Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

voluntario1
#37 por voluntario1 el 17/04/2012
Nada mejor que unos truenos para aclarar la oscuridad nocturna, y además con esas aportaciones excelentes. Gracias amigo jthunders, colegas como tú enriquecen el hilo. Todos vamos añadiendo un vagón más a este tren que nos deparará gratas sorpresas en el viaje por las vías del blues. Para ti y para todos los que nos están descubriendo, dedico este tema del entrañable folk norteamericano que me parece adecuado para ofreceros una acogedora bienvenida; pasad, el café está recién hecho amigos y huele a pastel en la cocina:

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
k.a.g.e
#38 por k.a.g.e el 18/04/2012
Bueno pues aqui os dejo una reina.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui otro de los bueno buenos.

Subir
voluntario1
#39 por voluntario1 el 19/04/2012
El colega Nitro ha calentado la noche anterior con un par más de genios del Blues. Gracias amigo, ésta es tu casa... Hoy, daremos un merecido homenaje al otro Mississippi, John Hurt, que nos lleva de nuevo a las raíces del blues. Un blues armonioso que parece moderno, tan sinuoso como los meandros del gran río. Un blues que penetra en tu interior, poco a poco, despacio, como la fina lluvia. Es un estilo que te reconcilia contigo mismo y con lo que te rodea... Cabalga en paz a lo largo del río y redime tus pecados en sus turbias aguas, extranjero...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#40 por voluntario1 el 21/04/2012
Hoy es sábado noche; antaño solíamos salir de one night como los soldados tras la batalla en busca de nuevas aventuras nocturnas, algunas, innombrables, ja ja. Hoy con una familia larga ya y de crios, el raid es bastante más difícil y las madrigueras de antaño ya han sucumbido en su mayoría a la modernidad actual. Qué mejor después de una cena rápida y una película en familia, que uno se transporte allende los mares con unos buenos temas de blues, una vez acostados los vástagos y la compañera. Abre un poco la ventana y deja que el frescor lave tu frente y encorve tu espalda, fúmate un cigarrillo o dos y apura ese sorbito de la copa que ocultas tras las pastillas para la tensión. El blues te arropará esta noche otra vez...

Bukka White, Bald Eagle Train



Big Joe Williams, Pick a Pickle

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y el último tema de hoy por mi parte y, si nadie más se anima a abrir estas ventanas de viejos blueses y traerlas desde el pasado hasta hoy, pasamos de las raíces del blues a las hojas más frondosas con este peculiar blues de Pink Floyd and friend, ja ja:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#41 por voluntario1 el 22/04/2012
Hola de nuevo espíritus azules que reposáis ya en el cable de la alta tensión después de un día sin demasiadas novedades, a excepción de los seguidores del fútbol. Quiero hoy hacer una mención expresa a uno de los espíritus libres de esa gran nación que es capaz de dar lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, según de qué lado caiga la moneda. Me refiero a Woody Guthrie, más folk que blues, pero más a colación que nunca, All You Fascist Bound to Lose:



Y para no perder el hilo que nos ocupa, en una fusión orgásmica y muy moderna de estilos con base de blues, los polémicos Michael Hill´s Blues Mob, Bluesman At Heart, que para mi es uno de sus mejores temas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y para finalizar algo más clásico ya del rock-blues, desempolvemos a la mítica J Geils Band, Serves you right to suffer:

Subir
voluntario1
#42 por voluntario1 el 23/04/2012
Una hora mala ya ésta del domingo noche, con menos ganas que ilusión mañana habrá que madrugar como todos los malditos lunes. Hoy la hora del blues se acorta, pero no por ello lo que os dedico es menos grande. Hoy recordamos a John Campbell, Come On In My Kitchen, un buen tema de 1979 con un uso delicioso del slide:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero no quiero dejar de lado a un hombre que, aunque ya toca sentado por su edad, tan larga como su trayectoria musical, ha sido uno de los exponentes del blues blanco. Johhhy Winter con un excelente tema, Mean Town Blues, 1970.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y acompañando a Johnny, la más grande, la emperatriz del rock, Janis Joplin. Ego Rock en vivo en el Boston Music Hall, 1969, yo tenía 4 añitos. Lástima de grabación:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Merece la pena volver a escuchar este tema con mayor calidad aunque esta vez sin el buen blanco de igual cabellera:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dios debe de existir y le gusta el rock y el blues... La única razón que me hace inclinarme por esa idea es la desaparición de tantos y tantos grandes del rock y del blues en edades tan tempranas, los quiere sólo para él.

Sobrevivid todos a esta semana que entra, hoy estamos en el último vagón de los siete. Aquí estaré noche tras noche para subir vuestra fiebre azul, no os descarriéis, siempre habrá alguna dulce sorpresa para los amigos. Menos mal que nos queda la música...
Subir
voluntario1
#43 por voluntario1 el 23/04/2012
Hola amigos, en la casa del blues ya se han apagado los fogones y los dinosaurios descansamos un rato antes de ir a la horizontal. Cansado de hacer poco, pero sí de madrugar y de ir de aquí para allá con los crios, no me acostaré hoy sin dejaros alguna gota más de genialidad azul en este loco océano que cada vez más se va llenando de basura.

El excéntrico Screamin´Jay Hawkins, Brujo (he buscado un tema más o menos normalito porque los demás son increíbles, si queréis dar un paseo por el lado más extraño del blues, escuchad sus otros temas, aunque también tiene algunas baladas muy buenas)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro artista que grabó también, al igual que Jay, el mítico Heart Attack and Vine, fue el aguardentoso Tom Waits; es un tema pegajoso, oscuro como un vómito de bilis retenida, culebreante y venenoso... Déjalo entrar en ti, será lo más parecido a cuando te lleven tus colegas al cementerio dentro de una caja de pino, ja ja.



Y ya para finalizar quiero quitaros la hiel de la boca y dejaros un sabor nostálgico, agridulce, pero exquisito y no es blues, al menos la melodía, no obstante, otra cosa habría que decir de sus letras; Uno de los más grandes cantautores de todos los tiempos. Sólo su voz es más profunda que sus poemas, caudales de genialidad recitada. Brindo por tí y por todos vosotros hermanos. Gracias por intentar que el mundo fuera un poco mejor, aunque los que desean lo contrario no descansen nunca... Me hago off topic yo mismo. Os lo recomiendo encarecidamente, y dejad que su voz y esa guitarra negra os deslice por los mejores recuerdos de vosotros mismos:

Subir
adur
#44 por adur el 24/04/2012
voluntario1 escribió:
pasad, el café está recién hecho amigos y huele a pastel en la cocina:


Mil gracias por el hilo, voluntario... compas... Este se queda en Favoritos a perpetuidad...

Que ganas de la siguiente entrega....

voluntario1 escribió:
Brindo por tí y por todos vosotros hermanos. Gracias por intentar que el mundo fuera un poco mejor, aunque los que desean lo contrario no descansen nunca...
Subir
makoki58
#45 por makoki58 el 24/04/2012
El blues como el buen vino, añejo...
Subir
makoki58
#46 por makoki58 el 24/04/2012
Aunque el actual, tampoco esta nada mal...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#47 por makoki58 el 24/04/2012
Y ya puestos os dejo algo personal... (ese soy yo), un puro aficionado muy limitado...
Subir
makoki58
#48 por makoki58 el 24/04/2012
voluntario 1 : Que gran iniciativa con este hilo, (+10)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo