¿Que tan orgánico puede ser un POD HD + Etapa a válvulas?

Darksideofme
#1 por Darksideofme el 23/01/2012
Hola gente les comento.
Leí por ahí que un Pod conectado por el loop de un amplificador a válvulas gana mucha "calidez" en su sonido.
Entonces he pensado en próximamente adquirir una etapa de potencia a válvulas y usar un Pod Hd de previo, ya que necesito de MUCHA versatilidad y es justamente lo que las simulaciones del pod podrían brindarme.
Si alguien usa este tipo de configuración, ¿Que tan buenos resultados se pueden obtener? ¿Que tal en comparación frente a un pre+power a válvulas? ¿Que tan "orgánico" se siente el sonido?

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soulfly
#2 por soulfly el 23/01/2012
buenas,te voy a hablar desde mi experiencia,
no tengo el hd,tengo un x3 live que queria usar de previo conectado a una etapa mesa boogie ninety,
ya que el previo,un ada mp2(una pasada de previo y super versatil)me daba algunos preoblemas de memoria.
el tema es que suena muy bien el pod,los limpios y los crunch mejor que los hi gain todo hay que decirlo(para mi gusto y le di muchas vueltas)
peroooooo cuando tocaba junto al otro guitarra que usa un marshall jmp1 de previo si habia mucha diferencia,
le falta dinamica,solo me sonaba bien si estaba enfrente de la pantalla, no se como que no empastaba bien con la otra guitarra,ponia el ada y adios problemas,y creeme que le di muchas vueltas,
porque me hacia la idea de tocar con el pod ya que cuando tocaba solo si que sonaba bien y queria esa versatilidad de la que hablas,pero por mi experiencia te digo que un previo se lo come con papas al pod,

conclusion:

(siempre desde mi punto de vista)

al pod le falta esa calidez o sonido organico del que hablas y se nota aun mas cuando tocas con otro guitarrista que usa valvulas.

Yo optaria por previo y etapa,
la mayoria de previos son muy versatiles y si son midis junto a un multiefectos tipo rocktron o G major etc...o (tambien los hay con efectos incluidos tipo rocktron voodo valve o los digitech)
tienes las mismas opciones y con mejor calidad de sonido que el pod

espero haberte ayudado,

un saludo amigo
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 23/01/2012
Estirate y vete a por un Axe FX de 2º mano y una etapa a valvulas... Eso si que es calidad de sonido y versatilidad...
Subir
Darksideofme
#4 por Darksideofme el 23/01/2012
Muchas gracias por las respuestas compañeros. Soulfly muchas gracias por compartir tu experiencia era justamente lo que andaba buscando, yo no soy asiduo de los simuladores digitales, pero he escuchado tantos comentarios buenos del pod que me invadía la curiosidad. Y tal como dices no me sirve que suene bien solo, porque principalmente toco en directo y en mi casa uso el laptop.
Uri, realmente seria un equipo bastante bueno y profesional, pero solamente el axe fx en mi país no lo pillo de 2º mano y al importarlo ya llego casi a los $2000 dolares.Por ese precio puedo pillarme un Mesa Boogie de 2º mano y no llego al presupuesto.

Saludos
Subir
will
#5 por will el 19/04/2013
yo estoy que mando a hacer una potencia para mi pod hd, pienso que no tiene mal sonido al ponerlo por el loop de un dls que me prestan para los ensayos, no se pues si comprar el Dt 25 de line 6 que hace juego con el pod o comprar la potencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo