Tapones para los oídos

Dani Losada
por hace 3 semanas
kaworu escribió:
Eso sí, si puedes usar in-ear, mucho mejor.

Tengo unos in ear para practicar en casa por la noche. Porque mejor que los tapones?

#94 ya me lo han dicho, era por si tenias que cargar bateria para que atenuaran, pero ya he visto queno.

Merci
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -44%
    Mooer GTRS Guitars Modern 800 MRD
    283 €
    Ver oferta
  • -13%
    Tone King Imperial Tri-Tube Preamp
    575 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra barroca de seis cuerdas
    300 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Friedman Fuzz Fiend
    165 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
kaworu
por hace 3 semanas
#97 con los tapones vas atenuando el volumen (y las frecuencias) y al final el sonido queda “tapado”.

Con los in-ear atenuas mucho y ahí, le das la mezcla y el volumen que quieres por lo se oye mejor y se entiende mucho más.
Dani Losada
por hace 3 semanas
#98 entiendo que te refieres a acomodar mas o menos los in ears, no?? O como le das volumen?
Hay algo que me estoy perdiendo
kaworu
por hace 3 semanas
#99 los in-ear son auriculares activos.

Aquí lo explican mejor de lo que yo lo vaya a hacer:

https://www.guitarristas.info/reportajes/monitores-in-ear-iems-tipos-funciones-valorar-comprar-uno/11438#section-1
Dani Losada
por hace 3 semanas
Entiendo lo que dices, pero la cosa es que en las clases que lo usaría no hay nadie monitoreado, por lo que no podría pasarme la mezcla y creo que escucharía mucho menos nítidos que con unos tapones específicos.

Probaré en la próxima clase a tener los in ears puestos a ver como me va. Y si no me convence me pillaré los Loops.

Merci
erjosel
por hace 3 semanas
Los tapones van bien para batería y bajo, para guitarra es un mojón, yo no he probado ninguno de momento que me haya gustao. La única solución que he encontrao son los in ear. Los tapones son como si tienes una canción y bajas la pista de la guitarra.
Jose Mari
por hace 3 semanas
Sí te haces unos tapones a medida con filtro para músicos se oye muy parecido en cuanto a frecuencias como estar sin ellos pero sin el dolor de oídos, yo desde que me los hice los llevo a conciertos y disfruto más del sonido.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
Aprovechando que os encuentro aquí reunidos: Uso los Alpine desde hace años y efectivamente, las guitarras las pierdo. Me han recomendado los que se hacen a medida con molde, alrededor de los 200 euros. Los habéis podido probar? Hay diferencias sustanciales?
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
#103 Justo hemos escrito al mismo tiempo jajaja 
baratijas
por hace 3 semanas
Yo tengo a medida de echos en GAES, con distintos filtros de nivel de reducción y los LOOPS que compre después, ojo con los LOOP que hay imitaciones y falsificaciones.

Cualquier cosa que te pongas  los oidosunos GAES, o unos LOOP , o unos ALPINE , etc... cambia/adulteran/estropean la experiencia de lo que escuchamos.

Los hechos a medida (como los GAES) son menos "invasivos", yo lo tengo... pero son 300€ o mas , mi consejo es usar unos LOOP, unos 20 o 30€, la diferencia de precio en muy grande y están cerca de lo que hacen los GAES... mi consejo es usar unos LOOP , quizá existan otros mejores,  pero no he probado todos...

Si tienes dinero unos hechos a medida, tened encuenta que gastamos dinero en guitarras y cacharros que a veces dejamos arrinconados criando polvo y pueden ser cacharros que valen mas de 300€, como puede ser un simple pedal boutique, que solo conectamos 15 segundos en un solo tema del repertorio... así que gastar 200 o 300€ en nuestra salud auditiva esta mas que justificado...

Por ultimo yo solo uso los tapones en el ensayo, en directo no los uso para poder disfrutar de la experiencia plenamente... aunque por lo general en directo me oigo mucho peor que en el ensayo con tapones, el directo es territorio hostil... pero si ya me pongo los tapones en directo la experiencia es mucho peor...

He mirado ya ahora la oferta es inmesa, y los precios ridículos como para arriesgarse a probar, lo que vale un par de cervezas...

https://www.amazon.es/dp/B0F2MXFLVX/ref=sspa_dk_detail_6?aref=0GN276L0Zq
Dani Losada
por hace 3 semanas
El problema mío es que en las clases de combo estoy rodeado de mucho instrumento de viento y batería... por lo que decís los tapones o los in ear (sin mezcla) me va a atenuar el sonido y pero me será más difícil oírme, no??

Lo que intenté hacer la semana pasada era llevarme los in ear y conectarlos al ampli, pero claro, entonces solo sale por los auriculares y el resto no me escucha.
He estado mirando a ver si encontraba algún pedal o similar para poder monitorearme yo y que el resto me escuche, pero no he encontrado nada.
baratijas
por hace 3 semanas

Mi idea, la mas barata que se me ocurre y con menos lio

MATERIAL
- Mesa de mezclas pequeña, con salida de auriculares.
- Micrófono con su correspondiente cable.

Microfoneas tu ampli , lo pasas por la mesa de mezclas, te pones tus inear , ajustas el nivel de señal de guitarra/ampli que quieres oir en los inear y haces una mezcla con lo que entra de fuera,  es decir combo de mucho instrumento de viento y batería.

No hace falta que te gaste una dineral hay micrófonos y mesa de mezclas por muy poco dinero, que te pueden hacer un excelente apaño y con una calidad de audio decente, puedes ajustar el sonido en tus inear con la posición del micrófono y con la ecualización de la mesa.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo