Tantos pedales de distorsion de Boss, hay alguna guia?

Rubén C.
#13 por Rubén C. el 28/12/2020


#9 responde bastante bien

El guitarrista/cantante lleva el blues Driver con el gain y el tone a las 12 (de reloj, o a la mitad, lo que prefieras) pero si lo pones a tope da mucha caña...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 28/12/2020
#12 No digas tonterías, el SD-1 o el Blues Driver son unos pedales espectaculares.

#1 Lo importante es distinguir entre distorsión y overdrive, buscas empujar un poco el ampli o usar una distorsión ya en pedal. Porque son dos cosas muy distintas, y con distintas implicaciones en tu pedalera.
Como overdrives el SD-1 o el Blues driver están de maravilla, claro, hay mil pedales de otras marcas que están muy bien también. Hace poco me compré el Mosky Silver Horse, que es la leche, muy barato.
Como distorsiones, de lo más sencillo por como dinero que he probado yo es el Metal End de Biyang, también he visto comercializado el mismo pedal para Eagletone o Akai, hay cosas made in China bastante chulas. Es cosa de informarse y mirar modelos.

Yo tengo el Boss DS-1 y como distorsión no me gusta, con el gain bajito y el tono tirando a grave me gusta, pero así es casi overdrive. Para mucha caña pierde el tono y suena a chicharra, según para qué lo quieras.
Subir
1
-rich-
#15 por -rich- el 28/12/2020
Paco escribió:
SD-1 o el Blues Driver son unos pedales espectaculares.



La tontería es lo que estás afirmando.


Si de ser sinceros se trata...
Subir
loid
#16 por loid el 29/12/2020
#15 Si no te gustan los overdrives de boss esta bien, cada quien con su saturacion preferida, Pero siendo sinceros estas ahi de pesadito sin sentido alguno campeon jaja
Subir
3
arkada
#17 por arkada el 29/12/2020
#11

he escuchado sobre ese pedal, he visto un par de videos, pero me lo recomendarias para overdrive hasta distorsion moderna? que no realce los medios mucho?
Subir
Rubén C.
#18 por Rubén C. el 29/12/2020
#17 un OCD no resalta los medios precisamente...
Subir
Tomás
#19 por Tomás el 29/12/2020
Yo uso un SD1

Pros:
Barato
Versátil
Fácil de encontrar tanto nuevo como de segunda mano
Si eres mañoso con la electrónica, hay docenas de modificaciones disponibles.

Contras:
No es true bypass. Ningún Boss lo es.
Pocos graves y medios.
Un solo control de tono, aunque si buscas sencillez no es problema, puedes incluso anulárselo y que te quede como los antiguos.
Subir
arkada
#20 por arkada el 29/12/2020
#18
y ladistorsion llega un buen nivel ,hard rock? Ahora escuchare un par de videos, tambienme encontre con el mooer hustle drive q se suupone que es e lclon


#19
lo vi pero no es de los que llega a mas ganancia , me gusta de todas maneras, me gusta la brillantez de los pedales, por eso estoy mas inclinado por el lado boss, ahora vi uno tc electrnoic grand magus que tambien es brillan.te
Subir
Edu Supertubos
#21 por Edu Supertubos el 29/12/2020
El Boss OD (el amarillo de toda la vida) es junto con el Tube Screamer uno de los pedales más clonados de la historia. Muchos overdrives de "boutique" no dejan de ser una versión refinada de estos dos. Y el SD-1 es un digno sucesor, pocos pedales suenan como él al precio que tiene. Para cabrear un marshall es mi favorito, y he tenido muchos bastante más caros.

También he tenido el OS-2, y solo me gustaba en modo overdrive o casi overdrive. Acabé vendiendo. Y también lo hice con el Blues Driver, porque me pareció supercañero con lo que yo esperaba. He podido probarlo muchos años después y me ha gustado mucho, es cañero y dulce a la vez, aunque con un timbre clásico. No sé si se alcanza un tono moderno enredando un poco. Pero me parece un pedal muy a tener en cuenta.

Tengo buenas referencias del Power Stack, pero no lo he probado personalmente. Y en cuanto a las distorsiones (los naranjas) nunca me gustaron mucho, en ese estilo me gusta más el RAT.

Un saludo
Subir
1
astrako77
#22 por astrako77 el 29/12/2020
Mi consejo es que mires más los tipos de circuito que las marcas y que tengas muy en cuenta en qué ampli lo vas a usar. Hay pedales que no se llevan bien con todos los amplis.

Los Boss hicieron saturaciones que son ya estándars y que han sido mejorados o rehechos de otro modo. Mi consejo es que te compres clones baratos de tres o cuatro circuitos míticos (al menos uno con clipeo suave y otros dos con clipeo duro) y que luego, cuando sepas lo que quieres y los que se llevan bien con tu ampli, revendas y te vayas a por tu pedal.. Sólo tú puedes saber lo que te va a gustar y lo que te va a ir bien. Y además, la oreja necesita un tiempo para refinarse y aprender a diferenciar los granos y la dinámica que te dan los pedales. Y eso es un aprendizaje que requiere tiempo y uso de distintos pedales.
Subir
1
arkada
#23 por arkada el 29/12/2020
#21
De los boss que probaste cual me recomiendas para un buen overdrive y llegar a "casi" metal, hard rock.

#22

Hasta ahora he tenido el EHX Crayon, Proco Rat (que no me gusto para nada) EHX soulfood y MXR super badass
Usare la distorsion con Boss katana 50 y con Fender blues JR
Subir
lolerpopler
#24 por lolerpopler el 29/12/2020
arkada escribió:
Hasta ahora he tenido el EHX Crayon, Proco Rat (que no me gusto para nada) EHX soulfood y MXR super badass


Entiendo que ya no los tienes? Creo que con el MXR y los EHX deberias de poder conseguir algo bastante cerca

Boss hace buenos pedales, pero segun lo que pones en #1 , no se si es el pedal que estas buscando. Creo que lo mejor serie un pedal tipo Marshall in a box.

Cual seria tu idea exactamente? Dices que tienes el Boss Katana y el fender blues junior, el boss con la emulacion de un marshall plexi seria lo ideal para lo que describes, y despues con algun pedal (aqui por ejemplo un boss sd-1 iria muy bien) podrias boostear la señal cuando necesites mas caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo