria se termina imponiendo hasta que al fin, solo seremos eso. Y si los tatuajes no contienen memoria, sólo estética vacía, solo cuerpo, acabaremos por odiarlos irremediablemente con el inexorable paso de los días. Las rosas dejan de ser bellas cuando se marchitan.

Dulce retiro interior, para el que lo pueda gozar. Dulce fortuna para quien invente la fórmula de borrar tatuajes sin quemarte la piel.

Disculpad por un comentario tan carca: desde mi edad, un día lluvioso como hoy, es lo que veo.
Subir
4
PA.LU.A
#408 por PA.LU.A el 01/09/2021
Kai escribió:
Creo que falta matizar que sería durante una época concreta

Se entiende implícitamente puesto que la canción tiene 80 años, así que no me estoy refiriendo a los tatuajes de los maorís del siglo XV. Parece que a algunos hay que explicarles todo. Esta canción era muy conocida aquí en España hace años dentro del mundo de la copla, cualquier españolito con más de 50 años lo normal es que la conozca.
Kai escribió:
no conozco ningún marinero de la vieja escuela tatuado!!

En España el tatuaje sí se relacionaba mucho con los marineros. En mi experiencia personal, durante la adolescencia en el pueblo de mi madre había dos marineros que habían realizado largas rutas de allende los mares y ambos llevaban tatuajes en el brazo, bastante cutres por cierto comparados con la categoría artística y el dinero que se deja a día de hoy la gente en ellos. Entre los siglos XV y XIX en España no se tatuaba ni cristo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo