Los tatuajes y la relación con la música

Paco
#229 por Paco el 31/08/2021
#228 En realidad sí me he tatuado, cuando era chaval, y ahí siguen. Me hacía yo los dibujos a tinta en un papel y buscaba quien me los copiara en tatuaje.
Y claro que no me dejaban, ni llevar el pelo largo, pero lo hacía igual, me llevaba unas broncas tremendas porque en mi casa esas cosas no caían nada bien.
Los tatuajes no me hacen sentir "orgullo" ni nada parecido, como tantas cosas que he podido hacer por juventud e inconsciencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#230 por DR.S0NIC el 31/08/2021
#229 Hombre yo creo que desde que eras "chaval" a ahora tanto en material como en técnica se ha debido de avanzar, a medida además de que la popularización de los tatuajes lo han permitido.
Subir
RamonGdeG
#231 por RamonGdeG el 31/08/2021
Pues aunque el tatuaje esté tan en boga en los últimos años, para mí son marcas de un momento de mi vida y claro que tienen su significado para mí, que es lo que realmente importa. No me tatúo en cada evento importante ni nada similar, solo que me recuerda ese momento y ya. Es para mí y para nadie más. Como cualquier otra marca o recuerdo, bueno o malo.

Es una falacia decir que han dejado de tener significado, solo es una actividad que ha venido para quedarse y que cada uno la adopta como le da la gana.

Lleva mucha razón Art cuando dice que hay mucho troll que comenta aunque le importe una mierda el tema, porque se ha visto claramente. A mí no me interesan ciertos temas y si no me interesan no comento.

Siempre son los mismos fariseos, a los que les va más el zasca que una conversación enriquecedora.
Subir
3
Kai
#232 por Kai el 31/08/2021
Paco escribió:
Los tatuajes no me hacen sentir "orgullo"


Hombre si los diseñaste tu sin tener mucha idea me imagino,ya lo siento.
Subir
1
DR.S0NIC
#233 por DR.S0NIC el 31/08/2021
#232 claro es que estamos proyectando un escenario taleguero, con un mechero, un boli bic y una aguja de costura y creo que hoy en día gracias a la popularizacion del tatuaje, existen establecimientos con garantias y sobre el que se ejerce un control sanitario.

A mi me tatuaron a los 18 y tengo 45 y ya entonces me lo hizo un profesional que sigue en el negocio, con maquina, estrenando aguja, con una maquina que realizaba primero una especie de calco del dibujo en la piel etc ..........
Subir
1
nachoga
#234 por nachoga el 31/08/2021
Yo la verdad sí sé "de buena tinta" que los anestesistas (no me atrevo a decir que todos o si hay una recomendación de la Sociedad Española de Anestesia o a nivel internacional) no hacen epidurales a mujeres con tatuaje en la zona lumbar en el sitio concreto de la punción, porque la aguja puede arrastrar partículas de la tinta al entorno de la médula espinal y se pueden formar con el tiempo una cosa que se llama granulomas que pueden producir complicaciones al ocupar espacio. Eso me dijeron, lo cual me sorprendió porque no tenía ni idea. La chica en cuestión dio a luz sin epidural.

Así que supongo que si te vas a operar de alguna cosa que puede hacerse con anestesia lumbar y tienes un tatuaje en esa zona, tendrán que hacerte una anestesia general. Desconozco si te ponen problemas cuando te tienen que pinchar una vena en un brazo con tatuaje. No me suena, porque hoy en día debe ser algo bastante generalizado.

Y perdón por el off-topic por lo del rock.
Subir
2
Kai
#235 por Kai el 31/08/2021
#231 esta claro,lo que para alguien no significa nada,no sabe lo que significa para nosotros,mi madre tiene un tatuaje que la gente ve y dirá va un retrato,pero para ella es llevar siempre en la piel el recuerdo de mi difunto padre,por eso los demás deberían respetarlo aunque la tinta sea más tóxica que el (alcohol)
Subir
4
nachoga
#236 por nachoga el 31/08/2021
#235

Hombre, claro, eso por supuesto.
Subir
2
RamonGdeG
#237 por RamonGdeG el 31/08/2021
Me creo lo de la presunta toxicidad de ciertos pigmentos porque en otros ámbitos, la pintura académica, por ejemplo, así es, o así era hace tiempo.
Para conseguir cierto color se usaba una sustancia específica que al contacto con piel o mucosidades era venenosa y se conocen casos de intoxicación a lo largo de la historia. Esto se fue solucionando variando el tamaño de granulado de estas sustancias para que, por ejemplo no fuese absorbido por la piel. En otros casos se ha reemplazado la sustancia directamente.

Digo esto porque el fabricante de tintas para estos menesteres deberá tener su certificación y hacer sus testeos. Es algo regulado. Y quien use tintas de mala calidad será de los pocos.

No creo que haya problema con eso en locales con sus licencias, la gente no suele jugársela, sobre todo si tienes una reputación y un negocio que mantener.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#238 por Tom Tom Tombola el 31/08/2021
#227
Aquí nadie está dando clases de salubridad, no entiendo estas exageraciones.
Simplemente es un hecho que hay estudios en marcha que concluyen que es mejor no tatuarse por diversas razones, de bastante sentido común, como por ejemplo no saber a largo plazo los efectos concretos que pueden producirse en pieles con profusión de tatuajes.

No se por qué no se puede simplemente compartir ese punto de vista, máxime cuando no se está aleccionando ni diciendo nada peyorativo o negativo de las personas tatuadas.

Es del todo lógico que quien no lleve tatuajes ni tenga la intención, apunte sanamente sus razones. O no? Si no estás tatuado no puedes aportar nada en este foro? Solo aportar a la carta?
Subir
4
Art Vandelay
#239 por Art Vandelay el 31/08/2021
RamonGdeG escribió:
Pues aunque el tatuaje esté tan en boga en los últimos años, para mí son marcas de un momento de mi vida y claro que tienen su significado para mí, que es lo que realmente importa. No me tatúo en cada evento importante ni nada similar, solo que me recuerda ese momento y ya. Es para mí y para nadie más. Como cualquier otra marca o recuerdo, bueno o malo.


Opino exactamente igual. Para mí cada tatuaje representa una época de mi vida, el momento vital en el que me hallaba cuando lo hice. Un amigo decía que sus tatuajes eran su álbum de fotografías. Y cada cual lo enfocará y lo vivirá como quiera.

Habrá el que siga que no es necesario hacerse tatuajes para ello y me parece fantástico, pero hay muchos otros aspectos de su vida o sus actos que seguro que para muchas otras personas son cuestionables y que encontrará absurdo que critiquen.
Subir
1
O2O
#240 por O2O el 31/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Simplemente es un hecho que hay estudios en marcha que concluyen que es mejor no tatuarse por diversas razones, de bastante sentido común, como por ejemplo no saber a largo plazo los efectos concretos que pueden producirse en pieles con profusión de tatuajes.


Está probado que uno de los efectos secundarios que pueden aparecer con los tatuajes es la inflamación de la zona tatuada tras una resonancia magnética o interferir en la imagen diagnóstico que se obtiene de esas resonancias, y en algunos casos si el cuerpo está muy tatuado, llegar a enmascarar un melanoma, por ejemplo. Son cosas que la mayoría de gente no no conoce cuando decide tatuarse.

Tom Tom Tombola escribió:
Es del todo lógico que quien no lleve tatuajes ni tenga la intención, apunte sanamente sus razones. O no? Si no estás tatuado no puedes aportar nada en este foro? Solo aportar a la carta?


Totalmente de acuerdo... Parece que hay cierta tendencia a convertir los hilos y las opiniones en un Only Fans...No solo aquí, sino en cualquier hilo sobre músicos, guitarras, lo que sea.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo