Tapones para los oídos

Dani Losada
por hace 3 semanas
#108 ufffff eso lo veo muy lioso, y mas cuando tengo que tirar con el material que ofrece la escuela.

Buscaba algo más sencillo, rollo plug and play, para cuidar los oídos y si encima puedo monitorearme a mi mismo pues mejor.

Que encima tendría que estar "parriba" y "pabajo" con todo el material.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -44%
    Mooer GTRS Guitars Modern 800 MRD
    283 €
    Ver oferta
  • -13%
    Tone King Imperial Tri-Tube Preamp
    575 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra flamenca Antonio Bernal
    590 €
    Ver
  • Fender Stratocaster American Standard ‘07
    1.300 €
    Ver
  • Pedal Colorsound Supa Wah Wah
    280 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 3 semanas
Lo mejor es tocar con auriculares a mesa o sincronizados por bluetooth, pero puedes tener retardo en modelos reguleros.
Al final, te das cuenta de que te sobra el ampli y acabas tocando con simuladores o pedaleras: el futuro.
Si usas tapones, que no sean de gomaespuma o de dormir porque amortiguan todo y te sientes como después de cinco horas de concierto metalfestspeedeath. Si tienes presupuesto, hazlos a medida en un empresa especializada; si te gastas más en cerveza y psicotrópicos que en tu bienestar, de silicona acanalados específicos para músicos o concierto.
baratijas
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
He estado mirando a ver si encontraba algún pedal o similar para poder monitorearme yo y que el resto me escuche, pero no he encontrado nada

Como usas el ampli, en limpio, cambias de canal limpio a saturado, usas reverb, añades efectos a la guitarra, que es lo que usas ?

Tienes que explicar que es lo llevas y traes a la escuela, llevas solo la guitarra/cable y el resto de material esta allí ?

Cuanto mas detalles des, mejor para encontrar una solución...
Dani Losada
por hace 3 semanas
#111 Efectivamente... Me llevo la guitarra y el cable, el ampli el de la escuela... que normalmente suelo coger el mismo (fender champion 40) pero puede darse el caso que tenga que coger otro porque se lo han llevado a otro lado durante la semana. Normalmente tocamos en limpio nada de pedales.
En el combo hay dos guitarras mas y un bajo, cada uno con su ampli de la escuela. El resto de instrumentos, todos de viento menos la batería, no están monitoreados ni nada.
Por eso decía usar tapones o algún pedal que envíe señal al ampli y pueda conectarme el in ear, así llevo poca cosa a clases y menos tiempo de preparación.
Ahora estaba pensando que tengo una ampero mini en casa, pero no recuerdo si al enchufar el auricular deja de escucharse el ampli. Cuando llegue a casa lo probaré.
1 respuesta directa
Jose Mari
por hace 3 semanas

Yo hice unos en earprotech, creo que son de Málaga, pero entras a la página, añades a la cesta lo que quieres comprar y en tu ciudad vas a algúna óptica o parecido que están asociado con ellos y te hacen el molde, al Cabo de unos días los recibes en casa, para mi ha sido como la noche y el día, los tapones son fantásticos y bastante mas baratos que en gaes… en mi caso los cogí con el filtro de 25dB y la verdad que una compra más que acertada…
1 respuesta directa
erke
por hace 3 semanas
Yo tengo acúfenos y estoy en una situación parecida. También toco en un combo con vientos y me preocupa que los acúfenos empeoren.

Tengo unos tapones que son específicos para músico, y aunque son básicos para los conciertos van bien. Aún no he probado a tocar con ellos en el combo, pero me da que no voy a escucharme bien.

Lo de GAES parece la mejor opción, pero para tocar en plan aficionado gastar 300€ no lo veo
3 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
erke escribió:
para tocar en plan aficionado gastar 300€ no lo veo

El planteamiento es protegerse, independientemente de si eres músico aficionado, profesional o trabajas en una cadena de montaje industrial. Es como comprarse unas gafas de sol si usas gafas graduadas habitualmente, lo propio es que compres gafas de sol graduadas aunque sean más caras.
baratijas
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
pero para tocar en plan aficionado gastar 300€ no lo veo pero para tocar en plan aficionado gastar 300€ no lo veo

Si te los puedes gastar hazlo, 300€  tampoco son tanto dinero , si de lo que se trata es proteger tu oído, mejor gastar que gastar 1000€ en un guitarra, es gastar 700€ y comprar unos tapones de protección, tus oídos te lo agradecerán.

Pero si te apañas con unos mas económicos perfecto... actualmente ahora hay mucha oferta y de precios baratos como para buscar lo que mas se te adecué.
baratijas
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
Ahora estaba pensando que tengo una ampero mini en casa, pero no recuerdo si al enchufar el auricular deja de escucharse el ampli. Cuando llegue a casa lo probaré.

Esa es una muy buena opción... de la guitarra al ampero, del ampero al ampli, y en el ampero conectas los inear, yo creo que funcionan simultáneamente auriculares y salidas 
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
En cualquier caso, trescientos euros siempre salen más baratos que cinco mil de unos audífonos y te protegen de los acúfenos, o evitan que vayan a peor..
Dani Losada
por hace 3 semanas
Ya lo he probado y funciona, puedo escuchar por los inear y se escuche el ampli.

Probare el proximo dia, igualmente creo que pillare los loop tambien y compararé
jaimebcn
por hace 3 semanas
erke escribió:
Lo de GAES parece la mejor opción, pero para tocar en plan aficionado gastar 300€ no lo veo

No me mal interpretes, pero creo que no sois conscientes de que los acúfenos (sobre todo los que son causados por trauma) no van a desaparecer nunca y solamente pueden ir a más. La única solución en caso de que aumenten demasiado por un despiste o una mala protección, tanto que no te permitan hacer vida normal...  es cortar el nervio auditivo, es decir, quedarse 100% sordo.
Te parecerá en alguna ocasión que han ido a menos por que tu cerebro "se acostumbra" ... pero nada más lejos de la realidad. Si tienes acúfenos muy probablemente tengas pérdida auditiva... capacidad que nunca vas a recuperar.

Me sorprende que aun padeciendo este tipo de "dolencias" dudéis en protegeros como es debido. Yo me hice unos EarProtech cuando ya no había remedio (cuando aparecieron los acúfenos para quedarse) y me arrepiento de no habérmelos hecho antes, pero ahora es imposible volver atrás.

Suerte.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo