Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

k.a.g.e
#169 por k.a.g.e el 10/05/2012
Jjajajaja pero yo me adelante a tiiiiiiiiiiiiiii, me he bebido tantos cafes con leche condensada hoy que tengo el azucar de sobra para endulzar una tableta de chocolate :mrgreen:


Y si lo siento he pecado y he tomado un colacao :sorprendido: :mafia:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Er_pisha
#170 por Er_pisha el 10/05/2012
tras otro cafe con leche condensada ...q rebosaba el vaso os dejo un par de temitas de unos andaluces q no son malotes, Azules Blues Trio, el segundo con dedicatoria para todos los nos entusiasma ésta música

Subir
voluntario1
#171 por voluntario1 el 11/05/2012
Hola amigos, de nuevo en el hilo azul, para deciros que estoy muy orgulloso de vosotros, compañeros y nuevos seguidores, por los comentarios, las geniales aportaciones y sorpresas que estoy descubriendo en este quehacer que tanto nos gusta de la casa del blues. Por lo que he visto, el hilo ya no es sólo nocturno, ni tan siquiera de la atardecida, ya es matutino entre sabores melosos, olores a café y cacao y bostezos de los vástagos, ja ja. Lamentablemente en el trabajo no puedo ver los videos y tengo que hacerlo por la noche.

Hoy reflexionaba sobre la potestad de algunos políticos para dictar leyes que pueden arrastrar a los más débiles hasta una muerte cierta, por el sólo hecho de no tener un papel, un maldito papel. Sobre los gobiernos que en un afán populista, hacen suyo el divide y vencerás, separándonos a nosotros, las personas, los ciudadanos, en clases, por origen, sexo, religión, por tener papeles o no. A partir de agosto, muchas personas no podrán ser atendidas en nuestro país en el sistema público de salud por no tener la condición de persona legal. Se dejará a determinadas ONG´s que presten una asistencia primaria a estos sin papeles, pero todos aquellos que tengan enfermedades graves, tratamientos largos y costosos como contra el cáncer, VIH y otras muchas dolencias, no podrán costeárselos y desgraciadamente estarán abocados a un final cierto, quizá cuidados en alguna lonja por unos buenos samaritanos que no podrán más que acompañarlos en la agonía para al menos no morir en la calle como perros abandonados a su suerte. Hoy es a esos inmigrantes, pero hablan ya de jóvenes españoles de más de 26 años que no hayan trabajado nunca, y mañana ¿quiénes serán, los parados de larga duración de más de 55 años, los jubilados que no hayan podido cotizar lo suficiente...?

Creo que era Saramago quien decía que ningún dolor de cualquier ser humano le era ajeno. Entonces, estas personas que han pensado esa ley, ¿qué son?. ¿Cómo pueden irse tranquilamente a sus buenas casas, mirar a la cara a sus hijos, a sus ancianos, dormir plácidamente a sabiendas de la condena ya dictada?. Esto, amigos, nos recuerda a épocas ya pasadas, a los delirios de unos humanos que dejaron de serlo para convertirse en monstruos, en lobos para el hombre... Estamos volviendo a la eugenesia del III Reich, quizá dentro de un tiempo se establezca una política como la Lebensborn... Pero más indecente me parece la masa social que pueda respaldar estas decisiones, sobre todo aquellos que siendo siervos, lamen las manos de sus amos por unas tristes migajas, llevan con un inmenso esfuerzo económico a sus hijos a los colegios caros o visten su ropa de segundamano para parecerse a ellos por miedo a ser ellos mismos, a ser como los demás mortales, felices o infelices, pero con su gente, en sus barrios, con los amigos, los compañeros...

En fin amigos, hay mucho blues por sacar fuera y hoy quiero rendir homenaje a algunos norteamericanos que tienen mucho amor por nuestro país, que han cantado nuestras canciones de la guerra, incluso que estuvieron en ella. Va por todos los miembros de la Brigada Internacional Abraham Lincoln, en su mayoría norteamericanos, negros y blancos, que junto a los de otros pueblos, formaron ese ejército de artistas, intelectuales, obreros, sindicalistas, maestros y tantos otros, los voluntarios de la libertad. Se da el caso de que en la guerra de España y, por primera vez en la historia, un hombre negro mandaba a otros blancos como jefe, el primer oficial negro, Oliver Law. Salud hermanos, dejasteis vuestra sangre y vuestras lágrimas en esta tierra ácima para formar con ellas una leyenda...

Pete Seeger, uno de los norteamericanos más reivindicativos que cantó en español todas las canciones de nuestra guerra por el ancho de las barras y estrellas de costa a costa dando a conocer esa leyenda. Worried Man Blues con Johnny Cash:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Paul Robeson, una figura histórica en la lucha por los derechos humanos que estuvo cantando en el frente para dar un poco de paz y respiro a los combatientes del ejército popular de la República, LA VOZ!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una sorpresa más, también Harry Belafonte rindió tributo a nuestros bravos luchadores ya en la postguerra; tuve la ocasión de conocerlo en Nueva York, en un acto memorial y es un hombre de espíritu tan grande como su cuerpo. Oh Freedom, es el tema que he seleccionado de su variado repertorio, un espiritual muy bluessy.



Para acabar la jornada quiero poneros esta adaptación de la canción popular norteamericana convertida en Jarama Valley. Podéis escuchar más temas de la guerra en el gran album, Spain in my Heart - Songs of the Spanish Civil War, Arlo Guthrie con Pete Seeger.



No puedo tampoco dejar de recordar a los familiares de los primeros cadáveres desenterrados en una cuneta de nuestro país. La tierra roja que pisaba, de alguna manera te agarraba por los pies y nos decía, seguid un poco más hermanos, los tengo en mi seno y, aunque no pueda devolverlos a la vida, los he guardado bien para que honréis su memoria, sus gritos en el silencio de los caminos de España han sido por fin escuchados...

Hoy el hilo azul se convirtió en una luz roja, el faro de mis sentimientos desnudos... Buenas noches compañeros.
Subir
k.a.g.e
#172 por k.a.g.e el 11/05/2012
Voluntario, que razon tienes compi.

Pero por desgracia hasta que no despertemos, el pueblo seguira asumiendo los desbarajustes de una politica corrupta, de una politica infame y desastrosa, que maneja nuestras vidas, cual marioneta en manos de uns desquiziados de poder y ansias de ser importantes.

Creo, que jamas comprenderemos que vivimos como en las epocas feudales, donde el explotamiento del pueblo era muy evidente.

No creo, esto lo afirmo, que nos gusta vivir asi, porque si no, no entiendo como aun podemos seguir asi.

Sin hacer realmente nada importante, el pueblo sometido, tiene que levantarse y saber decir NO ante tanto abuso, como el que vivimos.

Realmente ustedes piensan que ellos sienten dolor ante una familia que no tiene para comer, ni para vivir ni para nada?

No señores, ellos solo vivien para hacer felices a los suyos, banqueros, corruptos, estafadores , sucios alquimistas que mezclan sus pocimas para hacer el remedio de nuestro pueblo.

Hablan de soluciones contra el paro, pero a ellos no les importa si tu tienes trabajo, para alimentar a tu familia y vivir dignamente.

Humoristico saber que quien habla de eso tiene un sueldo para toda su vida por solo 4 años de poder, una vez presidente y una vida sin necesidad.

Pero un trabajador trabaja 4 años y a los 21 meses se termino tu grandisima suerte de cobrar 426 euros, y tan solo te queda ir suplicando una ayuda para sacar a tu familia adelante.

Eso es muy triste, pero lo que mas triste me pone, no es que ellos abusen de nosotros, que nos avasallen y exploten en todos los sentidos.

Me da pena el ver que somos incapaces de unirnos todo el pueblo español y decir BASTA.

Hasta cuando seguiremos llorando por la esquinas divulgando nuestro malestar ante la semejante barbarie que estamos viviendo, y cuando sera el dia que el pueblo diga hasta aqui hemos llegado.

Seguro me morire y jamas lo vere, pero aqui quedaran mis palabras escritas, mal escritas, pero creo que lo suficientemente claras como para explicar la impotencia que siento cada vez que respiro y me contamino de lo nocivo que es vivir en un mundo asi.


Bueno aqui mi pequeña aportacion de la grandisima NINA SIMONE.

Os la quiero dedicar a todos vosotros, pero muy especialmente a el compañero voluntario, makoki58 y erpisha.
Se las quiero dedicar a ellos porque es increible que en pocas lineas de escritura, puedan transmitir tanto.

Subir
JuanjoArdana
#173 por JuanjoArdana el 11/05/2012
Joder, me estais poniendo muy triste...que al fin y al cabo, como dijo "Gingivitis" Joe en Los Simpsons: "El fin de tocar blues no es hacerte sentir mal, sino hacer sentir mal a los demás...y ganarte unos pavos tocando, claro"...Así que bueno, en parte estais haciendo bien en ponerme triste jaja

Estoy de acuerdo 100%...y como ahora me siento triste...podría decir que ahora mismo soy el blues...así que...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
damaton
#174 por damaton el 11/05/2012
Y como diría un mítico amigo de los simpsons viendo el estado actual de la politica española:


Y ahora un gran tema interpretado por jimmy vaughn y 3 de mis mayores idolos, BB, Eric y Buddy Guy que me emociona cada vez que lo escucho:

Subir
JuanjoArdana
#175 por JuanjoArdana el 11/05/2012
Esa interpretación de Rock Me Baby me encanta. Recuerdo ver mucho ese video al principio de empezar a interesarme por el blues.

Y hablando de B.B. y de Eric Clapton...esta actuación es muy buena, le da un rollo al Thrill Is Gone un poco distinto al habitual creo yo...como más funky...o algo así.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Además, me encanta el final cuando B.B. le dice a Eric:"eres mejor a cada momento, joven"
Subir
k.a.g.e
#176 por k.a.g.e el 11/05/2012
buenisimo.
Subir
adur
#177 por adur el 11/05/2012
Buenos días, compañeros de la casa azul...

Hoy me siento muy sensible, he tenido otra noche dura, muy dura... El 1 de Julio va a hacer 15 años que trabajo con gente que vive en la calle, con "personas" que todo lo que tienen en la vida les cabe en la mochila que cargan a la espalda... Hace unas semanas, no podía dormir, X había perdido plaza en el albergue y le tocaba -una vez más- pasar la noche en la calle, como tantas veces, pero en esta ocasión no era igual... Era la primera vez en más de 10 años que la iba a pasar "sereno", la vida en calle, la necesidad de supervivencia y las adicciones al final siempre se acaban encontrando... No pudo ser...

Esa noche interminable para mi, no era una noche más, no podía dormir como tantas veces... Hubo que recurrir a un cigarrito de la risa ya que al día siguiente tengo la tremenda suserte de tener que levantar el país así que, mientras intentaba relajarme, entré al foro y encontré que una persona había abierto un hilo en referencia al rock patrio que me emocionó, era voluntario1, y la vida, una vez más, me trajo hasta aqui, yo que venía buscando "desconectar" de todas miserias que uno comparte tantas horas todos los días...

Y, una vez más, la vida quiso, esta vez si, que a la casa azul del blues empezasen a llegar personas con sus cirsunstancias, "dificiles circusntancias" que se hacen un poquito más llevaderas en esta casa azul y siguieron llegando personas y el hilo creció y del hilo nacieron nuevos vastagos y se colgaron nuevos videos y las personas hablaron de ellas mismas sin tapujos y las personas compartieron y...

Muchas gracias a todos los que haceis esto posible, sois fantásticos!!!

Un abrazo,
Subir
3
makoki58
#178 por makoki58 el 11/05/2012
voluntario1 escribió:
No puedo tampoco dejar de recordar a los familiares de los primeros cadáveres desenterrados en una cuneta de nuestro país. La tierra roja que pisaba, de alguna manera te agarraba por los pies y nos decía, seguid un poco más hermanos, los tengo en mi seno y, aunque no pueda devolverlos a la vida, los he guardado bien para que honréis su memoria, sus gritos en el silencio de los caminos de España han sido por fin escuchados...

Hoy el hilo azul se convirtió en una luz roja, el faro de mis sentimientos desnudos... Buenas noches compañeros.


Posiblemente, mi padre te haya escuchado y a la casa real le habrán pitado los oídos, si es que ya no tienen los tímpanos reventados y el cerebro fluyendo por las orejas...
Un blues del Pappo, venga...

Subir
k.a.g.e
#179 por k.a.g.e el 11/05/2012
adur escribió:
El 1 de Julio va a hacer 15 años que trabajo con gente que vive en la calle, con "personas" que todo lo que tienen en la vida les cabe en la mochila que cargan a la espalda


Felicidades adur, por hacer lo que haces, y por pensar bastante en los demas.

Gracias por demostrarnos que hay personas que no solo hablan como yo, hay personas que hacen como tu, enfrentar dia a dia no solo tus propios problemas, si no que tambien te traes problemas ajenos contigo.

Una dura carga para un solo ser humano, Yo no creo en dios, solo creo en personas como tu macho.
Subir
k.a.g.e
#180 por k.a.g.e el 11/05/2012
Ala te he dejado una flechita verde, que sinceramente no se pa que cojo... sirve, pero me imagino que sera bueno.



Arggggggggggggggg abri google mientras escribia esto y he leido que si te doy puntos me quitas mi karmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, devuelveme mi puñetera karma.


Que cojo... es el karma? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo