Que tan buena esta la ganancia de mi ampli?

marxxlaihohc
#1 por marxxlaihohc el 29/06/2013
hola que tal, soy de mexico, y tengo un fender fm 212 dsp, toco en una banda de metal, el amplificador es de 100 watts, solo quisiera saber que tan buenas estan las simulaciones de este amplificador?, si son simulaciones de amps, equivale a lo mismo que una pedalera multiefecto?
por que cuando toco en lugares abiertos se pierde el volumen?
sin embargo el otro guitarrista tiene un smarvo de 100 y jala bien
obvio que es de transistores, ustedes que opinan sobre este amplificador, ya que en your tube no hay muchos review
si no es tan buen a la calidad me recomendarian usar pedales??
Subir
Isaac95
#2 por Isaac95 el 29/06/2013
buhh a ver ahora te va a caer mucha información de parte de muchos foreros ;) no te sofoques ni te vuelvas loco... haha,

el ampli Fender fm 212 dsp este es un amlificador de transistores 100w a 2x12' bi canal con la posibilidad de augmentar el ultimo con more gain, este ampli no es simulador de amplificadores en canales por asi decirlo, es ese propio ampli, este no esta pensado para el metal sino para algo menos ya que sus distors no tienen tanta garra o gain para llegar a un metal standard, los efectos del ampli chorus, tremolo,... DSP denominados por fender són una serie de efectos digitales que emulan pedales bajo la licencia fender, e de decir que probé el ciber o el DSP delux y bastante mejor que algunas pedaleras.

Lo de el aire libre es normal en cualquier ampli,

si necesitas mas distorsión si puedes ponerle una distor encima del clean y entonces llega a lo que de el pedal ;D

saludos
isaac
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 29/06/2013
Exacto, como te comenta Picapica, la distorsión del fm212 no está pensada para metal pero aún así, si ecualizas en V y le subes el gain pasado el 8 en el modo more drive funciona bastante bien, aunque vas a necesitar un noise gate porque en el momento que no toques tendrás unos acoples bestiales. Con estos parámetros, si además tocas con afinaciones drop C o drop D, conseguirás buenos tonos de metal.

De todas formas, yo también creo que la mejor opción es un pedal de distorsión, por ejemplo el Metal Muff.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo