No recuerdo quien decía que el único que improvisaba en el sentido estricto de la palabra era Allan Holdworth. El resto es soltar los fraseos y recursos que tenemos aprendidos en un contexto determinado con una parte improvisada y cuya aplicación tenemos también aprendida.
Dicho esto yo empece aprendiendo canciones y sobre esa canción el profesor nos enseñaba un lick pentatónico con una parte libre para experimentar. Para hacerte tus solos tienes que ir desarrollando recursos: Conocimiento de la digitación, sonoridad de la escala, bendings, glisados, ligados, técnica de púa...
Mi consejo: Huye de los que te meten licks mezclando escalas o metiendo notas fuera de escala, es el típico recurso del profesor que trata de compensar la carencia de hacer sonar una escala con el recurso de complicarla y que es útil para él pero que el alumno no sabe dónde y cómo aplicarla. Pongo el ejemplo de Bernie Marsden, que hacía tres notas en YouTube y las hacía sonar.
Dicho esto yo empece aprendiendo canciones y sobre esa canción el profesor nos enseñaba un lick pentatónico con una parte libre para experimentar. Para hacerte tus solos tienes que ir desarrollando recursos: Conocimiento de la digitación, sonoridad de la escala, bendings, glisados, ligados, técnica de púa...
Mi consejo: Huye de los que te meten licks mezclando escalas o metiendo notas fuera de escala, es el típico recurso del profesor que trata de compensar la carencia de hacer sonar una escala con el recurso de complicarla y que es útil para él pero que el alumno no sabe dónde y cómo aplicarla. Pongo el ejemplo de Bernie Marsden, que hacía tres notas en YouTube y las hacía sonar.
