Por que es tan dificil encontrar un profesor que enseñe a improvisar?

Thewhatthesillyfaqs
#25 por Thewhatthesillyfaqs el 05/02/2021
Perdón por la intromisión, creo que este puede ser el hilo apropiado para lanzar mi consulta sin necesidad de abrir otro nuevo.

¿Me podéis recomendar algún libro, escrito o traducido al castellano, preferiblemente de guitarra jazz, donde se profundice en el estudio del circulo de quintas? Un saludo.
Subir
modernguitartech Baneado
#26 por modernguitartech el 05/02/2021
Mis primeras clases de guitarra fueron interesantes, pero ahí mismo me explicaron sobre la diferencia entre la escala mayor y menor o mejor dicho, también la armonía menor y mayor, como distinguir un acorde mayor de otro menor, pero principalmente como poder detectarlo y escucharlo en la música, para poder sacar la tonalidad de los temas y saber en que escala están. Un vez sabiendo eso ya se podía "Improvisar sobre el audio de las canciones" y tocar lo que quiera con la escala que corresponda sea mayor o menor la canción.

Digamos que ese es un buen truco para que alguien que apenas empieza y toca algunos acordes, pueda aprender a digitar escalas memorizando esos diagramas y tocándolos sobre las canciones que uno mismo escucha. Al menos con eso se puede estar improvisando en dos clases, y si es por tocar creo que bien vale la pena aunque no se trate de un método.
Subir
1
Kalifa81
#27 por Kalifa81 el 05/02/2021
A mi un buen guitarrista profesional me dijo una vez , si quieres aprender a improvisar bien pilla tu guitarra , sal a la calle y toca con todo el que veas y te deje unirte , no preguntes que toca , que notas son , que hace etc ... simplemente escucha y deja que salga de dentro .... y eso hice me tire varios veranos guitarra en mano y en la playa todo hippie que veía a tocar con el jejeje y la verdad aprendí lo que no está escrito y lo mejor me lo pasé de miedo y conocí de gente a reventar jejeje, saludos.
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 05/02/2021
#27 Amen
Subir
1
DaniDCR
#29 por DaniDCR el 05/02/2021
#27 sí, eso es muy bonito... pero eso será en un universo paralelo 'guitarril' ;).
Yo no veo a nadie haciendo jams por la calle... por lo menos donde yo vivo. :roll:
Subir
Kalifa81
#30 por Kalifa81 el 05/02/2021
#29 de universo paralelo guitsrril nada, yo en los 90 donde vivo las playas estaban llenas de gipis acampando con lo que era muy fácil ver a gente con guitarras tocando , que tu no lo has visto , pues mira que quieres que le haga ... pero yo solo e explicado mi experiencia y lo que me fue bien ,no es mi culpa si la vida ha cambiado en tanto tiempo , pero como te repito de universo paralelo nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo