Por que es tan dificil encontrar un profesor que enseñe a improvisar?

palanquero
#1 por palanquero el 01/11/2019
Antes de nada, soy muy novato y no hablo de improvisar a niveles profesionales ni nada parecido. Unicamente me refiero a que te enseñen con el paso del tiempo lo mas basico para poder estar en tu casa tranquilamente intentando tocar algo no escrito en una partitura/tab con algo de sentido para divertirse.

He ido a diferentes profesores, y entiendo que para empezar pues son cosas muy basicas y trabajar canciones sencillas, pero siempre les expongo que lo que busco es aprender a tocar a mi bola sin pretensiones en casa tranquilamente, pero con sentido. Hablo con alumnos que lleva mas o bastante mas tiempo con el mismo profesor y siempre me dicen mas o menos que todo se reduce a aprender tecnica y aprender canciones, poco o nada de enseñar a tocar a tu bola. Cambio de profesor y lo mismo, asi varias veces, y no cambio porque no me enseñen poco a poco, cambio porque no voy a encontrar lo que busco.

No se si es cosa mia, mala suerte o que no busco donde debo, y mira que Valencia es grande.
Subir
1
Samelix
#2 por Samelix el 01/11/2019
Yo sólo fui un par de días a clases de guitarra (sabía los acordes básicos) y el primer día ya empezamos a improvisar los tres alumnos y el profesor sobre una escala pentatónica que nos dibujó en un papel y una progresión de blues de 12 compases que nos explicó en un momento.
El segundo día nos enseñó como hacer varios ritmos diferentes con la citada progresión para seguir improvisando sobre esa escala. Hacíamos una rueda en la que tras los doce compases te tocaba cambiar a lo que estaba haciendo el compañero de la izquierda (tres ritmicas diferentes y un punteo).

Puede que el problema sea que no has dado con el profesor adecuado que se adapte a lo que tú quieres o que no han visto que tengas la habilidad suficiente para empezar a manejar las escalas.
Subir
3
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 01/11/2019