Tambien estoy estancado...

Babas
#1 por Babas el 19/05/2012
Como el compañero del foro (https://www.guitarristas.info/foros/siguiente-nivel-ayuda/188784#post1369831) tambien estoy estancado y por eso decidi abrir otro hilo mostrando mi caso: Llevo 8 meses tocando guitarra (y por favor no malinterpreten) y avanze muchisimo en comparasion con toda la gente que conozco que toca guitarra (ya sea fuera o dentro del lugar donde aprendo) mi avanze fue gracias a mi novia internet a quien le debo casi todo, a si y ustedes xD. Paso tocando casi todo el dia (es mas deje el gimnasio y falto de vez en cuando al colegio por esta pasion, si lo se soy un estupido D:). Se la escala mayor, menos, pentatonica, de blues, harmonica menor y la cromatica. Se de tecnicas: Sweep picking, alternate, Slide, Palm mute, Hammer-on y Pull-off, Bend, Vibratos, armonicas, naturales, artificiales y pinch, Tapping y String skipping, Toco canciones mayoritariamente de Thrash y Death. La cancion mas "complicada" que puedo tocar es Tornado of souls o Hangar 18 (a excepcion de algunos solos claro).

¿Que deberia mejorar? Ademas de ejercitar la velocidad nose que mas hacer, practico una y otra ves los temas (1 tema 3 veces al dia xD(hablo en serio(El "xD" era solo para mostrar modestia)))

Gracias por responder :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 19/05/2012
te contestare casi lo mismo... sube un trabajo tuyo tocando el solo de un tema de megadeth....y ya que sabes armonia (escalas y demas) sube un tema compuesto por ti con solo y base. A partir de ahi creo podremos evaluar que necesitas con mas certeza SAludos
Subir
1
hijodekain
#3 por hijodekain el 19/05/2012
Joder men yo llevo 10 meses y el sweep ni me lo he planteado aun.... Y ya no te digo los solos de trash.... que coño hare yo mal??
Estas cosas me dan bajon ...
Subir
1
Babas
#4 por Babas el 19/05/2012
posho me dices como grabar? xD
hijodekain supongo que algunos les cuesta mas que a otros yo comenze con el sweep hace 3 meses y no lo hago nada mal, lo practique mucho si, si practicas mucho te sale lo que tus idolos hacen :D
Subir
Ralpi
#5 por Ralpi el 19/05/2012
Zakky tio tu carrera guitarrista es identica a la mia te lo juro :si: y si te digo la verdad ahora parece como si estuviera estancado (sobre todo en los solos y sweep picking). Yo ahora lo que hago es que en las tecnicas que flaqueo le dedico mas tiempo (sobre todo al sweep picking, y a los solos) y parece que poco a poco voy avanzando asi que te recomendaria que hicieras lo mismo y ya veras como poco a poco mejoras sin darte cuenta. Al principio se avanza muy rapido pero cuando ya coges algo de nivel es mas dificil avanzar (lo tienes que saber porque el gimnasio es igual XD)
Subir
Ludwig
#6 por Ludwig el 19/05/2012
zakky utiliza audacity aqi en los foros te explican bien usarlo
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 19/05/2012
Hombre paracticar practico bastante.... sobre las 2-3 horas casi todos los dias... a veces mas. No se si sera mucho o que pero despues de ese tiempo estoy rebentado la muñeca partida y la espalda idem... Y no llego a las putas velocidades necesarias para tocar la gran mayoria de solos de thrash o heavy, hasta para los de hard me cuesta... Si me pasas tu planing o que metodo sigues te lo agradeceria... otra cosa es que sea por que tocas 8 horas diarias... entonces en el mismo tiempo has hecho el doble que yo...
Saludos
Subir
julen18
#8 por julen18 el 20/05/2012
Grabate tocando algo, e igual cambias de opinion sobre tu forma de tocar...
Tornado of souls me la aprendí yo a los 3 meses de empezar con la guitarra..yo cuando me escuchaba, sonaba bien...hasta que me grabé y noté que atinaba 1 de cada 3 notas. Y creeme, le echaba bastantes horas... A día de hoy, me sale como anillo al dedo, llevo más tiempo claro está xDDDD

Grabate, y subela.
Subir
1
StringWar
#9 por StringWar el 20/05/2012
pero vamos a ver, os creeis que tocando medio año puedes ser un gran guitarrista o que?
NO SE PUEDE,, noooooooo
y si no teneis paciencia moriréis en el intento,,, si quereis tocar como virtuosos, trabajad,, y trabajad,,, cuando leveis 10 años con la guitarra tocando 3-4 horas al día, tocareis bien,,,
creo que pocos estudiantes de medicina piensan en sacarse la carrera en un año,, no seáis impacientes, con esfuerzo todo llega :)
Subir
2
Babas
#10 por Babas el 20/05/2012
#5 Seee
#6 No encontre nada por el buscador D:
#7 Es que la musica es en lo unico que soy bueno, en todo fracaso, esto me motiva mucho :)
#8 Me has metido miedo voy a grabarme para probar si le doy bien a las notas y si no esta muy bien les aviso y olvidense de esto y sigo practicando sino, al foro
#9 Cuanta razon
Subir
hijodekain
#11 por hijodekain el 20/05/2012
#9 Si eso ya lo doy por hecho. me di cuenta de esa filosofia cuando cuando llevaba un mes... Es mejor no pensar en el objetivo final y ir a pequeños pasos. El tema es que hay peña que en menos tiempo ya hace cosas que no no me he planteado y eso me da a pensar si a lo mejor no estoy siguiendo un metodo correcto o estoy haciendo algo mal... Por que no es que sea un crack en todo lo uqe hago pero suelo tener habilidad para cogerme bien a las cosas aunque siempre habra gente que se le de mucho mejor.
Subir
xRustinPeacex
#12 por xRustinPeacex el 24/05/2012
Yo llevo casí un año (10 meses y algo y toco todo el día, soy autodidacta, de hecho deje el colegio cuando me compré la guitarra eléctrica, este año volvi xD) y estoy igual de impaciente que tú xD pero por suerte pude superar esa barrera o estancamiento, lo unico que tienes que hacer es practicar ejercicios lentamente.. es algo aburrido, pero cuando llevaba 7 meses tambien estaba estancado, luego de un mes de fuerte entrenamiento pude salir de esa difícil etapa xD y ahora puedo hacer solos hasta de virtuosos como Paul Gilbert o Malmsteen.. sólo busca ejercicios de tus guitarristas favoritos o practica solos que te gusten y superen tu nivel de técnica por asi decirlo, lentamente, despues de unos días verás que te saldrá ese solo que tanto te gusta.

Claro que este no es más que la opinión de un novato, pero espero que te ayude. Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo