Tapones para oídos marca Gaes (Modelos)

Consulta
Mario5150
#1 por Mario5150 el 18/01/2022
Buenas, estoy pensando en hacerme con unos tapones para oídos de la empresa Gaes, ya que los han recomendado en varios hilos de este foro. El uso sería tanto para ensayos como para tocar en conciertos. La cosa es que ayer fui a consultar que modelos tienen y he visto tres posibles candidatos: a) music pro, b) elacin active y c) elacin music.

Los elacin music pro los he descartado porque disponen de circuito electrónico, y he escuchado que este tipo de tapones pueden generar interferencias muy peligrosas para los oídos.

Los elacin active son los que me ha recomendado la experta de Gaes, sin embargo en la descripción que hay en su web dice que está orientado más bien para "asistentes" a conciertos, es decir, público y no músicos.

Por último, los elacin music tienen muy buena pinta, sin embargo, la propia experta me ha dicho que son muy delicados y tienden a romper (corta durabilidad en definitiva).

Me gustaría saber qué modelo (y filtro) recomendáis, ya sea por experiencia propia o de compañeros vuestros. Un saludo y perdonadme la parrafada jaja!
Subir
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 18/01/2022
Hola,

Viendo los productos que comentas y teniendo unos tapones en ese estilo (concretamente de la casa Earprotech, como los Elacin Music) yo te recomendaría los Elacin Music 15. Intuyo que por la descripción los "Active" no tienen una atenuación "plana" en todas las frecuencias y los "Music" sí, esto es lo que interesa, que la atenuación sea "igual" en todas las frecuencias.
Los Music son los que tiene mi compañero de banda y está contentísimo. Tienen la misma función que los que tengo yo y son una maravilla.

Los de 9dB será poco, 15dB es lo habitual y 25dB es si estás expuesto a volúmenes realmente muy muy altos por lo que quizá sea demasiado.

Notarás una pérdida de "ganancia" cuando toques con los tapones puestos (si tocas con overdrives, distorsiones, etc) pero te acostumbrarás y una vez lo hagas comprenderás que: Has hecho la mejor compra musical que vas a hacer en tu vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo