Tapa de arce acolchada natural

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 24/09/2020
Hola, me he comprado una guitarra de segunda mano y el dueño anterior, le quito la pintura tanto a la tapa de arce acolchada como a la pala y la dejo natural.
Creo que no lleva ningún barniz.
La guitarra está muy mal cuidada y muy sucia. Me gustaría saber como limpiar a fondo estas partes y que producto darle después para un manteniento y que la madera no sufra.
Los clavijeros de esta tienen un color ocre apagado y están descoloridos. Se puede hacer algo con esto?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 24/09/2020
Yo utilizo agua templada en el que he diluido algo de amoniaco...en concreto utilizo Volvone.....luego después de limpiar, hay que lijar para eliminar el repelo (la fibra de la madera se hincha debido a la humedad de lavar con agua y la superficie queda rugosa) y ya hacemos el tratamiento necesario (lacar, tintar o lo que sea)....si es una madera porosa no nos valdrá y tendremos que lijar hasta que desaparezca la suciedad....en este caso del arce, es un poro cerrado y debería quitarse rápido
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 24/09/2020
Que tratamiento le puedo dar a la madera de arce, después de limpiarlo?.
Alguna laca especial para madera?
Algún tinte?
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 24/09/2020
Eso no es suciedad, no está bien lijado....ahí queda mucho trabajo
Subir
1
chdeadman
#5 por chdeadman el 24/09/2020
Creo que la voy a dejar así, pero con algún producto para mantener la madera. Que me aconsejas. Crees que lleva ya algún barniz o tratamiento?.
Muchas gracias.

Por gastarme mucho más dinero en ella.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 24/09/2020
La única forma para dejarla decente en ese estado y sin querer hacer lo correcto es pintarla de un color sólido....darle un tapaporos y pintar a color sólido....cualquier cosa diferente que hagas se verán esas irregularidades
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 24/09/2020
De arce acolchado, nada, por cierto. Eso no quedará bien si no igualas, como ya te han dicho.
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 25/09/2020
Buff.
Estoy viendo que la guitarra no hay por donde cojerla😂
Aunque no me salió muy cara (250 euros)

.Entre la limpieza de electrónica, quintarla,ponerle cuerdas, repararle unos rayones que lleva por detrás y esto que me decís que no se por cuanto saldría más o menos.
Me voy a gastar una pasta en una Schecter Made in China , hinchada a vivir. 😠😠😠
Subir
txe
#9 por txe el 25/09/2020
Pintala solido , asi lo unico que se ve es la guitarra que esta hecha con bloques sobrantes . Y te evitas los rallones y todo el rollo que comentas

Fijo que hay algun color molon que te va.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 25/09/2020
No entiendo lo de bloques sobrantes
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 25/09/2020
#10

Se refiere a que son varios trozos encolados, el cuerpo no es de una sola pieza .......
Y lo de tablones sobrantes, pues bueno, la madera es más estable cuándo hay piezas encoladas....un cuerpo de una sola pieza tiene más riesgo de adoptar una flexión........otra cosa es el dibujo de las diferentes vetas.....pero ese es un tema que da para mucho debate
Subir
1
O2O
#12 por O2O el 25/09/2020
Rubiolus escribió:
la madera es más estable cuándo hay piezas encoladas....un cuerpo de una sola pieza tiene más riesgo de adoptar una flexión........


Buena puntializacin, yo diría que 15-20 años atrás, la obsesión por tener cuerpos de 1 sola pieza no era la actual y modelos de ganas altas contaban con cuerpos de varías piezas encoladas (2-3) de manera habitual por esa misma razón, por ser considerado un método de fabricación fiable a nivel estructural y facilitar la obtención de tablones de calidad a coste moderado.

Yo creo que a esa guitarra se le puede devolver un buen look sin invertir demasiado, más que tiempo y paciencia. También como mi los compañeros creo que le va un acabado en color sólido. Puedes tomártelo como un proyecto a largo plazo y poco a poco ir haciendo cada capa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo