Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

adur
#493 por adur el 18/02/2013
¿Un poquito de "little wing" para despedir el día?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bienvenido paisano... Que bien que cada día somos más... Buena semana a todos, amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Er_pisha
#494 por Er_pisha el 18/02/2013
Tremendra como las almendras ...

un poquito de Joanne.
Subir
heavyeto
#495 por heavyeto el 18/02/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por la bienvenida. Mi primera recomendacion, espero que no este repetida, aunque despues de 42 páginas quíen sabe...
Subir
makoki58
#496 por makoki58 el 18/02/2013
Ya dicen que lo bueno si breve dos veces bueno.
Y dicho esto, me atrevo a volver a los orígenes y de paso martirizar un poquito a nuestro amigo voluntario1, colgando las cuatro peliculas. (ya se que el hilo empezó así).
Los cuatro volumenes de "The American Folk-Blues Festival".
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nando40
#497 por nando40 el 18/02/2013
tremenda si señor
gracias pisha
Subir
jcvm
#498 por jcvm el 19/02/2013



Hola amigos del blues, os dejo estos videos de Albert King , como me gusta esa guitarra en V y con su nombre grabado en los trastes, grande como grandes los videos que veo por aquí y los grupos que descubro gracias a vosotros .Buen blues para los malos tiempos que corren y darnos una alegría saludos
Subir
1
jcvm
#499 por jcvm el 19/02/2013
[Por cierto se me olvidaba, que grandes voluntario1 y makoki_58 lo de American Folk Blues Festival no tiene precio gracias, madre mía cuanto aprendo y que poco sabía, bueno mi granito de arena con un grupo de aquí ..Saludos


youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h-Yrzs9hU-Q&feature=youtube_gdata[/youtube]
Subir
M1000-iO
#500 por M1000-iO el 19/02/2013
#496

Vive Dios que estoy hay que sentarse a verlo en calma y paladeando...
Subir
jcvm
#501 por jcvm el 19/02/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
espero que ahora si se vea
Subir
jcvm
#502 por jcvm el 19/02/2013
Saludos milio77 por aqui bluseando
Subir
M1000-iO
#503 por M1000-iO el 19/02/2013
Como tiene que ser! Un saludo, man!
Subir
voluntario1
#504 por voluntario1 el 20/02/2013
Holaaaaaa amigos!!!! pues felices vamos por la senda del blues gracias a vuestras aportaciones, las nuevas y las repetidas, ja ja ja ja. Makoki hace bien en volver a publicar los vídeos de la película para que los compañeros nuevos puedan verlas y disfrutarlas.

Hoy me quedo en casa y quiero poner algún tema de lo que sería nuestra música más equivalente al blues, en el sentimiento sobre todo. Unos viejos y olvidados cortes, tan poco recordados como los grandes artistas que los cantan y tocan. Voces de la amargura más desgarradora que jamás música alguna haya realizado. Una infinita pena ante la protesta aplastada con desprecio, sangre y el olvido de los suyos. Es el cante antiguo, el más puro, el olvidado...

Manuel Torre por el Agujetas, los Campanilleros:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Siguiendo en ese palo tan puro, el poder de una voz femenina como pocas, pura poesía de la carbonería y de las fraguas gitanas de antaño, la Paquera de Jerez, Malvaloca:



La terna de esta noche más negra y roja que azul, se cierra con otro de los grandes maestros de lo puro, aunque de apodo viscoso, , Antonio de la Santísima Trinidad Núñez Montoya, Chocolate, A mi Mare de mi Alma:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Se que no es fácil de primeras hacerse con el cante, pero os recomiendo que os pongáis los cascos y suavemente dejéis que esas voces y esas guitarras surgidas del pueblo más pueblo, del barro más barro, de la miseria más miserable, se conviertan en la poesía y la dulzura amarga que son en vuestras mentes y les dediquéis un instante; como el que dedica el caminante a saciar su sed en la humilde fuente de agua pura y fresca del polvoriento camino agostado. Un tesoro momentáneo que no nos distraerá del destino final, pero que en el momento vale como oro y piedras preciosas.

Buenas noches compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo